Para 2 cm más......

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Re: VENGA...

Mensaje por Victor-21 » 30 Jun 2005 13:10

maximo433 escribió:Vuelve a contar, cada musculo lo entrena 2 veces a la semana......
Si yo lo que expongo son las sesiones en las que se tocan los biceps y triceps principalmente. Que son tres, que es por lo que argumento lo de cortar la recuperacion.

P.D: Me alegro que estemos en sintonia de buen rollito. Tu y yo somos nemesis jajaja :wink:

rafel
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 30 Jun 2004 23:07

Mensaje por rafel » 30 Jun 2005 15:28

Hola!! Maximo, serias tan amable de poner un ejemplo, en cuanto ejercicios series y reps. del entrenamiento que aconsejas para superar el estancamiento (por separado y combinandolos)? Muchas gracias :wink:

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

SENCILLO

Mensaje por maximo433 » 30 Jun 2005 16:18

Hoa Rafel, es muy sencillo, el lunes haces pecho y triceps, el martes espalda y biceps, pasa el miercoles, jueves y el viernes hces en superseries el biceps y triceps.
Descansan mas de 48 horas los brazos.
Para los triceps siempre hacer mas series, sobre 10 o 12 series y para los biceps entre 9 y 11 series.
Estare muy equivocado, pero yo llegue a tener 46 centimetros de brazo.
saludos..

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 30 Jun 2005 16:33

kilillo>>>>

-debes entrenar mas intenso menos ejercicios y series
-no hay que atacar al musculo de diferentes angulos sino soprenderlo combinando tecnicas de intensidad
-hay que usar forzadas, negativas, pausa-descanso etc para
salir de estancamientos

te pongo unas rutinas de brazos

hacer 2 series de estas con un rango de 6-10 reps cadencia 2-1-3

RUTINA 1 (WEIDER)
curl barra
curl alterno mancs sentado en banco con inclinacion
curl scott con mancs
fondos
extenciones tras nuca

RUTINA 2 (PIRAMIDE)
curl barra 10-8-6
curl scott mancs
fondos
extensiones tras nuca

RUTINA 3 (SERIES COMPUESTAS)
SC-curl barra+curl alterno mancs sentado en banco con inclinacion
SC-fondos+extensiones tras nuca

RUTINA 4 (PREAGOTAMIENTO)
curl scott barra+jalon supino cerrado palmas hacia arriba
jalon de triceps+fondos

te recomiendo hacer la numero 4 para que veas como acabas

SALUDOS

Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 13 Feb 2004 22:03

Mensaje por Buho_Metalero » 30 Jun 2005 21:34

lo expuesto por cargadu esta bastante bien. Yo realizo 1 serie para biceps, bco scott. Reps entre 8-10 + 3 forzadas o negativas. claro despues de trabajar espalda, cadencia 2-1-3. En triceps press frances, similar salvo que no puedo ejecutar forzadas o negativas. El trabajo de triceps despues de realizar pecho y hombro.
Tu decides que entrenar si dispones de tiempo, pues intenta con la rutina planteada por maximo, yo no dispongo de tal y por eso me decidi por una rutina mas breve e intensa. Ahora ultimo estaba creciendo en prom como 0,5 cms por mes en cada brazo, pero cada vez se ve mas dificil :P

rafel
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 30 Jun 2004 23:07

Mensaje por rafel » 01 Jul 2005 07:12

Ese punto lo tengo claro maximo, me referia a que por ejemplo, el dia de pecho o espalda, si se entrenan con ejercicios basicos y un rango bajo de repeticiones, de 6 a 8, ej. y el dia que combinan, con ejercicios diferentes y un rango superior?

y si me permites decirte, que no creo que estes muy equivocado :wink: gracias.

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

PLANIFICACION

Mensaje por maximo433 » 01 Jul 2005 11:27

Hola Rafel, mi consejo o manera de ver las cosas son asi.
Durante una temporada alta de 5 o 6 meses, trabajar siempre a 10 repeticiones y todos los grupos musculares por igual.
Cada ese tiempo entrenar un mes a mas bajas repeticiones 4,6 y 8
Mira un ejemplo de como yo haria un entreno te pongo el lunes.

banca inclinada barra-------------------4 x 10
banca plana mancuernas---------------4 x 10
aberturas inclinadas---------------------3 x 10
fondos------------------------------------4 x 10

extension polea--------------------------3 x10
frances mncuernas----------------------4 x 10
patadas laterales------------------------4 x 10

La diferencia es que al lunes siguiente cambiaria el orden y los ejercicios todas las semanas, nunca repitiria los ejercicios niguna semana y no se tardaria en hacer el entreno mas de una hora y estaria asi 6 meses por lo menos, no se puede marcar menos tiempo para ver resultados, el que afirme que mes a mes ve resulatdos visibles una de dos o miente o no da el 100% en los entrenos.
Este deporte no es como el correr 100 mts, es un deporte de largo plazo, como ya dije en mas ocasiones una hipoteca a largo plazo.
saludos..

rafel
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 30 Jun 2004 23:07

Mensaje por rafel » 01 Jul 2005 16:11

Coincido plenamente contigo, maximo, a parte de dedicacion y constancia, la paciencia, es otra virtud que debe poseer todo buen culturista.

Me ha parecido entender, que el ejemplo que has puesto es convencional, quiero decir, para entrenar un musculo una vez a la semana, siguiendo esas pautas?
Un ejemplo que he pensado, a ver que te parece, para un entrenamiento con prioridad de brazos:

Lunes: curl barra 3x10

curl alterno mancuerna 3x10

curl martillo 3x 10

Martes: Press cerrado 3x10

Press frances 4x10

Fondos 4 x fallo

Viernes: Curl barra spider+ extensiones con mancuerna detras cabeza 3x10

curl manc. simultaneo banc/inclin.+ patadas manc. 3x10

cristo+extensiones polea 3x10


personalmente no me salen las cuentas :roll: , entrenando 4 dias, pero imagino que si lo que interesa es priorizar los brazos, habra que dejar menos trabajado algun musculo, y cuando terminen esos 2 meses, iniciar otro de priorizacion para ese otro musculo rezagado...

Comentarte que entreno en base a HIT, pero a partir de septiembre voy aplicar sistema mixto, musculo grande=HIT, musculo pequeño=como lo aqui expuesto (WEIDER, imagino).

Aunque no soy muy participativo en el foro, si que soy un lector de a diario, y he leido muchos post tuyos, y creo entender que eres una persona con una gran experiencia tanto a nivel personal como preparador de otras personas, es asi?, y aparte de unos amplios conocimientos teoricos, cuentas con otro tipo de conocimientos que no vienen en libros, que vienen marcados por la EXPERIENCIA y en mi caso prefiero la opinion con este tipo de "sabiduria" que no la que me diga un estudio sobre que entrenar un musculo 2 veces a la semana es malo.

MUCHAS GRACIAS, MUY AMABLE :wink:

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

ENTRENO

Mensaje por maximo433 » 02 Jul 2005 11:29

Hola Rafel,el progama de brazos que pusiste no esta nada mal, per acuerdate que no se puede hacer siempre, como mucho 2 meses y bajas el liston otra vez.
Dices que no te salen las cuentas, claro yo no se como entrenas, yo lo deduzco de esta manera y te garantizo que el miedo al sobreentrenamiento no existe en este caso.
LUNES: pecho y triceps
MARTES: espalda y bicpes
MIERCOLES: descanso
JUEVES: solo pierna
VIERNES: hombro y biceps y triceps superseriado

Como ves metemos la pierna siempre en el medio de la semanaa el jueves para que de mas tiempo de recuperacion a la parte de arriba, si entrenamos los triceps el lunes pasan 72 horas de descanso y si el martes hacemos biceps pasan 48 horas, al volver a hacer el viernes los brazos se dejan el sabado y domingo para su recuperacion y ya volvieron a pasar 48 horas.
Referente asi preparo a gente,si, preparo mogollon de gente, estoy todo el dia dale que dale alos progamas y dietas y aunque la gente que no me conoce cree que cobro, pues no,lo hago todo gratis, porque me encanta este mundo.
Aparte fui competidor durante muchos años, de los mediocres, porque es muy sacrificado el ser competidor, y tienes mucha razon que los libros son eso libros, no pueden generalizar a un ser humano, el tan temido sobreentrenamiento y al perdida de glucosa en los entrenos, te digo de corazon el que habla y tiene miedo a eso es que no le gusta sufrir en los entrenos o no sabe lo que es entrenar de verdad.
LLevo entrenando mas de 25 años y que casualidad nunca me sobreentrene,a no ser en las preparaciones, es como la famosa publicidad de la VIGOREXIA que tanto sale a la palestra en estos tiempos, me digo yo hostia yo seria inmune a ese problema de la vigorexia, porque yo llevo tiempo entrenando y nunca me salio.
saludos.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 03 Jul 2005 03:43

maximo433 escribió:Vamos a ver Victor, poruq sienpre saltais con lo mismo, no te mosquees tio, yo no estoy mosqueado, vosotros podeis poner las ironias que os de la gana y cuando os contestan por el hilo contrario al vuestro, atacais en manada y siempre con lo mismo, por supuesto que esto ews un foro y como tal lo lee mucha gente y para ser tan tajantes en algunas cosas, creo que ahy que saber lo que se dice, si el rrollo de puede haber diversas opiniones, venga hombre si una cosa no se puede afirmar,o no se sabe, mejor no opinar.
Hombre èsta descarga es injustificada, yo al menos no veo ni las ironìas ni los ataques en "manada" como tu afirmas. Que dos ò mas personas posean concordancias en la forma de entrenar y que difieran de la tuya, no los hace acreedores de dichos tìtulos, vamos que nadie està "confabulado" en tu contra ni en tu desprestigio.

Y recomendar una abstenciòn en las opiniones aludiendo falta de conocimientos a una persona como Victor-21, me parece injurioso, creo que nadie en èste foro te ha recomendado algo asì a ti, a pesar de que algunos difieren de cabo a rabo con tu filosofìa...

En fin, que me parece que has cometido una injusticia, y venga a seguir el buen rollo que tanto caracteriza nuestro Foro.

Saludos.

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

BUEN RROLLO

Mensaje por maximo433 » 03 Jul 2005 14:01

Hola, vamos a ver, Max, si lo que se trata es que en cada respuesta nos hagamos la pelota,todo bien entonces.
saludos.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 03 Jul 2005 22:23

Ninguna pelota, mientras se difiera ò coincida con argumentos y no con acusaciones personales, como ya te he dicho.

rafel
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 30 Jun 2004 23:07

Mensaje por rafel » 04 Jul 2005 00:41

Muy agradecido por tu respuesta maximo :). Tu plan propuesto es el que habia imaginado...el problema me viene con el dia de piernas, por que entreno por separado cuadriceps y femoral, por el siguiente motivo:

Mi rutina hasta que empece a secar, esta basada el HIT,( pero diferente a lo expuesto en HIT en este foro.) son 3 o 4 ejercicios x grupo muscular grande y 3 para los pequeños, y en cada uno de ellos solo hago 1 serie que llamamos Serie Total (en algunos precedidos de lo que llamo series de aproximación) que consiste hacer con el peso maximo que se puede 5 reps. + 2 o 3 forzadas, 10 seg. con ESTIRAMIENTOS FACSIALES, sin parar quitar el peso justo para hacer otras 5 reps. min sin ayuda, seguidas de otros 10seg. estiramientos y finalmente volver a quitar peso para 5 reps. min. sin ayuda (personalmente yo las llamo SDLH, SERIE DE LA HOSTIA :bad-words: ), que te parece? te aseguro que es la leche de bueno, en apenas 2 meses mejore 5 cm. el contorno pecho y 2 cm las piernas.

Pero el dia de piernas al principio podia llevarla entera, pero cuando empece a subir los kilajes, la intensidad era tal, que incluso he llegado a marearme del esfuerzo, eso en sentadilla y prensa, y claro al pasar al peso muerto para femoral, un ejercicio que tambien me exigia muchisimo (con 130 kg), el esfuerzo anterior me limitaba.

...Pero en los musculos mas pequeños este sistema no me acaba de convencer, por eso lo de hacerlo mixto a partir de septiembre, con rutinas menos "exigentes" para hombros y brazos (como la que expusiste y con las pautas que recomiendas).

Es cierto que este sistema es muy exigente y hay que estar bien alimentado y suplementado (nada del otro mundo, creatina, gainers...) aun asi y todo, tambien tengo pensado intercalar 1 o 2 semanas de entrenamiento con mas series, reps. y sin forzadas, cada 4 semanas 1 de descanso total cada 8-10, porque me encontranaba como mas alterado, nervioso....

Bueno, que te parece? estoy interesado en tu opinion....

GRACIAS de nuevo :wink:

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

ROLLO

Mensaje por maximo433 » 04 Jul 2005 11:43

Hola,Max que quieres que te diga,acusaciones personales.........yo tengo que aguantar el tiron de la ironia y si contesto, ya esta jodido, mira esta mas que claro que aqui existen 3 o 4 intocables y que encima vuelvo a repetir que no tienen ni idea de lo que hablan y si quieres debatirlo conmigo encantado, te ire enumerando la cantidad de absurdeces.
Mira el que a ti no te guste una cosa, no se puede afirmar que sea mala, no te gustara, pero no afirmes que es una locura.
A mi me enseñaron que cuando no se una cosa, escuche, no opine sin saberlo, porque si opino sin saber,hare mas daño que beneficio.
Venga encantado de que hables conmigo...

Rafel,lo que llamas serie de la hostia, es eso o debe ser,tiene que ser bestial, la cantidad de sangre que le mandas a los musculos es bestial, para no poder coger nada.
Si te mares es porque seguramente tendra la sangre en las piernas al ser el mayor musculo si lo llenas con mucha sangre, suele pasar eso, yo tengo hasta vomitado.
Lo que comentas de cada 4 semanas cambiar y entrenar mas relajado esta muy bien, te lo ira diciendo tu cuerpo, el entrenar de seguido con forzadas no es bueno, ya que el gran problema son las lesiones , las articulaciones sufren muchisimo.
saludos.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 04 Jul 2005 14:26

rafel <<<<<< los brazos deben de tener mas series pero
bien distribuidas sus repeticiones y pesos, es insuficiente
entrenar brazos en HIT ya que no los entrenas a tope, los
brazos aguantan mucho, menos hombros

trata de diseñar una rutina que te permita llevar los brazos
al limite como en el caso de un musculo grande hay
que agotarlos por completo

saludos

Responder