Mi rutina para empezar!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Piru
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2005 15:15

Mi rutina para empezar!!

Mensaje por Piru » 30 May 2005 17:29

Buenas a todos de nuevo!! Solo abría este tema para poneros la rutina que he diseñado gracias a la ayuda de Light out para empezar a definir algo mis ocultos músculos jejeje. Ahí va:

LUNES (Pecho/triceps)

- Calentamiento (bici estática 5' - 10')
- Press de banca (12kg) 4x15
- Press militar por delante de la barbilla (12kg) 4x15
- Extensiones de tríceps con mancuerna (5kg) 4x10


MIERCOLES (Aeróbicos)

- Calentamiento (bici estática 5' - 10')
- Carrera continua al aire libre.

VIERNES (Espalda/biceps)

- Calentamiento (bici estática 5' - 10')
- Curl con barra (10kg) 4x10
- Remo con mancuerna (6kg) 4x10 cada brazo
- Aquí he incluido un ejercicio de abdominales de 15 rep.

Tenía planeado hacerlo durante un par de semanas y luego variar.
Las dudas las tengo en si al cabo de esas dos semanas debo incrementar el número de días de ejercicio o por contra subir la intensidad de los ejercicios que ya tengo entrenando esos 3 días a la semana.

Espero que me pongais vuestras opiniones y consejos ya que me serían de gran ayuda ahora que estoy empezando.

Un saludo!!

PD: Ya se que es poco peso pero es que estoy delgadito jejeje aún así toy mu contento e ilusionado!! :D

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 30 May 2005 17:56

Bueno, un par de cositas.

Lo primero, los ejercicios, me imagino que la extensión de tríceps será sentado, bajando el peso por detrás de la cabeza. en ese caso, prefiero barra. Si son las "patadas" yo las sustituiría por otro ejercicio, ese no me gusta nada, no creo que trabaje el tríceps muy bien. Un press francés (tumbado) o un jalón en polea son mejor opción.

En cuanto al día de la espalda, empieza por el remo y termina por el bíceps. siempre de grupos musculares grandes a grupos musculares pequeños.

El esquema de series y repeticiones me parece bien.

spirit
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 19 Abr 2005 15:09

Mensaje por spirit » 01 Jun 2005 10:09

Buff, pues yo no lo veo muy bien, falta pierna, poca espalda, pecho, en fin, yo lo cambiaría de pies a cabeza

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 01 Jun 2005 10:18

Buff, pues yo no lo veo muy bien, falta pierna, poca espalda, pecho, en fin, yo lo cambiaría de pies a cabeza
Totalmente de acuerdo.

Además si quieres definir falta también aeróbico, yo también metería algún ejercicio más de pecho, pero sobre todo de espalda, sólo con el remo no la abarcas ni de lejos.[/quote]

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 01 Jun 2005 10:32

Ya estamos con lo de los 50 ejercicios distintos para cada parte del cuerpo...

Este chico no quiere hacer pierna porque no quiere volumen en las piernas. En lugar de ello, se supone que va a meter aeróbicos (carrera, comba, pliométricos, etc.)

Lo que sí me he fijado es que sólo hay un ejercicio de espalda, el remo, ahí si que habría que añadir otro. Un jalón al pecho o unas dominadas, por ejemplo.

spirit
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 19 Abr 2005 15:09

Mensaje por spirit » 01 Jun 2005 10:48

Ya estamos con lo de los 50 ejercicios distintos para cada parte del cuerpo...
50?? no tio, no es necesario, ni mucho menos, pewro en mi opinion con 1 unico ejercicio no vale,
Este chico no quiere hacer pierna porque no quiere volumen en las piernas. En lugar de ello, se supone que va a meter aeróbicos (carrera, comba, pliométricos, etc.)
esto no lo sabia, aunque de todas formas no dejaria de entrenarla, quizas sin llegar al fallo o metiendo menos peso , pero nunca dejaria de entrenarla.

Echo de menos trabajo de lumbares, bien sea un peso muerto o unas hiperexteniones.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 01 Jun 2005 11:24

Ya estamos con lo de los 50 ejercicios distintos para cada parte del cuerpo...
??????? :o :o , pos vale.

Echale una ojeada al post de rutinas híbridas y verás que por lo menos yo no meto tanto volúmen de trabajo, pero tampoco hago un único ejercicio a una única serie.

Yo sobre todo he dicho que la espalda con un sólo ejercicio es poco, para la espalda por lo menos 3, hay unos cuantos músculos en esa zona, en mi opinión hay que hacer trabajo para zona baja(lumbares), zona media(dorsal ancho y fibras descendentes del trapecio) y zona alta(fibras horizontales y ascendentes del trapecio, romboides y redondos). Dicho a grandes rasgos.
Por lo menos un ejercicio de jalón, otro de remo y otro que sea peso muerto o hiperextensiones.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 01 Jun 2005 16:56

Veamos, yo no le dí esa rutina exactamente, tan sólo unos patrones.

En ese momento, estaba atendiendo a otro u otros foreros al mismo tiempo en otros hilos y temas parecidos, y tal vez crucé respuestas o dí por sentado cosas que dije y luego no dije.

El que quiera ver mi filosofía de entenamiento actual, que mire la última rutina revisada en mi tema de rutina para el kickboxing. En función de los objetivos, bastaría con variar las series y las repeticiones.

Para una persona que se incia en las pesas, un esquema de 4x10 ó 4x15 es lo que creo más recomendable (quizás lo primero).

Si alguien no quiere trabajar las piernas, no puedes poner una pistola en la cabeza y obligarle, aunque me parece un descuido no trabajarlas. Una rutina sin piernas está coja (jejejejejejejeje, creo que ya había hehco este chiste antes).

En cualquier caso lo que yo recomendé o quería recomendar y no hice porque me lié, fue completar una rutina de pesas para la parte superior del cuerpo con trabjo de pliométricos. Desde saltos, comba, carrera... hasta abdominales, lumbares, etc. incluso fondos.

Teniendo en cuenta que los objetivos son perder grasa, no aumentar la masa muscular.

Y en este sentido, también dije que lo fundamental es la dieta.

Avatar de Usuario
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 18 Mar 2005 19:06
Ubicación: Guadalajara - España

Mensaje por LievenX » 01 Jun 2005 20:21

Si dices que estas realizando aerobicos , indica cuando los haces y durante cuanta duracion porque si vas a considerar que con 10 min de bici vas a definir ,,,, lo veo jodido.


Esperamos que nos digas tu rutina completa de pesas y cardio semanal.

Piru
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2005 15:15

Mensaje por Piru » 01 Jun 2005 23:19

Bueno tras leer vuestros consejos he rediseñado todo un poco a ver si así estaría mejor. A ver que os parece :)

Día 1 (Pecho/triceps)

- Press de banca (4x10)
- Press militar por delante de la barbilla (3x10)
- Press francés (4x8)
- Press inclinado con mancuernas (3x10)


Día 2 (Aeróbicos)

Día 3 (Piernas)

- Sentadillas
- Peso muerto

Día 4 (Aeróbicos)

Día 5 (Espalda/biceps)

- Remo con mancuerna (3x10)
- Curl con barra (4x10)
- Remo inclinado (3x10)

Día 6 (Descanso)

Día 7 (Descanso)

-------------------------------------------------------------------------------------

He incluido algo más de pecho y espalda como me comentabais y tb un día específico para las piernas ya que ahora en verano dejaré los entrenamientos de fútbol.

Además, he incluido dos días de aeróbicos entre los días de pesas. Había pensado en la bici estática haciendo ejercicios con el ritmo de la música o bien Fartlek. Me han comentado que cualquiera de los dos me puede valer pero quería saber vuestra opinión :wink:

Tened en cuenta que estoy limitado en cuanto a equipamiento ya que trabajo en casa.

Espero no ser muy pesado, pero seguro que sabéis lo que es ser principiante jejeje. Un saludo!!!

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 01 Jun 2005 23:31

Te repito lo de antes, los ejercicios compuestos antes que los de aislamiento. algo así:

Día 1 (Pecho/triceps)

- Press de banca (4x10)
- Press inclinado con mancuernas (3x10)
- Press militar por delante de la barbilla (3x10)
- Press francés (4x8)



Día 2 (Aeróbicos)

Día 3 (Piernas)

- Sentadillas
- Peso muerto

Día 4 (Aeróbicos)

Día 5 (Espalda/biceps)

- Remo inclinado (3x10)
- Remo con mancuerna (3x10)
- Curl con barra (4x10)

Responder