PESO MUERTO:DUDA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
spirit
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 19 Abr 2005 15:09

PESO MUERTO:DUDA

Mensaje por spirit » 17 Jun 2005 13:43

Creo que el peso muerto es esencial para la espalda en general debido principalemente a la respuesta hormonal, pero ultimamente me está causando algunso quebraderos de cabeza. Os explico, para femoral también hago peso muerto, pero con las piernas ligeramente flexionadas, y este ejercicio no lo quiero quitar porque es el que mejor siento los femorales, incluso mas que los curls. El caso es que cuando peso muerto tradicional, aparte de la espalda, noto el trabajo en los cuadriceps y tambien en los femorales, ademas no puedo poner muchos kilos porque suelo tener los femorales algo doloridos, de dias atras, que recomendaciones me hacen??? lo quito???? Lo veo un ejercico sensacional, pero que me resta rendimiento en cuadriceps y femoral.

Gracias

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

PESO MUERTO

Mensaje por maximo433 » 17 Jun 2005 13:57

Hola Spirt, mi consejo, es solo mi consejo, es que lo quites, deberia estar incluido en ejercicio prohibido.
Mira este fin de semana o el que viene va un amigo mio a dar un seminario en Madrid precisamente sobre los ejercicios que deberian de estar fuera de circulacion, un tema muy interesante.
Para que sea efectivo debemos de usar grandes kg. y claro con las consecuencias apreciables en la espalda baja, otra cosa es hacerlo para femoral, que para sentirlos trabajados, no hace falta usar tantos kg.
Creo que hoy en dia tienes muchas opciones para no incluir ese ejercicio.
saludos....

spirit
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 19 Abr 2005 15:09

Mensaje por spirit » 17 Jun 2005 14:05

OK, lo sustituyo por hiperextensiones lumbares para no descuidar el cuadrado lumbar??? es que yo el peso muerto para femorales lo hago con una tecnica que apensa aprecio el trabajo en las lumbares, ya que mantengo las piernas semi-flexionadas y pero nunca pongo el tronco recto parta mantener la tension en los isquios.
Las hiperexternsiones recomiendas hacerlas con peso???

Coincido en que el peso muerto es peligroso, y no trabaj ala espalda propiamente dicha, yo personalemnte donde mas o notaba era en cuadriceps, trapecio y deltoide posterior, debido a que concentraba mucho en esa zona.

Gracias

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 17 Jun 2005 14:22

Aquí estoy con Máximo, Yo como ya he comentado muchas veces, e peso muerto lo veo peligroso y te puede reportar más lesiones que beneficios, cuando nuestro objetivo es mejorar físicamente pero sin ninguna mira a la competición, lo veo totalmente sustituíble y se puede pasar sin él, al igual que la sentadilla, que también es sustituíble.

La espalda baja es una zona muy delicada y que da problemas a un gran porcentaje de población, hay que entrenarla, pero con cuidado, las hiperextensiones son un buen sustituto y más que en la máquina horizontal, en otra que es inclinada, sí puedes meter algo de peso(si no tienes ninguna molestia en esa zona).

También hay otras opciones que son máquinas específicas para trabajar la zona lumbar sin peligro, en las que estás sentado y empujas un peso hacia atrás.

Saludossss

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 17 Jun 2005 14:30

Yo antiguamente tambien lo hacia sobre todo para la espalda , y me iba fenomenal. Hacia dos o 3 entrenamientos distintos para la espalda e iba combinandolos , y uno de ellos era unica y exclusivamente peso muerto , 12 series. Pues ya digo que me iba fenomenal; al dia siguiente tenia agujetas desde el trapecio hasta la zona lumbar , toda la espalda completa , pero con el tiempo tambien empezo a darme molestias en la espalda baja , y al final decidi prescindir de el. Como ya se ha dicho , ultimamente me resultaba mas perjudicial que beneficioso.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 17 Jun 2005 14:44

PM es un ejercicio de lo mas completo
ya que ejercitas como dijo al ultimo master
traps, espalda completa y tambien cuads y
femorales

hay que saberlo usar correctamente eso es todo
creo tu problema es de tecnica spirit, es malo catalogarlo
como endemoniado o maldito este ejercicio.

el PM para femoral es muy bueno para femorales
es mas controlado en la bajada, pero si sabes
la tecnica pura del PM no creo debas tener
problema.

y claro ya hay muchas opciones para espalda baja
puedes hacer hiperextensiones, si no crees hacerlo
bien spirit mejor cuando la tecnica sea mas pura
lo retomas.

por supuesto que si lo haces PM despues de pierna
tendras femorales cansados, es como correr despues
de hacer PM o pierna

Imagen

saludos

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 17 Jun 2005 14:49

no salio va

Imagen

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

PESO MUERTO

Mensaje por maximo433 » 17 Jun 2005 16:41

Hola Spirt, si puedes hacerlas con peso, pero no te lo recomiendo, con la inercia de tu cuerpo ya es suficiente.
La clave de tener una zona baja de la espalda fuerte son los abdominales.
La cuestion del femoral, esta bien lo de flexionar un poco las piernas y a la vez que iniciamosd el recorrido sacar el pecho y mirar hacia el frente, esa es la manera corrcta de que los femorales trabajen al 100%
Te diria otro para femoral, que no viene en los libros, pero es bestial, lo aislas al 100% es en la tabla de abdominales, la que esta enganchada en la pared, no hace falta usar peso ya que solo con el peso del cuerpo notas como te desgarra los femorales, el problema es explicarlo por escrito.
saludos...

spirit
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 19 Abr 2005 15:09

Mensaje por spirit » 17 Jun 2005 17:17

gracias por sus consejos.
Cargardu, quizás no hayas leído bien, la técnica que empleo es la correcta, nunca he sufrido molestias en la espalda a causa de PM, y mis dudas sobre quitarlo únicamente era el que me merma para el entreno de cuádriceps y femoral. Nada más.

Responder