duda sobre pirámide

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
josemolina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 06 Abr 2005 15:54

duda sobre pirámide

Mensaje por josemolina » 05 Jun 2005 21:33

el monitor me ha sugerido que apartir del lunes realice un entrenamiento con piramide ascendente (creo que se llama asi). Me ha dicho que realice dos series de 15 repeticiones con el peso que suelo levantar y otras dos de 10 subiendole peso. Actualmente seguía una rutina que me pasasteis por aquí y que eran mas o menos 3 x10. En algunos ejercicios, por ejemplo, en la tercera serie me quedo en 8 o 9 repes porque no puedo mas. Yo habia pensando en hacer la pirámide pero en vez de 15 15 10 10,
hacer 12-12-10-10 o incluso 12-10-10. ¿qué pensais?

Sobre lo de incrementar el peso no se como hacerlo en algunos ejercicos, porque si casi no puedo con el peso actual como voy a poder subirle el peso. Por ejemplo en curl de biceps estoy con 26 kilos barra incluida y en la tercera serie me quedé en 8 el otro dia como voy ameterle mas peso si no llego a 10. ¿Debo bajarle el peso actual para hacer bien la pirámide?
Por si sirve de algo llevo 5 meses en el gimnasio.

josemolina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 06 Abr 2005 15:54

Mensaje por josemolina » 06 Jun 2005 16:20

nadie opina?es que se supone que empiezo hoy y estoy algo perdido :roll:

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 06 Jun 2005 16:39

en la piramide tambien se calienta dejando efectivas
las ultimas 1 o mas series de la cadena dependiendo las series
puedes hacer 12-10-8 o 10-8-6

ejemplo en tu caso de biceps seria efectivamente baja un poco
en la primera y vas subiendo

ejemplos de --> 10-8-6 24-26-28

saludos

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 06 Jun 2005 16:46

En mi opinión, al hacer una pirámide se trata de calentar el músculo hasta las últimas series, que son las intensas.

Las series de 15-12, se suelen hacer con un 30-60% de la repetición máxima. debes ser capaz de acabarlas sin estar fatigado, aunque notar que el músculo se va calentando, vas notando algo de congestión y quemazón (poca) las de 10-8 con un 70-75% y las de 6 con un 80-85%. Con las de 3 ya tienes que subir hasta el 90%.

En las series de 8 y 6 tienes que asugurarte de que completas la serie, pero no puedes hacer una repetición más.

josemolina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 06 Abr 2005 15:54

Mensaje por josemolina » 06 Jun 2005 16:48

eso me dijo el monitor que las 2 primeras eran de calentamiento y las fuertes las dos últimas, pero que lo que dice el es una exageración, ademas que decia que sipodia hiciera otra serie de 8 despues de 15 15 10 10, por lo que leo y lo que decis vosotros es mejor no hacer tantas repeticiones y mas peso, trabajas con mas intensidad. Tendre que estar esta semana testeando pesos :silly:

josemolina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 06 Abr 2005 15:54

Mensaje por josemolina » 06 Jun 2005 16:53

supongo que RM es repetición máxima o algo así no?el máximo peso que pueda levantar en una repetición, no me he probado la verdad en esto. Eso del 30 y 60 % lo veo mas lógico, ya que calentamiento con el peso normal que levanto es un buen recalentón jeje.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 06 Jun 2005 17:06

eso me dijo el monitor que las 2 primeras eran de calentamiento y las fuertes las dos últimas, pero que lo que dice el es una exageración, ademas que decia que sipodia hiciera otra serie de 8 despues de 15 15 10 10, por lo que leo y lo que decis vosotros es mejor no hacer tantas repeticiones y mas peso, trabajas con mas intensidad. Tendre que estar esta semana testeando pesos
asie es son para calentar pero entre mas estes arriba de
10 reps estas mas enfocado a congestion y no hipertrofia y/o volumen
debes de probarte en pesos eso lo tienes que hacer no hay otra
si no puedes en las ultimas reps que te ayuden un poco a subir y ya
es todo

si puedes campeon!!! las piramides son muy divertidas

saludos

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 06 Jun 2005 17:06

Ten en cuenta que el porcentaje de la RM (en efecto, repetición máxima) está directamente relacionado con el número de repeticiones. Por ejemplo, decir que para hacer 3 repeticiones hay que utilizar un 90% como mínimo de la repetición máxima es un poco redundante, ya que utilizando ese porcentaje es raro que seamos capaces de hacer más repeticiones, al menos sin ayuda externa.

Las series que verdaderamente causan hipertrofia son las de 8 o 6 (más hipertrofia las de 8, más fuerza las de 6).

Siendo las pirámides un buen método para hipertrofiar (sobre todo las dobles), a mí no me gustan demasiado. Hago una suerte de pirmámide en el primer ejercicio de un grupo muscular (12-10-8-6-6-6-6-3) y en los siguientes ejercicios me centro en las series de 6, ya que es un pérdida de tiempo y energía calentar un músculo que ya está caliente.

En tu caso, repetir series de 15 o 10 lo veo un poco perder el tiempo. Repito que son más importantes las series de 8 que las anteriores.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 06 Jun 2005 17:12

ya que es un pérdida de tiempo y energía calentar un músculo que ya está caliente.
Por eso yo suelo recomendar las pirámides sólo en el primer ejercicio de cada grupo muscular y si entrenas sinergistas, sólo en el primer ejercicio, que suele ser uno básico y multiarticular, luego en el resto de ejercicios con hacer repeticiones en un rango de 8-10 suficiente.

josemolina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 06 Abr 2005 15:54

Mensaje por josemolina » 06 Jun 2005 20:58

ya he terminado el entrenamiento, estoy hecho polvo jeje, en algunas ejercicios tengo que ajustar pesos pero en general bien. Cargardu en las ultimas repes de la ultima serie muy divertidas no son las piramides jaja

Responder