Indice de Metabolismo Basal.....

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
ElJodioGato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 03 Oct 2004 14:00
Ubicación: Harware/Software - Modding/Overclocking - Windows/Palm Os - Nuevas Teknologias
Contactar:

Indice de Metabolismo Basal.....

Mensaje por ElJodioGato » 02 Jul 2005 22:34

Hola compys...

Os cuento....estoy un mes y unos dias haciendo definicion...con una dieta de 2000/2200 kal. y un entrenamiento tipo weider de 3 dias y algun aerobico entre medias... la cuestion es que me esta llendo de putamadre, aunque probablemente este perdiendo musculo a la vez como tambien pierdo grasa y entonces se me "ven" mas los musculos y me gusta el cambio y como me veo...el tema es que estare un mes mas como maximo en definicion, no creo que me lleve mucho mas estar "como querria"... despues de pase este mes mas, cambiare de nuevo a volumen, pero esta vez quiero crecer limpio!!! me gustaria no ganar grasa y crecer devidamente con lo que tengo dudas en la dieta que devere de llevar para entonces...

He leido que hay que sacar el metabolismo basal para aplicar 500kal. al resultado... ¿como se calcula tu indice basal? ... al resultado de la dieta ¿que porciones doy a los carbos, protes y grasas para no "pasarme" y engordar?¿?

Esta vez quiero hacerlo bien... porque cuesta quitar la grasa de cojones (juas) ;)

Mil gracias de antemano ...

PD: 28 años, 1,81m , 79,5k...........(ahora mismo)

Avatar de Usuario
ElJodioGato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 03 Oct 2004 14:00
Ubicación: Harware/Software - Modding/Overclocking - Windows/Palm Os - Nuevas Teknologias
Contactar:

Mensaje por ElJodioGato » 03 Jul 2005 14:15

Buscando por la red he encontrado esto : http://www.explora.cl/otros/energia/exp ... lismo.html

Segun esta regla mi metabolismo aplicando el coeficiente de "actividad fuerte" me salen 4206 kal. por dia para mantener mi cuerpo en su peso...

Segun he leido tambien por ahi, hay que aplicar 500 kal. al resultado calorico de "mantenimiento" para subir peso...

¿veis correcta esta informacion?

Otra duda para la confeccion de la dieta de volumen es que cantidad de estas calorias iran destinadas a protes, hidratos y grasas.. las proteinas tendrian que ser 2g por kilo, pero el resto no lo tengo claro......

¿como lo veis?

:) Gracias

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

CALORIAS

Mensaje por maximo433 » 03 Jul 2005 15:01

Hola Eljodidogato,te explico como lo veo yo, por la señas que estas dando estas muy bien.
Las tablas estan bien para orientarte por encima, pero no para seguirlas, es tu propio cuerpo el que tiene que seguir la tabla de calorias diarias.
Por lo que comentas ahora estas bien con poco grasa y el siguiente paso es subir de masa y peso, pues este es mi consejo, come de todo, pasta,arroz. legumbres,hortalizas.verduras,pollo,pavo,ternera,fruta o sea de todo pero lo mas limpio posible y la cantidad siempre a quedar lleno y varias comidas al dia sobre 6, no te pares a mirar las calorias que metes eso es un sacifricio sin importancia, ya que quien te las tiene que marcar es tu cuerpo, en todas las comidas vas a comer proteina,hidratos y grasa, no mires la cantidad en porcentaje de uno y de otro.
Si por ejemplo comes al medido dia arroz y detras pollo a la plancha y en la cena verduras y ternera en todas las comidas vas a meter de todo hidratos y proteina y poca grasa, aparte de la comida consume 2 batidos extra de proteina y entrenado veras los resultados.

Como puedes controlar la subida, es facil si entrenas por ejemplo 3 dias pesas y ves que estas subiendo de peso, realizas sesiones de cardio, dependiendo de lo que subas haras mas o menos sesiones a la semana, esa es la mejor manera de controlar la subida, para crecer musculo magro, ahy que comer cantidades enormes de comida lo mas limpio posible y controlaremos semana a semana el peso con los cardios.
saludos.

Avatar de Usuario
ElJodioGato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 03 Oct 2004 14:00
Ubicación: Harware/Software - Modding/Overclocking - Windows/Palm Os - Nuevas Teknologias
Contactar:

Mensaje por ElJodioGato » 03 Jul 2005 18:36

Ante todo gracias por contestar maximo433... desde luego tienes toda la razon en lo que dices... tu propio cuerpo es la mejor "guia" para tu objetivo...

Lo de calcular la dieta en plan "estrategico" me viene porque cuando empeze volumen ya empeze mal..no comia lo suficiente y me estanque.. luego pedi consejo en el foro y la solucion fue "comer mas" ya que no comia las kal. suficientes para crecer..entonces pase a comer mas y seguramente me pase de hidratos en mi dieta.. subi mas de 3 kilos con el cambio de dieta, pero mi barriga crecio en proporcion durante este ultimo intervalo de volumen---ahora estoy que floto en definicion y por eso me da miedo volver a caer en el mismo error y tal y cual...

De todos modos es para mi ya un topico el comentar cada cambio que hago en mi entrenamiento o dieta...

Gracias a todos,... si alguien opina algo mas, soy todo oidos,,,

Responder