Sobreentrenamiento de Abdominales?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SlimShady
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 May 2005 14:15

Sobreentrenamiento de Abdominales?

Mensaje por SlimShady » 07 Jun 2005 22:45

Buenas,

A ver yo llevo ya 2 años haciendo abdominales dia sí dia no, y le dedico unos 20-25 minutos siempre dejando 45 seg de descanso entre serie y serie (de 14 repeticiones) y utilizo peso, a bastante intensidad creo yo. Voy cambiando de forma de hacerlas, primero en maquina, luego con pesa y luego laterales para acabar con inferiores.

Mi pregunta es, estoy sobreentrenando la abdominal y eso impide que crezca como le pasaría al bíceps o a otro musculo? o eso no pasa con las abdominales? esque quizás no les doy tiempo a regenerarse y en vez crecer un poco las estoy encojiendo (por sobreentreno).

Gracias.

Nimek
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 07 Ago 2004 19:28

Mensaje por Nimek » 08 Jun 2005 09:19

Los abdominales no dejan de ser otro músculo del cuerpo. Yo los entreno una vez a la semana, hago 3 ejercicios de 3 series cada uno y listo.

Antes los entrenaba más días y la verdad que me ha empezado a ir mejor entrenándolos una vez a la semana como si fueran un grupo muscular como otro cualquiera.

Entrenalos uno o dos días como máximo a la semana dejándolos descansar bien (por ejemplo entrénalos el primer día y el último de tu rutina o simplemente entrénalos una vez a la semana).

Y recuerda que si realmente quieres que se te marquen, es casi más importante bajar la capa de grasa que te los tapa a hacer muchas abdominales. Para bajar la capa de grasa ya sabes lo que hay, dieta y aeróbicos.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 08 Jun 2005 15:00

Excelentes consejos :D

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 08 Jun 2005 20:43

-con 2 a 3 veces como maximo a la semana es suficiente
siempre acompañandolo con giros, buenos dias sin peso y
hiperextensiones de lumbares

-es cierto que hay que bajar el indice de grasa para sacarlos
pero el ejercicio de abs dependiendo lo aerobico quemas
grasas

saludos

SlimShady
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 May 2005 14:15

Mensaje por SlimShady » 08 Jun 2005 22:45

Ok, muchas gracias por las respuestas, entonces descansare mas días. Por cierton hacerlo con o sin peso es mejor o peor, o indiferente?

~Pablo~
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 27 May 2004 07:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por ~Pablo~ » 09 Jun 2005 06:37

Es un musculo mas lo del peso depende de tus objetivos:

Con peso, van a crecer pero seguiras teniendola capa de grasa que los tapa.
Sin peso, los mejoraras y endureceras y tal vez asta crezcan un poco pero sobre todo definiras(eliminaras esa grasa que te impide verlos)

Un saludo
~Pablo~

Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2004 10:30

Mensaje por Milos Zane » 09 Jun 2005 23:28

~Pablo~ escribió:Es un musculo mas lo del peso depende de tus objetivos:

Con peso, van a crecer pero seguiras teniendola capa de grasa que los tapa.
Sin peso, los mejoraras y endureceras y tal vez asta crezcan un poco pero sobre todo definiras(eliminaras esa grasa que te impide verlos)

Un saludo
~Pablo~
Como puede la gente visitar cualquier foro y seguir pensando esto?
No veási la tele y no os creáis lo que dicen los anuncios (los de las revistas tampoco... :lol: )

wikki_18
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 197
Registrado: 02 Sep 2004 03:36

Mensaje por wikki_18 » 10 Jun 2005 01:05

buenos compis, la verdad q no entiendo mucho del tema, pero en mi situacion es la siguiente.

Estoy apuntado en un gym algo especial, ya que es casi solamente para prepararte para funcionario, es decir, policia, bombero, guarda civil etc...
Claro esta tenemos un entrenador que todo los dias tiene durante 1 hora nos da una clase propia, (nose si me entendeis), en conclusion, trabajamos todos los dias abdominales, claro esta, cada dia tabajamos dos grupos fuertes de abdomen.

Y la verdad q he visto tios gordos entrar ay y salir marcados
mi conclusion es un musculo q aguanta todo, tampoco es q todos los dias trabajes los 3 grupos a topes, pero te los cargas y sobreentrena pero alternando perfectamente puedes currartelo.

lam0rZ
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 09 Mar 2005 00:58
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Mensaje por lam0rZ » 10 Jun 2005 01:18

cargardu podrias decir en q consisten esos ejercicios q dijiste?? :S
Graciasss :D

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 10 Jun 2005 02:39

wikki_18 escribió:Claro esta tenemos un entrenador que todo los dias tiene durante 1 hora nos da una clase propia, (nose si me entendeis), en conclusion, trabajamos todos los dias abdominales, claro esta, cada dia tabajamos dos grupos fuertes de abdomen.
Es que depende de cómo trabajes.

Si los haces con un peso que no te permita más de 8-12 repeticiones (el rango de la hipertrofia) o menos, entrenándolos todos los días acabarás sobreentrenándolos.

si los haces sin peso y muchas repeticiones, entonces el ejercicio se hace más aeróbico, y ya no estamos en los mismos términos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 10 Jun 2005 06:35

el rango d e hipertrofia para los abs es 10-30

~Pablo~
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 27 May 2004 07:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por ~Pablo~ » 11 Jun 2005 07:02

Milos zane que parte de mi post no entiendes para tu informacion no veo la tele y tengo una pequeña carrera de 4 años que me da los conocimientos necesarios para pensar que la grasa tapa los abdominales.
Y Supongo que eso no solo lo pienso yo.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 11 Jun 2005 10:01

~Pablo~ escribió:Sin peso, los mejoraras y endureceras y tal vez asta crezcan un poco pero sobre todo definiras(eliminaras esa grasa que te impide verlos)
Y si agitas los brazos como un loco, si lo haces por un espacio de tiempo que permita el turn-over, tambien quemas calorias y poco a poco reduces grasas y tus abdominales saldran a la luz :lol:
A lo que se refiere milos que creo que no lo entiendes, es que haciendo abdominales no reduces la capa de grasa que los cubre, ya sea con peso, sin peso o boca abajo :wink:

~Pablo~
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 27 May 2004 07:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por ~Pablo~ » 11 Jun 2005 12:54

Haciendo abdominales si reduces la capa de grasa. Es el llamado ejercicio especifico. Se perfectamente que lo que mas cuenta para marcar los abdomminales es la dieta y despues los ejercicios aerobicos pero un 10% de la definicion abdominal es culpa de los ejercicios abdominales. Y ya se que haciendo todo tipos de abdominales los marcas, pero como un musculo mas que es si les pones peso y haces 10 repeticion los hipertrofias y si quitas peso y haces 20 repeticiones los defines a eso es lo que me refiero.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 11 Jun 2005 13:43

El cuerpo NO quema grase de zonas específicas.

Otra cosa es que si tienes poca grasa, con ejercicios abdominales se puedan ver más, porque crecen y se endurecen.

Y otra cosa es que tu ejercicio aeróbico consista sólo en largas series de abdominales. En cuyo caso no sólo perderás la grasa de los abdominales, si no de todo el cuerpo.

Responder