Dudas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Joe W
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2005 02:15

Dudas

Mensaje por Joe W » 10 Jun 2005 11:43

Hola a todos.

Tengo una duda, en mi rutina trabajo todos los grupos musculares menos las piernas, los ejercicios que sigo son simples, todavía no he empezado con pirámides ni con superseries, y me comentaron en el gim que hiciese "hiperextensiones" y no tengo ni idea de que son ni para que musculo sirven.

La otra duda que tengo, si se puede llamar asi, es que otros ejercicios para antebrazo hay porque estoy trabajando curl de muñeca y uno en el que un disco cuelga de una cuerda de una mancuerna y se la vas enrollando pero despues de mucho tiempo, los antebrazos me siguen igual, no se me potencian.

Gracias

Avatar de Usuario
Joe W
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2005 02:15

dudas

Mensaje por Joe W » 10 Jun 2005 11:49

Se me habia olvidado, llevo dos dias leyendo el foro antes de escribir, y he leido un monton de veces HIT, HD, y otras palabras parecidas y estoy muy perdido, alguien me puede explicar un poco que son, creo que son tipos de entreno pero no tengo ni idea.

Gracias

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Dudas

Mensaje por Lights Out » 10 Jun 2005 12:21

Joe W escribió: "hiperextensiones" y no tengo ni idea de que son ni para que musculo sirven.
Hiperextensiones:

http://www.exrx.net/WeightExercises/Ere ... nsion.html
Joe W escribió: La otra duda que tengo, si se puede llamar asi, es que otros ejercicios para antebrazo hay porque estoy trabajando curl de muñeca y uno en el que un disco cuelga de una cuerda de una mancuerna y se la vas enrollando pero despues de mucho tiempo, los antebrazos me siguen igual, no se me potencian.
Ejercicios de antebrazos:

http://www.exrx.net/Lists/ExList/ForeArmWt.html

Eb cuanto a HD y HIT significan respectivamente Heavy Duty (Trabajo pesado/duro) y High Intensity Training (entrenamiento de alta intensidad).

HIT es un entrenamiento que Arthur jones sintetizó en base a unas ideas sobre el entrenamiento ya exitentes, combinándolas con una serie de investigaciones científicas. Los principios en los que se basa son intensidad, brevedad, infrecuencia y seguridad en el entrenamiento.

Básicamente consiste en hacer una serie al fallo por grupo muscular con una cadencia lenta, para conseguir agotar el músculo en un tiempo bajo carge de unos 60 segundos, más o menos, con unas 8-12 repeticiones.

El culturista Mike Mentzer trabajó con Jones y luego desarrolló un método muy parecido, basado en los mismos principios, que es el Heavy Duty. Aquí hay unos cuantos Heavyduters que te podrán informar mejor sobre éste método.

Avatar de Usuario
Joe W
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2005 02:15

dudas

Mensaje por Joe W » 10 Jun 2005 12:27

Muchas gracias por la respuesta.

Entonces el trabajo de HIT y demás es recomendable después de haber hecho unas cuantas rutinas, con pirámides, superseries y demás y ya por último cuando el músculo esté lo suficientemente trabajado es cuando se puede hacer los antes referidos métodos de entreno??

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 10 Jun 2005 12:52

No, haces una única serie hasta el fallo total y absoluto. Es difícil de conseguir, por eso yo no lo recomiendo para principiantes, ya que hace falta conocerse un poco para saber cuándo no das más de tí mismo.

Sé que es un método un poco difícil de entender cuando se tienen ciertas ideas preconcebidas, Joe W, pero funciona.

Responder