Pecho+triceps, Espalda+Biceps...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kustom
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 07 Oct 2004 11:01

Pecho+triceps, Espalda+Biceps...

Mensaje por kustom » 21 Jun 2005 19:49

Mi monitor me ha puesto una rutina en la que el mismo dia hago pecho y triceps, otro dia espalda y biceps...
Me ha comentado que asi dejamos a los musculos descansar una semana entera ya que, por ejemplo, el triceps lo utilizamos el lunes para hacer pecho y, por supuesto, para hacer triceps, pero lo dejamos descansar hasta el lunes que viene. Que opinais de esto? no seria mejor separar estos musculos?

NetiX
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 07 Nov 2004 23:21

Mensaje por NetiX » 21 Jun 2005 22:17

La pregunta que haces es la del millón, como podrás comprobar si utilizas el buscador. Hay gente que hace sus rutinas de una manera, y otra te dirá que mejor la otra.

Mi opinión es que ambas son válidas, y la conveniencia de una forma u otra depende sobre todo de 3 factores:

1. La frecuencia de tus entrenamientos.
2. El número de series de cada grupo.
3. El tipo de ejercicios que uses para cada grupo.

En mi humilde opinión, espalda+bíceps el mismo día va mejor para la gente que utiliza alto número de series en sus grupos, y frecuencias altas de entrenamiento duarnte la semana. Esto es así porque al entrenar de esta forma la intensidad aplicada para un ejercicio (bícep por ejemplo) se ve mermada, lo que sucede es que la gete que usa altas frecuencias y series incide (a propósito) menos en el factor intensidad (le llamo intensidad a utilizar alto porcentaje de esfuerzo en poco tiempo, pocas series), y más en otros factores (congestión muscular, etc.). Entonces, importa menos hacer primero espalda (que involucra bícep) y luego el bícep (al que le importará menos que ya haya sido solicitado, porque se congestionará igualmente). Espero que se entienda lo que trato de explicar.

Sin embargo, los que usamos rutinas tipo HD, donde el factor intensidad lo es todo, prácticamente solo pasamos una vez a la semana y 40 minutos como mucho en una sesión, conviene hacer espalda con trícep. Esto es así porque la espalda ya habrá solicitado el bícep al ejercitarla, con lo cual veremos mermada la intensidad si hacemos bícep después: no nos importa la congestión, nos importa levantar más peso que el día anterior y llevar el esfuerzo hasta el extremo, y esto sólo es posible con el máximo descanso. Ahora bien, la rutina deberá tener suficientes días de separación entre un entrenamiento y otro, dado que si un día haces bícep, al siguiente harás espalda (lo involucrarás de nuevo, esto sucede 2 de cada tres sesiones de entrenamiento), yo diría que 5 o 6 días como mínimo entre sesiones.

Si tengo que resumir, entonces, diría que:

Espalda + bícep para rutinas Weider, o de altas series y frecuencias, y menos de cuatro días consecutivos entre cada sesión de entrenamiento, aquellos que buscan fuertes congestiones musculares a base de repetición o alto número de series.

Espalda + trícep para rutinas donde lo que importa es la máxima intensidad y el poder levantar un 2 o 3 % más de peso que la ultima vez, con mínimos de 5 o 6 días de descanso entre sesiones de entrenamiento.

Saludos!!.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 22 Jun 2005 15:35

kustom haz caido!

en todo ejercicio compuesto y mas en los grandes
interactuan muchos musculos asi que imaginate
que resulta de las agrupacion que se hacen
entrenando 2 veces triceps con pecho y triceps

si lo que quieres es entrenar lo mas completo por ejemplo

en pecho haz inclinado mas que declinado (aqui estaras
ganando fuerza en tres musculos pecho,hombros, triceps y
algo de espalda)

y si lo que quieres es activar mas fibras en pecho y ganar
mas fuerza haz declinado

todo sera en cuestion de lo que quieras

en espalda mejor jalon prono (ya que actuan espalda, biceps, antebrazos)

te trato de decir aqui que dejes un dia aparte para accesorios como
biceps, antebrazos, triceps y si quieres opcional traps

la pierna aparte por supuesto

quedaria asi

-pecho/espalda
-pierna
-hombros,biceps,triceps

ya los dias a descansar entre otros detalles afinalos tu
segun tus sensaciones de entreno

saludos

Responder