principiante con pesas!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
salvigs
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2005 21:28
Ubicación: chiclana (cadiz)

principiante con pesas!!

Mensaje por salvigs » 15 Jun 2005 22:00

Hola a todos, soy nuevo aqui y en lo que es este deporte relativamente.
Os cuento mi situacion, tengo 18 años, mido 1.79 y peso 65 kilos. El principal problema es que no puedo asistir a ningun gimnasio porque vivo en las afueras y me es imposible. Cuento con un par de mancuernas y una barra larga y sus correspondientes discos.

Me gustaría que me ayudaseis a hacer una rutina, yo no tengo ni idea. Y lo que es mas importante los ejercicios que hay que hacer para cada musculo, porque solo conozco el press de banca para pectorales y poco mas.

Yo soy bastante delgado en cuanto a brazos y piernas, pero tengo grasa en pectorales y un poco en abdominales. Para esto, aerobico?? cuanto tiempo para empezar a quemar grasas?? a partir de 40 minutos??

Salu2 a todos y a este gran foro.

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 15 Jun 2005 22:26

Hola que tal


Bueno, Comenzemos:


Antes que nada, si quieres tomarte en serio esto de las pesas, tendras que ponerte a dieta, ya que este es el pilar mas importante de esto (hay m uchas dietas para volumen en el foro, buscale y ya los demas foreros te iran ayudando a armarla)

Despues, y en vista de que cuentas con mancuernas y barra, (podrias poner un tubo en algun lado de tu casa a manera de barra de dominadas (yo antes asi tenia) o te puedes comprar una barra de dominadas, no creo que salgan muy caras, pero es opcional, asi como un tapetillo de esos para hacer abs, bueno si gustas.

tendras que comenzar primero con una rutina de acondicionamiento, que durara de 6-8 semanas, para posteriormente pasar a una dividida para volumen.

*Entrenamiento para principiantes.

Empezamos calentando unos 5 minutos, todo el entrenamiento no debe pasar de 60 minutos. Nos concentramos más en la ejecución que en el peso.

Entrenamos 3 días a la semana (lunes. miércoles y viernes) y trabajamos todos grupos musculares en cada entrenamiento.

Piernas:
1.Prensa 3x12 ----> como no la tenemos puedes hacer sentadilla, pero ponle muy poquito peso, de preferencia al iniciar se recomiendan maquinas, pero pues ni modo :S (concentrate mas en la tecnica)



3.Gemelos 2x12 ----- tomas las mancuernas a cada lado, y en un escalon o un desnivel haces elevaciones de talones =)

Pecho+Hombros:

1.Press barra 2x10 (te tumbas en el banco, y realizas el ejercicio, en este post al final te anexo una pagina para que veas como se hace)

2.Press militar 2x10

Espalda:
1.Dominadas ----> si puedes conseguirte la barra o en un tubo improvisada. (cuidado no queremos accidentes si ves que no se puede pues pasa)

2.Remo Mancuerna 2x10 ---> no se que opinen los demas foreros de est ejercicio p/principiante, pero no se me ocurre otro :S

Bíceps+Tríceps:
1.Curl Barra 2x10
2.Francés barra hechado 2x10 (Este tambien lo puedes hacer con mancuernas)

Opcional:
1.Abdominales
2.Al acabar 20 minutos de cardio los lunes.


Bueno, entra aqui para mirar los ejercicios:


http://www.musculacion.net/

http://estadium.ya.com/eltirant2001/listadoejer.htm

Cualquier cosa, posteas para ver tus impresiones y como te fue va??


Aqui van unos tips:

1.- Vete tranquilo con el peso, fijate en la tecnica, cuida tus muñecas y articulaciones haciendo un buen calentamiento, sal a andar en bici unos 10 min, y regresas para empezar. (Estira bien todo antes)


2.- Descansa, por lo menos tus 8 horas, no comas porquerias, ni fritos ni nada de eso.


3.- lee en el foro todas las dudas que tengas, si surgen mas posteas, y comienza a leer mucho, que le ganaras gusto =)



Saludos!!!

salvigs
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2005 21:28
Ubicación: chiclana (cadiz)

Mensaje por salvigs » 16 Jun 2005 00:26

pffff no sabes lo que te lo agradezco Novato1, muchas gracias!!
Lo de la dieta voy a ir estudiandolo esta semana y la que viene pos empezare. En cuanto a los pesos que hago?? Meto todo lo que pueda y que me permita hacer las series o como??

Y una ultima cosaaa jejeje la barra a la que te refieres para las dominadas cual es?? una estatica en altura?? o dos paralelas??

salu2 y muchas gracias, espero no ser mu coñazoo!! pero que ganas tengo de empezar. :2gunfire: :2gunfire:

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 16 Jun 2005 01:17

Hola que tal..

Lo de la dieta voy a ir estudiandolo esta semana y la que viene pos empezare.
Acuerdate que es de lo mas importante heeeeeeeeeeee?


En cuanto a los pesos que hago?? Meto todo lo que pueda y que me permita hacer las series o como??

Mete poco peso, poco a poco, si metes todo el peso puede que lo resienta tu cuerpo. recuerda que es una rutina de acondicionamiento, ok?


Y una ultima cosaaa jejeje la barra a la que te refieres para las dominadas cual es?? una estatica en altura?? o dos paralelas??
Es la estatica en altura, espero que la puedas conseguir, las paralelas ya las ocuparas despues, por ahora no; despues podran venir bien para pecho o triceps. (acuerdte q tienes k terminar tus 6-8 semanas de acondicionamiento)


salu2 y muchas gracias, espero no ser mu coñazoo!! pero que ganas tengo de empezar

No te preocupes, recuerda que en lo que te pueda ayudar tu nadamas tienes que postear :) y excelente que tengas ese animo, Hechale Ganas 8)



Saludosss

Responder