Problema con el Pecho

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Problema con el Pecho

Mensaje por MiguelTKD » 28 Jun 2005 21:50

Saludos !

Veréis, mi problema es el siguiente: llevo 1 año y medio más o menos entrenando con pesas y me cuesta mucho conseguir algo de pecho, es un grupo muscular muy complicado para mi. Aunque últimamente estoy consiguiendo avances con ésta rutina:

Press con Mancuernas 4x10
Prees inclinado 3x10
Aperturas 3x10
Contractora 3x10

Aunque estoy pensando en cambiar la Contractora por un press declinado para ejercitar la parte inferior del pecho y definirla más. ¿Algún ejercicio para trabajar la parte inferior del pecho?

¿Y cual es la rutina que mejor os ha ido para ganar volumen en el pecho?

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 28 Jun 2005 21:57

Hay un ejercicio que es fundamental para la ganancia de volùmen y que no posees en tu rutina, que son los Fondos en paralelas, ò en su defecto el Press Declinado.

Te recomendarìa quitar el Peck-Deck (contractora) e incorporar èste ejercicio como primero de la rutina, quedando asì:

1- Fondos en paralelas (lastrados)
2- Press Inclinado
3- Aperturas

Con 3 ejercicios a buena intensidad es suficiente; si te decides por el Declinado en vez de los Fondos, puedes hacerlo en Piràmide (10-8-6).

Saludos.

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 29 Jun 2005 13:02

Para no abrir otro post yo también tengo un problema con pectorales, los tengo caídos, forma triangular y cuando me agacho me salen como tetillas de perra y es aqueroso. Mi rutina de pectorales esta:

Press banca con mancuerna
Press inclinado con mancuernas
Aperturas inclinado
Press frontal
Contractora

3x10-10-8

Hay algo que cambiar para cambiar la forma de mis pectorales?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 29 Jun 2005 13:09

SulfuriK escribió:Hay algo que cambiar para cambiar la forma de mis pectorales?
No, la forma del musculo es génetica.

Lo que si puedes cambiar en tu estetica es la grasa que acumulas en los pectorales. Cuanto mas definido estes, mas firme tendras el musculo. Pero lo que es la forma del musculo...eso no varia :2gunfire:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 29 Jun 2005 14:21

SulfuriK--- Mírate los ejercicios que ha puesto MAX un poco más arriba, con eso es suficiente, en mi opinión haces demasiados ejercicios.

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 29 Jun 2005 15:03

stress escribió:SulfuriK--- Mírate los ejercicios que ha puesto MAX un poco más arriba, con eso es suficiente, en mi opinión haces demasiados ejercicios.
Sustituyo la contractora por fondos?

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 29 Jun 2005 15:25

tal vez las tetillas te salen por hacer mucho inclinado incluso contractora tal vez sea conveniente hacer plano
en un rango mas abierto que te abra mas el
pecho con el uso de las macuernas obligando mas la
bajada y contrayendo arriba (sin giro)

press plano mancs 3-4 series de 6-10 reps
press inclinado barra 2 series


claro es importante bajar el indice de grasa

saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 Jul 2005 07:00

para ejercitar la parte inferior del pecho y definirla más. ¿Algún ejercicio para trabajar la parte inferior del pecho?

el musculo no se ejercita por partes ,o se ejercita completo o no lo hace,claro que al hacer declinado el pectoral se contrae completamente, pero es obvio que la parte inferior del pecho estara mas forzada que la parte superior ,lo que conllevara que a que seas mas fuerte al hacer declinado que al hacer inclinado ,pero la forma de tus pectorales sera siempre la misma.

Responder