3/4 de recorrido

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

3/4 de recorrido

Mensaje por cargardu » 22 Jun 2005 17:55

alguien a entrenado bajo 3/4 de recorrido ?

he visto algunos videos donde hacen todo el recorrido y despues cuando
se agotan 3/4 en la misma serie y despues otra vez arriba

hay algun beneficio?

experiencias-............

saludos

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 22 Jun 2005 18:27

Yo no lo he probado porque soy partidario de los recorridos completos, el no hacerlo lo veo más si quieres incidir en zonas concretas o específicamente para algún deporte.

Le veo más beneficios en plan fuerza, que en plan hipertrofia.

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 22 Jun 2005 19:43

No se muy bien a lo que te refieres pero supongo q tendra algo q ver con esto.
Mi monitor del gim me ha puesto un ejercicio nuevo para biceps que consiste en curl con barra 3 series con 21 repeticiones . Por cada serie hago 7 repeticiones partiendo de abajo hasta formar un angulo de 90º con los brazos, otras 7 repeticiones desde ese angulo hasta flexionar por completo los brazos y otras 7 repeticiones con recorrido completo.
Este ejercicio lo hago el ultimo de todos el dia que me toca biceps. Manejo poco peso pq son muchas repeticiones pero acabo muy congestionado.

Segun el monitor es para ganar resistencia y fuerza. Mi objetivo es la hipertrofia pero supongo que lo hace para cambiar un poco, tampoco se muy bien porque.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 22 Jun 2005 19:45

zas

ok stress tks

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 22 Jun 2005 21:34

No se si te he entendido bien pero yo nunca hago el recorrido completo. Al hacerlo completo, das al musculo un apice de descanso en cada repeticion y es eso lo que debemos evitar no creeis?

NetiX
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 07 Nov 2004 23:21

Mensaje por NetiX » 23 Jun 2005 00:23

Yo creo que el entrenamiento que no ocupe (al menos en su mayor parte) el 100% de recorrido, es negativo dado que produce acortamiento muscular: ¿os acordais de aquellos levantadores de los años 70, erguidos y enormemente musculados, que parecían orangutanes, con los brazos y las piernas doblados y como separados del cuerpo? Esa es una de las consecuencias del acortamiento, además de otros problemas más graves como pérdida de coordinación neuromuscular y flexibilidad, así como mayor facilidad para las roturas fibrilares.

Mi opinión: mejor recorridos completos (aunque a veces es difícil).

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 23 Jun 2005 01:38

eso de usar 3/4 partes d el recorrido sirve para no eprder la intensidad en muchos ejercicios ya que ,en mucho ejercicios como la sentadilla al usar todo el rango de movimiento se cierra la articulacion y eso le quita intensidad al ejercicio ,aparte usar el 3/4 del rango solicita mas fibras de lo comun y crea una mejor congestion
y aprte el cuerpo no not a la diferencia entre ahcerlas a 3/4 que haciendolas normal.y por cierto ese metodo se llaman "repeticiones parciales" y traducido a lenguaje de gymnasio se llaman "quemantes".

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

TENSION

Mensaje por maximo433 » 23 Jun 2005 19:18

Hola, Cargadu, eso son entrenos de tension continua, lo usaban y creo que siguen usandolo muchos ciulturistas, yo lo hice durante una temporada y no estan mal para coger mas fuerza.
Es lo siguiente al no hacer el recorrido completo podemos manejar mas peso y tambien mantenemos en tension continua a los musculos, eso es lo que es bueno el mantenerlos en tension en todo el recorrido, no se tiene ninguna fase de descansoo de relajacion muscular, que normalmente es cuando nos llegan las lesiones en ese punto.
Bien lo malo que no estiramos el musculo al 100% y eso equivale a mas agarratomiento muscular, menos elasticidad muscular y mas facil de romper, lo de que se acortan los musculos eso es una contradiccion.
saludos..

gonzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 31 May 2004 21:39

Mensaje por gonzo » 23 Jun 2005 19:31

yo ese sistema lo he visto en entrenamientos de fuerza para el press de banca con tablas, te vas poniendo tablas de distinas anchuras sobre tu pecho de tal manera que vas modificando el recorrido de la barra, lo que no entiendo es como puedes ganar fuerza sin hacer el recorrido completo, por ej, en el press militar o tras nuca he visto como hay gente que carga la barra y desde luego no hacen el recorrido completo, sino que se quedan muy arriba, sin llegar al cuello, y te hacen 8 rep, de que vale esto si luego con ese mismo peso y haciendo el recorrido completo no hacen ni tres? yo prefiero hacer tres bien hechas con el recorrido completo que 8 con el incompleto

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

RECORRIDO

Mensaje por maximo433 » 23 Jun 2005 19:34

Hola Gonzo , son opciones de entrenos y a la gente le gusta probar y cambiar, creyendo que es lo mejor y la gran mayoria se equivocan.
saludos.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 23 Jun 2005 19:50

ok maximo

en el video pumpin iron asi le hacia ferrigno en militar

salduso

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 23 Jun 2005 20:42

maximo433:por que dices que esa tecnica favorece la fuerza ,si la fuerza ,si la fuerza solo la definice el numero de reps que hagas no la intensidad de la serie.aparte por que dices que al usar estas "parciales" podemos utilizar un mayor peso,ESTAMOS INICIANDO DESDE LA PARTE DIFICIL DEL RANGO D E MOVIMIENTO,si iniciramos por la parrte facil si podriamos usar un peso mayor,pero eso ya seria otro metodo llamado "media repeticion"

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 23 Jun 2005 20:44

las parciales,lo unico que hacen ,es estimula r la produccion de volumen y una mayor congestion.

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 23 Jun 2005 23:19

No se el monitor que me lo hizo hacer tiene muchos estudios , es un monitor de los pijos como soleis decir aqui. Pero esque el tio esta to cuadrao y definido , tiene unos brazos q flipas, asi que el sabrá.

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 23 Jun 2005 23:20

No se el monitor que me lo hizo hacer tiene muchos estudios , es un monitor de los pijos como soleis decir aqui. Pero esque el tio esta to cuadrao y definido , tiene unos brazos q flipas, asi que el sabrá.

Responder