Para los HD.. musculo desde distintos angulos?..

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Faiton
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 09 May 2005 20:35

Mi rutina po favóoo!!!!!

Mensaje por Faiton » 06 Jun 2005 17:58

No me ayuda nadie con la rutina? :-? Bueno si no me ayuda nadie pongo un tema nuevo por ahí. Ayudaaa!! A, por cierto Lieven X, estoy de acuerdo en todo, tanto en lo de la dieta sana, como en lo del entrenamiento. Desde luego, cualquier rutina de alta intensidad precisa de un compañero, porque todas exigen llegar al fallo, y si no es así, mejor hacer una rutina de esas hibridas (que por cierto no he probado). Otra solucion es utilizar maquinas. Conzco gente que las usa y cogen bastante volumen. tngo una migo que hace HD (es el que me ha introducido un poco en esto) pero es el tio mas poco sociable que conozco, y no le gusta andar pidiendole ayuda a los demás (ni a mi que lo conozco de hace 15 años (teniamos 5)), asi que para llegar al fallo sin peligro, usa maquinas, y es una mole!!

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

EL COLMO DEL COLMO

Mensaje por maximo433 » 06 Jun 2005 19:02

Hola,esto ya es el colmo.
Milos, escribio, lo de los angulos y puntosde ataque para alargar-acortar musculos"sacar pico" me produce nada mas que esto.........risas,creo.
Esto se consigue nada mas que con Sinthol.

No vamos a debatir que un musculo se contrae todo-nada, eso lo sabemos todos, pero de ahy a decir, que no vale para nada el trabajar el musculo de distintos angulos, eso ya es el colmo, se nota que hasta el dia de hoy no he visto ningun H.D. en la plataforma compitiendo.
Ahora me entero que solo haciendo pressde banca, se saca el relieve muscular que sacan los competidores en las plataformas y la espalda y las piernas, me troncho.......
Me gustaria "con todo el respeto" ver un tipo camionero en la plataforma, con un culturista trabajado.

Dejemonos de tonterias y la calidad muscular se consigue con años de entreno y variedad de ejercicios" no solo con press de banca"
En este foro estais inventando, lo nunca inventado.

Herror, creo que ya lo dije muchas veces, no hace falta ser Weider, ni cualquier sistema, para discrepar de lo ilogico.
saludos...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 06 Jun 2005 21:21

Creo que es evidente que tú y yo no vamos a estar de acuerdo en muchas cosas. No pasa nada.

Sin embargo me gustaría que elaboraras un poco más tu postura.

La cuestión es que lo que yo sostengo, sea cierto o falso, tiene una lógica interna, por ejemplo:

La forma de los músculos es genética = si tu bíceps no tiene pico no lo vas a sacar

El músculo se contrae todo o nada = no se pueden trabajar partes específicas del músculo

Éstos argumentos tiene su lógica, o dicho de otro modo, la segunda afirmación es fruto del proceso lógico de la primera.

No sé cómo puedes estar de acuerdo con la primera aseveración y al llegar a la segunda afirmar lo contrario, por eso te pido que elabores un poco más tu postura, para ver si hay algo que se me escapa, aunque sea una cuestión de matiz.

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 06 Jun 2005 22:25

No me referia a nadie en concreto cuando dije que esperaba alguna protesta de los weiders... me referia a los 'weiders'... en general... porque supuse erroneamente que en el foro tendria haber alguno... y dado que el principio de confusion muscular es un invento weider pues... eso...nada mas logico que esperar que defendieran su postura...

Confieso que estoy un poco perdido... no se cuando dejo el foro de ser mayoritariamente weider... pero vamos... que me alegro por vosotros...

A ver... dorian yates, los hermanos mentzer y ferrigno hicieron HD... los cuatro estuvieron en la elite del culturismo a nivel mundial... uno de ellos fue el numero uno mundial durante varios años... consecutivos... los cuatro acumularon años de experiencia de entrenamiento... y... y... y todos estos argumentos no valen para nada... por supuesto... porque los cuatro estaban hasta las orejas de esteroides... pero estos mismos argumentos vacios se han usado en este hilo para demostrar que HD no sirve... :roll:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 07 Jun 2005 04:31

lou ferrigno uso heavy duty???????
eso no me lo sabia ,yo crei que el era fiel al entrenamiento de arnold schwarzenegger(tipo weider)

Faiton
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 09 May 2005 20:35

jejejej

Mensaje por Faiton » 07 Jun 2005 15:49

Jejeje, yo me escojono. Lo sabia. Este tema empezó siendo una peticion de ayuda para poder configurar mi rutina HD con un poco de lógica, y ha acabado siendo un foro weider VS heavy duty, es genial jeje.
Me acuerdo de una discusion larguisima que vi por el foro entre maximo y capitanxaloc, acabaron diciendose de todo, de verdad es necesario llegar a estos extremos?
No se puede intentar hacer una contrarreplica con un poco de respeto, sin ser agresivos? A alguno por aquí le sobra demasiada testosterona despues de salir del gimnasio, a ver si es que os esforzais poco... :roll:
Es cierto que te has contradecido un poco maximo, al hacer esas afirmaciones sobre los angulos, etc.
Y efectivamente, cualquier campeon culturista a nivel mundial, esta puesto de esteroides hasta las cejas, asi que tanto HD como Weider son validos para ellos, entre la genetica que tienen y la de testo y otras macro-burradas que se meten en el cuerpo, es normal que estén así.

A, y a todo esto, alguien me ayuda con la rutina? Es así, por cambiar de tema y eso. Mi petición está por ahí, a mitad del post este.

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

CULPA MIA

Mensaje por maximo433 » 07 Jun 2005 17:08

Hola,vamos por partes, Faiton, yo no suelo discutir, si debatir y lo del Capitan creo que quedo bien claro quien empezo al faltar el respeto , cuando no se tienen argumentos o cuando aqui debates lo contrario a la noria, despues del toque por parte del administrador y vi que seguia con sus trece, me dije que no volveria a debatir mas, hasta que me empezaron a mandar correos privados que no lo hiciese, ahora bien la culpa es mia por volver, ya que el post del administrador lo dejo bien claro, si no te interesa existen mas foros.
Mira a mi me encanta este deporte, yo llevo mas de 30 años metido y compitiendo en este mundo y muy a pesar de muchos que no me conocen personalmente, sin quimica, competi la primera vez con 69,50 kg y llegue a pesar con un porcentaje de grasa baja hasta 98 kg.par 1,73 que mido, hago cientos de progamas mensuales, sin beneficio, solo por que me gusta, intento asesorar lo mejor posible dentro de mis capacidades, suelo aconsejar lo mejor y aveces me equivoco, como todo ser humano, me encanta la nutricion deportiva y se los beneficios que se pueden sacar de ella y se al 100% que funciona en su medida.
Yo creo que no falto el respeto a nadie en mis post, pero veo cada respuesta de gente que no se porque estan aqui, deberian estar dando seminarios.
Aqui todo lo que no entendeis lo contestais siempre con lo mismo, todo es A mas A mas A, no teneis b,c, y d.
Referente a la rutina si ves mis post pocas he aconsejado, porque no hace falta ser muy listo para ver, que lo unico que se hace con eso es confundir mas a quien las pide, ese es el gran problema del foro, las rutinas milagro, existen las dietas milagro, pero aqui existen las rutinas milagro.

spirit
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 19 Abr 2005 15:09

Mensaje por spirit » 07 Jun 2005 17:24

otra vez con lo mismo????? :-? :-? :-?

Faiton
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 09 May 2005 20:35

No quería ofender e?

Mensaje por Faiton » 07 Jun 2005 17:42

Maximo, en ningun momento dudo de tu experiencia, y la verdad, no se quien empezó con la batalla campal capitanxaloc vs maximo, pero desde luego, objetivamente, los dos os pasasteis de la raya, es normal que os llamaran la atención. Ni mucho menos busco entrar en otro debate en plan batalla campal, pero de todas formas, haces bien, si te piden la "rutina definitiva" en no aconsejar, porque no creo que exista, cada cuerpo es un mundo.
Ahora bien, yo QUIERO hacer HD para probarla (si es tan desaconsejable como dices, lo averiguare por mi mismo, como he hecho siempre y seguire haciendo, y creo que es como se hacen las cosas en este deporte, amenos que tengas un entrenador personal), asi que si voy a seguirla, como comprenderás, necesitaré seguir los principios de dicho sistema de entrenamiento, y en el HD, no se tiene en cuenta lo de los distintos angulos para un musculo, como he comprobado gracias a este post.

Tu tendras mas de 40 años, y habrás probado de todo, yo solo tengo 20, tengo muucho tiempo para hacer ensayo-error, asi que, sin animo de seguir con ninguna disputa sobre rutinas perfectas, angulos, biomecanica, anatomia y demás..

ALGUIEN ME AYUDA CON EL HD????????
:bad-words:

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 07 Jun 2005 17:56

hago cientos de progamas mensuales, sin beneficio, solo por que me gusta,
entonces entiendes

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

VAMOS ALLA

Mensaje por maximo433 » 07 Jun 2005 18:05

Hola,vamos por partes.
Herror todo lo contrario es Weider, que tiene que ver lo que estamos debatieno con el sistema de confusion Weider, no solo existe Weider, el fue de los pioneros y con sus errores lo tenemos que respetar, ya que abrio un camino muy dificil, sin mezclar la politica de sus actividades, nos guste o no nos guste el respeto tiene que existir.
No te parece absurdo lo mismo uno que otro, todos prometen lo mas rapido y lo mejor, o me vas a decir que existe diferencia entre uno y otro, si hablamos de etica, como se puede prometer algo que no existe, el camino rapido, seamos serios...

Lights,lo que mas me aporta a mi es la experiencia de todos estos años y pobrar con mi cuerpo lo mejor de cada cosa, yo no tengo nigun estudio nio carrera, pero cuando imparto seminarios me codeo con gente con muchos estudios, incluso con expertos en biomecanica y suelo debatir argumentos que ellos solo ven en los estudios y por supuesto que muchas veces se lo piensan, la razon no te la dan porqu seria ir en contra d sus principios , pero se lo piensan.
Segun los principios un musculo se contrae todo-nada, eso quiere decir que el musculo solo tien una forma de contraerse, pues bien te po0ngo un ejemplo que tu mismo te lo puedes hacer, te coges el biceps te flexionas el brazo, el biceps se contrae y sale el musculo, bien en esa posicion gira la muñeca y el musculo coge otra forma se alarga mas, el famoso pico, si no lo tienes sera que no sera sufientemente grande, porque todos lo podemos tener, el caso es hacerlo mas grande.
Otro ejemplo, segun esa version si por ejemplo trabajamos el cuadriceps, segun la version sera lo mismo que hagamos el ejercicio que hagamos, que sera igual, pues no me compares el cuadriceps de un ciclista con el de un culturista.
Podria escribir mucho mas, pero no se porque me da que ponga lo que ponga, dara igual.
saludos...

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 07 Jun 2005 18:06

maximo, nadie te ha faltado al respeto en este hilo.
Ahora bien, yo QUIERO hacer HD para probarla (si es tan desaconsejable como dices, lo averiguare por mi mismo...
Bravo!

HD no te pide que confies ciegamente en el sistema... ni que estes meses buscando tu formula personal de crecimiento... si de una sesion de entrenamiento a la siguiente... o dos entrenamientos como mucho... no hay progresos... entonces algo falla en el sistema... asi de claro...

Tu actitud critica te ayudara mucho cuando hagas HD...
ALGUIEN ME AYUDA CON EL HD????????
¿Que quieres saber?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: VAMOS ALLA

Mensaje por Lights Out » 07 Jun 2005 19:21

maximo433 escribió: Lights,lo que mas me aporta a mi es la experiencia de todos estos años y pobrar con mi cuerpo lo mejor de cada cosa, yo no tengo nigun estudio nio carrera, pero cuando imparto seminarios me codeo con gente con muchos estudios, incluso con expertos en biomecanica y suelo debatir argumentos que ellos solo ven en los estudios y por supuesto que muchas veces se lo piensan, la razon no te la dan porqu seria ir en contra d sus principios , pero se lo piensan.
Segun los principios un musculo se contrae todo-nada, eso quiere decir que el musculo solo tien una forma de contraerse, pues bien te po0ngo un ejemplo que tu mismo te lo puedes hacer, te coges el biceps te flexionas el brazo, el biceps se contrae y sale el musculo, bien en esa posicion gira la muñeca y el musculo coge otra forma se alarga mas, el famoso pico, si no lo tienes sera que no sera sufientemente grande, porque todos lo podemos tener, el caso es hacerlo mas grande.
Otro ejemplo, segun esa version si por ejemplo trabajamos el cuadriceps, segun la version sera lo mismo que hagamos el ejercicio que hagamos, que sera igual, pues no me compares el cuadriceps de un ciclista con el de un culturista.
Podria escribir mucho mas, pero no se porque me da que ponga lo que ponga, dara igual.
saludos...
Vayamos por partes.

El que yo haya constatado que tú y yo vamos a disentir más veces que estar de acuerdo no lo considero una falta de respeto, así que no te sientas actacado, al menos por mi parte, porque ésa no es la intención.

Es evidente que tienes mucha más experiencia que yo y eso lo respeto. no obstante déjame decirte que conozco gente con más experiencia que yo y, paradójicamente, menos conocimiento. Gente cargada de lesiones y diversas substanias, debo añadir, auqnue no venga mucho al caso. En cuanto a lo de no tener estudios, pues mira, yo tampoco (en esto de la musculación, me refiero).

Lo que te estaba preguntando es que me explicaras cómo podrías afirmar dos cosas que, desde mi punto de vista (mis conocimientos) eran un poco contradictorias, por no decir antagónicas.

Ya has explicado lo de la forma del músculo. Tienes razón en que el músculo varía de forma si lo tensamos de forma distinta, pero ¿significa eso que habría que trabajar el músculo de tensándolo de forma distinta? ¿Produciría algún resultado distinto al de trabajarlo únicamente en un ángulo? Yo creo que no.

Un consejo, la proóxima vez que te sientas ofendido por algún comentario, usa tu experiencia (no eres ningún guahe :wink: ) y date cuenta de que ésto es internet. No dejes que te afecte tanto lo que te digan por este foro (o ningún otro) donde a veces el tono puede subir un poco y no te niegues a debatir.

Como ya he dicho, yo estoy siempre a la búsqueda de nuevo conocimiento. No rechazo a priori nada de lo que me dicen, hasta que no reflexiono sobre ello y uso el sentido común.

Puedes hacer aportaciones muy valiosas en este foro, aunque algunos no vayan (¿vayamos?) a estar siempre de acuerdo contigo.

Faiton
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 09 May 2005 20:35

Asi da gusto..

Mensaje por Faiton » 08 Jun 2005 00:45

Si, asi da gusto, todos compañeros, ayudandonos ke bonito :D jejejeje (en serio, da gusto ver que la gente se lleva bien, es lo mas productivo para este foro y que aprendamos todos).
Buenas herror, mm, por ejemplo en cuanto a dudas sobre HD
1.- Que diferencias hay entre la epoca de definicion y volumen ? Solo el cardio? Yo ahora mismo quiero definir un poco, y no aumentar piernas (el dia de piernas los sustituyo por bici, correr...)

2.- Hay diferencias entre el fallo positivo de weider y el de HD? en que consiste exactamente este ultimo? Lei algun comentario de alguien, pero no lo entendí. Esta tarde he hecho Press para hombros, Fondos, y Curl Barra, y como no me podia ayudar nadie, he llegado al fallo solo en fondos y curl barra, pero no se si es el "fallo" ese especial al que se supone que debo llegar, simplemente, es, cuando he hecho la repeticion en fondos, que por poco me estallan las costillas en todas direcciones (he visto demasiado la warner bros de pequeño), entonces he vuelto a bajar lentamente (con gran sufrimiento), y e intentado subir durante 2 o 3 seg hasta que he visto que no podia y me he soltado. Podría ser así?

3.-Está esta rutina bien para mis objetivos?
LUNES
PECHO-ESPALDA
VIERNES
CARDIO
LUNES
HOMBRO-TRICEPS-BICEPS
VIERNES
CARDIO
... REPETIR

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 08 Jun 2005 06:13

1.- Que diferencias hay entre la epoca de definicion y volumen ? Solo el cardio? Yo ahora mismo quiero definir un poco, y no aumentar piernas (el dia de piernas los sustituyo por bici, correr...)
HD no distingue entre periodos de definicion y de volumen... la sesion de entrenamiento con pesos es exactamente igual... la diferencia esta en la dieta... y opcionalmente en incluir algo de aerobicos... pero esto que he escrito es la posicion 'oficial'... por llamarla de algun modo... no contempla eliminar el dia de pierna en favor de los aerobicos...

Sin embargo... personalmente hago algo bastante parecido... en apariencia al menos... a lo que tu pretendes hacer... lo que yo hago para definir es:

Dia 1: HD - Tren superior.
Dia 2: Descanso
Dia 3: Descanso
Dia 4: HIIT
Dia 5: Descanso
Dia 6: HIIT
Dia 7: Descanso

Elimino el dia de piernas en favor de dos dias de HIIT... en realidad solo lo he hecho una vez... pero de todo lo que he probado es lo mejor... tanto por la perdida de grasa como por la conservacion de la masa muscular... incluso en el tren inferior a pesar de haber estado varias semanas sin entrenar esos musculos con pesos...

Aunque se parece a lo que tu quieres hacer... es muy diferente en realidad... ya que HIIT es mucho menos agresivo con los musculos que una sesion de cardio a ritmo moderado...

Te recuerdo otra vez... que esto que hago para definir no es el HD oficial...
2.- Hay diferencias entre el fallo positivo de weider y el de HD? en que consiste exactamente este ultimo? Lei algun comentario de alguien, pero no lo entendí. Esta tarde he hecho Press para hombros, Fondos, y Curl Barra, y como no me podia ayudar nadie, he llegado al fallo solo en fondos y curl barra, pero no se si es el "fallo" ese especial al que se supone que debo llegar, simplemente, es, cuando he hecho la repeticion en fondos, que por poco me estallan las costillas en todas direcciones (he visto demasiado la warner bros de pequeño), entonces he vuelto a bajar lentamente (con gran sufrimiento), y e intentado subir durante 2 o 3 seg hasta que he visto que no podia y me he soltado. Podría ser así?
La diferencia entre el fallo weider y el fallo hd es solo de capacidad del atleta... creo yo... un hd solo hace una serie y lo hace concienciado de que sera la unica y que tiene que darlo todo... eso le permite llevar un poco mas lejos la serie cada vez... aumenta su capacidad de sufrimiento... y al final la diferencia es notable...

La explicacion que te dieron... supongo que te refieres a la que te dio capitan... creo recordar que solo hablaba de sus sensaciones en el momento del fallo... su forma de vivirlo... pero no de la tecnica para llegar a el... asi que no te preocupes por ello... intenta darlo todo en cada serie y cuando llegues al fallo intenta sacar una repeticion mas... aunque estes seguro de no poder... intentalo con todas tus fuerzas... despues de unos segundos de estatica... baja lentamente... siempre lentamente... y fin de la serie...
3.-Está esta rutina bien para mis objetivos?
Puede servir... de hecho se parece bastante a lo que yo hice la ultima vez en definicion... pero ten en cuenta que sacrificas los ejercicios mas completos... prensa... sentadilla... peso muerto... son los que tienen un efecto mas anabolizante... no es una rutina de volumen, sino de definicion... asi que debes acompañarla de una dieta... y no cometas el error de esperar crecimiento muscular... igual que no podrias esperarlo de un entrenamiento weider de definicion...

Solo planteate sustituir el cardio normal por HIIT...

Responder