Sobreentrenamiento de Abdominales?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SlimShady
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 May 2005 14:15

Sobreentrenamiento de Abdominales?

Mensaje por SlimShady » 07 Jun 2005 22:45

Buenas,

A ver yo llevo ya 2 años haciendo abdominales dia sí dia no, y le dedico unos 20-25 minutos siempre dejando 45 seg de descanso entre serie y serie (de 14 repeticiones) y utilizo peso, a bastante intensidad creo yo. Voy cambiando de forma de hacerlas, primero en maquina, luego con pesa y luego laterales para acabar con inferiores.

Mi pregunta es, estoy sobreentrenando la abdominal y eso impide que crezca como le pasaría al bíceps o a otro musculo? o eso no pasa con las abdominales? esque quizás no les doy tiempo a regenerarse y en vez crecer un poco las estoy encojiendo (por sobreentreno).

Gracias.

Nimek
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 07 Ago 2004 19:28

Mensaje por Nimek » 08 Jun 2005 09:19

Los abdominales no dejan de ser otro músculo del cuerpo. Yo los entreno una vez a la semana, hago 3 ejercicios de 3 series cada uno y listo.

Antes los entrenaba más días y la verdad que me ha empezado a ir mejor entrenándolos una vez a la semana como si fueran un grupo muscular como otro cualquiera.

Entrenalos uno o dos días como máximo a la semana dejándolos descansar bien (por ejemplo entrénalos el primer día y el último de tu rutina o simplemente entrénalos una vez a la semana).

Y recuerda que si realmente quieres que se te marquen, es casi más importante bajar la capa de grasa que te los tapa a hacer muchas abdominales. Para bajar la capa de grasa ya sabes lo que hay, dieta y aeróbicos.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 08 Jun 2005 15:00

Excelentes consejos :D

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso