Abdomen Inferior

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ferny
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 14 Nov 2004 06:12

Abdomen Inferior

Mensaje por ferny » 12 Jun 2005 21:36

Hola a todos! el motivo de este post es que como muchos de vosotros en esta epoca estoy defininiendo,y como no hay algunas zonas que cuestan mas que otras y en mi caso el abdomen inferior lo tengo como "flojo". Es evidente que no se puede perder grasa de una manera localizada y que lo mejor para ello es hacer ejercicio aerobico y una dieta adecuada, pero... ¿Hay alguna manera de trabajar el abdomen inferior que sea algo más efectica?,actualmente lo que hago es hacer todos los dias que voy al gym (suelo ir 4-5 dias a la semana) 4 series de 20 repeticiones para el abdomen inferior con "elevacion de piernas" (tumbado en un banco agarrado a la parte trasera con las manos y subiendo y bajando las piernas) a parte de mi rutina normal de pesas y trabajo aerobico.
Y por ultimo otro preguntilla, se que esto variara en cada persona,pero.. ¿A partir de que % de grasa se deben empezar a marcar los abs? es simple curiosidad,ya que yo si los aprieto,y a veces simplemente con expirar se marcan (los superiores) asi que supongo que no estare muy lejos de ello.
Un saludo y muchas gracias a quien se haya tomado la molestia de leerlo ;)

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 13 Jun 2005 08:02

Primero decirte que no hagas abdominal todos los días que vas al gimnasio, déjalos descansar un poco, yo haría 2 veces por semana y como mucho 3, pero bueno mejor 2.

Cuando hagas la elevaciones de piernas no bajes éstas hasta abajo, no hace falta ni que pases de los 90º, ya que si bajas demasiado, en la primera parte del ejercicio trabajas sobre todo el psoas ilíaco, y cuando contraigas el abdominal sueltas el aire, metes tripa y aguantas 2-3 segundos y luego bajas despacio. Durante todo el ejercicio procura meter "tripa".

No hay un porcentaje graso a partir del cual se noten, no sé por decirte un número, diría un 11%.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 13 Jun 2005 14:52

no cruces las piernas cuando subes las rodillas
ya que ejerces estimulo en las piernas
solo haz que suban al mismo tiempo

otra cosa coloca tus manos arriba de tu trasero
un poco

saludos

Responder