Un solo día de entreno . ¿Una perdida de tiempo y energía?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Un solo día de entreno . ¿Una perdida de tiempo y energía?

Mensaje por nicolasjkd » 03 Jun 2005 20:49

Hola a todos/as. Me gustaría plantear una pregunta sobre un tema que me tiene totalmente desmoralizado. Yo hasta ahora entrenaba musculación tres días (pecho/tríceps), (espalda/bíceps), (hombros/piernas).

Ahora, por un tema personal y laboral, no me queda tiempo para ir al gim nada mas que los lunes (el resto de "ratitos" que tengo libre los utilizo para hacer carrera continua un día y bjj otro día, actividades que no quiero sacrificar.

Que opinais la peña con mas experiencia que yo sobre estas dos hipótesis: 1ª Un día a la semana no te da tiempo para trabajar todos los músculos y lo mejor es no perder el tiempo. Cuando se pueda, se reemprende el entreno y punto. 2ª Si solo se tiene un día lo mejor es trabajar en circuito todos los músculos y el progreso será menor pero algo harás.

Bien, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre estas hipótesis y otras que se os ocurran. También, en el caso que penseis que un circuito de musculación una vez a la semana produce como mínimo un buen tono muscular, cuantas series de cada músculo y cuantas repeticiones por serie. Muchas gracias a todos/as.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 03 Jun 2005 21:00

Pues yo te recomendaría una rutnina full-body con sólo ejercicios compuestos, algo así:

-Sentadillas
-Peso Muerto
-Dominadas (alternando agarre pronado/supinado)
-Press Banca/fondos en paralelas
-Press Hombros (opcional)

En cuanto a las series/repeticiones, dependiendo de tus objetivos.

Si buscas masa y fuerza (lo que deduzco de que practicas BJJ), un esquema de 6X6 está bien.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 03 Jun 2005 21:46

haz esto

SENTADILLA
PRESS INCLINADO
DOMINADAS
PESO MUERTO
FONDOS
ABDOMINALES


SALUDOS

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 03 Jun 2005 21:53

Pues dadas tus circunstancias...yo me meteria de lleno en el Heavy Duty :2gunfire:

Faiton
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 09 May 2005 20:35

De acuerdo con cargardu

Mensaje por Faiton » 04 Jun 2005 11:32

En m humilde opinion, una rutina como la que dice cargardu me parece lo mas completo que puedes hacer, y vas a aumentar masa muscular, siempre que le pongas ganas, y vayas en plan "solo tengo un diaaa!!!" :2gunfire: Yo estoy haciendo HD ahora mismo, no se si seria recomendable que empezaras con HD ahora, requiere cierta experiencia, para llegar al fallo correctamente, etc., pero vamos, yo entreno los lunes solamente, y los viernes hago algun deporte de equipo, y te aseguro que aumento masa y ademas no tengo mucha grasa. Suerte.

nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Mensaje por nicolasjkd » 04 Jun 2005 18:32

Gracias a todos por vuestras respuestas. Por lo que veo la cosa no es tan grave y se puede llegar a mejorar. Voy a mirar en el foro la información sobre el HD, a ver de que va, un saludo.

nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Mensaje por nicolasjkd » 04 Jun 2005 18:43

Por cierto, una pregunta sobre vuestras respuestas: ¿en que consiste el peso muerto?. Me vais a perdonar pues me imagino que esta pregunta os puede parecer una chorrada pero la verdad es que no lo se, un abrazo.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 04 Jun 2005 19:17


Responder