Acerca de la definición

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Gusa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jun 2005 15:35

Acerca de la definición

Mensaje por Gusa » 08 Jun 2005 15:49

Buenos días, tenía ciertas dudas que me gustaría que me resolvierais.

Aquí están.

1. ¿Cuánto más agua beba mejor? Quiero decir beber unos 4-5 litros de agua al día no es malo para nada, ¿verdad? ¿Qué efectos tiene en el organismo beber mucha agua? Buenos y malos, quiero decir.

2. En cuanto a la rutina de definición, he visto que las repeticiones suelen ser muchas, llegando a veces hasta 40 repeticiones en una serie. ¿Está bien así?

3. Hoy he empezado a tomar cápsulas de glucomanano, se toman dos 15 minutos antes de empezar a comer, y tienen efecto saciante, de modo que como menos que antes con la dieta de volumen. ¿Qué os parece esto?

Creo que esto es todo, muchas gracias.

Fran30
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 23 May 2005 17:14

Mensaje por Fran30 » 08 Jun 2005 15:54

Buenos dias:

1. Un exceso de agua te puede llevar a un desequilibrio electrolitico y a una desmineralizacion bastante peligrosa...a esto se le llama hiponatremia. (un minimo de dos litros y un maximo de 4 dependiendo de factores como la climatologia, el entrenamiento...)

2. No hay una rutina de definicion, sino un cambio alimenticio para llegar a ésta.

3. Al principio como ayuda puedes tomar esto, pero un poco mas adelante debias dejarlo, pues no se trata de comer menos sino de comer mejor.

Gusa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jun 2005 15:35

Mensaje por Gusa » 08 Jun 2005 16:03

Muchas gracias por responder tan pronto, Fran, ya me ha quedado bastante claro.

Aunque ahora me he acordado que tenía otra duda.

¿Puedo hacer 5-6 días a la semana 50 minutos de bici o no me tengo que pasar de 3 para no perder demasiado músculo?

La verdad es que llevo una temporada bastante activo y por mí estaría todo el día haciendo deporte...

Un saludo y gracias de nuevo.

Fran30
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 23 May 2005 17:14

Mensaje por Fran30 » 08 Jun 2005 16:08

De nada Gusa.
Tomaté mejor una tila (para tranquilizarte, digo), que a ese ritmo de aerobios te quedas en los huesos :)
Lo mejor (te hablo por experiencia propia) es no abusar de los aerobicos...trabaja tu rutina muscular a tope, deja los aerobicos al minimo y se muy pero que muy fiel con la dieta, sin saltartela ni un solo dia y veras como vas definiendo sin perder demasiada masa muscular.
Mucha suerte :D

Gusa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jun 2005 15:35

Mensaje por Gusa » 09 Jun 2005 14:54

Muchas gracias de nuevo, Fran.

Me han surgido otro par de dudas, espero no ser muy pesado :-?

Ahí van:

- Los aeróbicos mejor hacerlos después de las pesas, no los días alternos, ¿verdad? Quiero decir que si el lunes hago pesas, después de las pesas hago los aeróbicos, no los hago el martes porque cortaría el proceso muscular o algo así, ¿no?

- Me dijiste que las diferencias las marcaba la dieta, que el trabajo en el gimnasio tenía que ser igual tanto en épocas de definición como de volumen. Sin embargo, por el foro encuentro rutinas de definición muy distintas. Ejemplo:
Hulk escribió:*Entrenamiento para la forma de los músculos y definición.

Los tiempos de descanso entre series y ejericios deberían ser de 30 segundos. No deberíamos trabajar con pesoso elevados.

Lunes-> Pecho+Hombros (laterales y frontales)
1.Press declinado en la máquina de Smith 2x12
2.Press máquina con agarre "martillo" ó Press mancuernas 4x25
3.Aperturas inclinadas 3xmax
4.Press con mancuernas sentado (hombros) 1x25
5.Press tras nuca con barra "Z" 1xmax
6.Elevaciones laterales sentado 1xmax

Martes-> Cuadriceps+Femoral
1.Prensa 4x25
2.Sentadillas 1x40
3.Extensiones de cuadriceps 1x40
4.Curl Femoral 1x40

Jueves-> Espalda+Hombros (anterior)
1.Dominadas 3x12
2.Peso muerto 3x10
3.Remo Mancuerna 3x10
4.Peck deck revés (hombros)
5.Encogimientos con barra 3x12
6.Encogimientos con mancuernas 3x10
7.Elevaciones de barra al cuello 3x12

Viernes-> Bíceps+Tríceps+Gemelos
1.Curl Barra 2x10
2.Curl mancuernas inclinado 1x20
3.Curl martillo de pie 1x15
4.Press estrecho 1x25
5.Tirones polea 1x25
6.Flexiones con las piernas elevadas 1xmax
7.Elevaciones de gemelos sentado 3x15
8.Elevaciones de gemelos "burro" ó de pie en la máquina.

¿Sigo con mi rutina de 8-10 repeticiones o hago más?

También me gustaría que contestaran otros foreros para poder contrastar.

Un saludo y gracias de nuevo Fran :P

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 09 Jun 2005 15:33

Yo también soy partidario de no modificar la rutina, cuando hagas pesas hazlas como en volúmen para oblih¡garle al músculo a que reaccione y sepa que no te olvidas de él, si no el cuerpo al ver que no es necesario tanta masa muscular tira de ella, a falta de otro tipo de energía.

Los aeróbicos los haría en días alterno a las pesas, aunque si quieres meter todavía más, puede hacer también después de la rutina, pero menos rato.

Ahí tienes otra opinión.

Gusa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jun 2005 15:35

Mensaje por Gusa » 09 Jun 2005 15:47

Pues te lo agradezco también :P

No sé qué haré, porque unos decís una cosa y otros otra xDD

Kapitan_Pirula
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 25 Nov 2004 00:12

Mensaje por Kapitan_Pirula » 10 Jun 2005 00:42

hablando de definicion.. y por no abrir otro post, yo tambien tengo una duda.

en lo que llevo yendo al gym, he estado mas que nada haciendo series de 12 repeticiones, 3 para ser mas exactos, y lo que buscaba era ganar fuerza, osea que cada serie meto mas peso. Ahora que he llegado a una fuerza considerable, me gustaria definir un poco mas.

Pues bien, en este caso que seria mejor, hacer mas repeticiones en cada serie?? hacer mas series?? esta claro que ahora en cada seir no aumentaré el peso.

habeis dicho que no hay que cambiar de rutina, pero bueno, si quiero trabajar de otra forma, algo tendre que cambiar no?

aerobicos hago un par de dias por semana, un par de horas en bici, no estatica ehh, de carretera. Tan importante es la dieta?? esque eso si que no me gusta, mas que nada por que tengo unos gustos muy cerrados a la hora de comer.

gracias

Responder