Fase de definición máxima: alimentos a evitar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Fase de definición máxima: alimentos a evitar

Mensaje por SulfuriK » 15 Jun 2005 22:30

He leido en el foro que en fase de definición se deben evitar la lactosa y un nutricionista me dijo que la fructosa también. Mi dieta al ser vegetariana toma muchas proteínas de la leche descremada, tomo 1 tazón de avena, 3 yogures, queso bajo en grasas, batido de proteína con leche descremada.

En este caso debería suprimir la lactosa y fructosa? También tengo que decir que tengo una dieta rica en proteínas y carbohidratos, y baja en grasas. Y los productos de soja como sabéis, son caros.

Alguna recomendación más?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 16 Jun 2005 03:59

en fase de definicion tomar bebidas alcoholicas y gaseosas y en general toda la comida chatarra es delito,jajajaja :D :D :D :D ,en si la dieta debe ser alta en proteinas ,moderada en carbos y baja en grasa,con respecto a lo de la fructosa asta donde yo se no tiene por que ser suprimida ,asta donde se las frutas en fase de definicion son de gran ayudan ,sobre todo en lo energetico,ya que al ser moderado el consumo d e carbohidratos ,las frutas serian la fuente ideal d e energia(por su bajo indice graso ,su alto contenido energetico y asta donde yo se la dextrosa y fructosa sin son consumidas en las comidas estimulan la absorcion de proteinas en las fibras musculares ,lo cual nos ayuda a no perder musculo al definir).....por el desgaste energetico que conlleva los cardiosvasculares y las altas repeticiones.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Re: Fase de definición máxima: alimentos a evitar

Mensaje por Victor-21 » 16 Jun 2005 11:02

SulfuriK escribió:un nutricionista me dijo que la fructosa también.Alguna recomendación más?
Si, cambia de nutricionista :bad-words:
La fructosa es el hidrato de carbono perfecto!!! Es igual que la glucosa pero con distinta estructura molecular. Esto le permite ser absorvido por el cuerpo sin producir picos de insulina por lo que es ideal para etapas de definición. Es increible que te la haya desaconsejado :roll:

Para la definicion lo mejor que va es una dieta rica en proteinas (ojo, sin pasarse. 1.5g por kg magro de peso estaria bien), baja en carbos, y alta en grasas.

Ahora os tirareis a mi cuello :vamp: diciendome....Estas loco!!! Alta en grasas dice! A la hoguera!!! :lol: Pero la razon es muy simple y muy lógica:

Al final toooodo se reduce al indice o carga glucemica. Todo lo que tenga un alto IG y no sea absorvido por el cuerpo se transformará en grasa. Realmente casi toda la grasa que acumulamos en el cuerpo no viene por excedernos con las grasas (que tambien) sino de hidratos que no se utilizan y se resintetizan en forma de grasas.
Si todo es cuestion de IG...que compuestos tienen las IG mas bajas? Las grasas (ojo no estoy recomendando que te pongas a comer chetos como un loco!! me refiero a las grasas buenas). Si basas tu dieta en las grasas insaturadas y en las proteinas, tu cuerpo no verá como una amenaza la perdida de grasa debida a tu ejercicio aerobico y no se resistira (ya que el cuerpo es muy inteligente) a quemarla.
Habia un post muy interesante sobre lo que se debe tomar antes de los ejercicios aerobicos para facilitar la quema de grasas y no hace mucho que se posteo, echale un ojo :wink:

Uff!!! vaya biblia que os he soltado eh? :lol: Weno, espero que os haya ayudado. Saludos.

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 16 Jun 2005 11:21

Gracias por vuestros consejos. Llevo dos semanas con el cambio de dieta y he adelgazado 2kg, cuando debería engordar 0.5kg por semana debido a la ingesta de proteínas y carbos,no?

Avatar de Usuario
SOL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 09 May 2005 10:30

Mensaje por SOL » 16 Jun 2005 11:37

sulfurik dices que al no comer frutas has adelgazado?
por que escuche de que la fruta es casi todo hidrato, pero hasta ahora dudaba.
con consumir solo por ej dos dias a la semana es una medida balanceada , no creo que este bien dejarla del todo, esta tmb aporta mucho.

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 16 Jun 2005 13:05

SOL escribió:sulfurik dices que al no comer frutas has adelgazado?
No, que des que comencé la dieta de volumen he perdido 2kg. La dieta que tenía antes era de 1200k y el cambio fue de un día a otro, también ahora voy en serio con la musculación. No sé, pero en 2 semanas 2kg me estoy quedando muy delgado.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 16 Jun 2005 22:52

victor-21 ,acaso dijiste que la dieta en definicion debe ser ALTA EN GRASAS :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o ,pues si deve s er alta en grasas INSATURADAS,el cuerpo al no r ecibir grasas saturadas ,el cuerpo encuentra el sustituto perfecto de las s aturadas con las insaturadas ,las cuales nos dan energia ,tambien creo nos ayudan a controlar las otras grasas y creo que estimulan la secrecion de testosterona.,la fuente de grasa insaturada ideal es el aguacate,los frutos secos y las almendras.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 17 Jun 2005 01:02

No soy partidario de eliminar NADA de las dietas, ya sea en volumen o en definicion. El tema esta en jugar con los porcentajes de los nutrientes. No me malinterpretes, pero ratifico la idea de consumir mas grasas que hidratos en definicion. La grasa en este foro la teneis proscrita y tiene multiples beneficios si se sabe consumir adecuadamente.

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 17 Jun 2005 02:20

Cómo se debería comer entonces la grasa?

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

DIETA

Mensaje por maximo433 » 17 Jun 2005 12:45

Hola, si hablamos de buscar una definicion maxima, esas cuestiones no valen Victor, claro si hablamos de bajar a un 4 o 5% de quedar seco, seco, lo de lactosa tiene razon, las proteinas mas caras las de ISOLATE vienen con cero de lactosa y cero de grasa, claro solo se suelen usar en etapas de definicion los 2 ultimos meses, ya que su coste es mas caro que las proteinas de suero concentrado.
Cuando buscamos esa definicion ahy que quitar las grasas e hidratos, no existe otra formula para llegar ha esos extremos de definicion si no hacemos eso, "cuidado" no quiero decir que lo que dice Victor sea malo, las grasa en su medida y las buenas no son malas para bajar de peso, sabiendo usarlas suelen ser mejor que los hidratos.
saludos...

spirit
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 19 Abr 2005 15:09

Mensaje por spirit » 17 Jun 2005 12:58

me queda la duda a que llamas definición máxima, si te refieres a que vas a competir tienes que prevenir la lactosa y la fructosa. Ambas son de IG bajo, sí, pero por su composición acumulan líquidos subcutáneos que nos rtestan definición. Ahora si no vas a competir puedes consumir ambos perfectamente, respecto a las grasas estoy de acuerdo que son esenciales, pero ojo, tienen muchas calorías y si vas a definir tienes que tener cuidado con ellas.

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

LACTOSA

Mensaje por maximo433 » 17 Jun 2005 13:13

Hola Spirt,lo de la lactosa me refiero al primer post donde le dijeron que tenia que quitarla, que tenia razon, ahy que quitarla, me quedo aclararlo mejor.
Yo hablo de una definicion maxima, cuando tenemos que quitar, si es una bajada de peso normal no hace falta quitar nada.
Solo saber controlar las ingestas.
saludos...

spirit
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 19 Abr 2005 15:09

Mensaje por spirit » 17 Jun 2005 13:25

claro Maximo, me refería al post de Victor en el que dice que la fructosa es el "carbo idela" en definición y que cambie de nutricionista. Mi pregunta a Victor. ¿Has hecho alguna vez una dieta de definición propiamente dicha??

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

O.K.

Mensaje por maximo433 » 17 Jun 2005 13:51

O.K. Victor.

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 17 Jun 2005 14:25

En mi caso no voy a competir ni bajar a un 4% ó 5% de grasa, sino que ahora estoy haciendo definición y quiero estar lo mejor definido que puedo, dentro de lo normal claro. El caso es que tomo mucha lactosa al cabo del día, y me está matando, todo por ser vegetariano y buscar fuente de proteína ahí, tengo el estómago algo inestable.

Por otra parte no entiendo lo de quitar los hidratos, pues de dónde coges la energía? Por lo que he leído en el foro una dieta para volumen constaría de 60% de proteína, 30% de hidratos y 10% de grasa.

Responder