Tres pequeñas dudas sobre nutricion :P

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
aZiMuT
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jun 2005 16:42

Tres pequeñas dudas sobre nutricion :P

Mensaje por aZiMuT » 04 Jul 2005 11:10

Hola,

Lo que pretengo es subir de peso pero sin subir mucha grasa, asi que os planteo mis 3 dudas a ver si me podeis aconsejar que es lo mas correcto:

Cuando voy al gimnasio suelo llevarme una botella de agua de esas pequeñas, y suelo ir bebiendo agua mientras estoy haciendo mi rutina en el gimnasio, ¿Es bueno beber agua mientras estoy haciendo los ejercicios? ¿O es mejor esperar a acabar y luego beber el agua?.

Voy al gimnasio por la mañana, asi que cuando me levanto me bebo un vaso de leche desnatada con cereales integrales (suele ser a las 9:30 o 10:00) y cuando vuelvo del gimnasio me como una pieza de fruta (pera, manzana, melocoton, algo de eso sobre las 10:30 o 11:00) ¿Es correcto tomar fruta despues de venir del gimnasio o deberia cambiarla por otra cosa?.

A veces añado a la comida del medio dia un tomate natural (solo le echo un poco de sal), es decir a lo mejor como claras + atun + un tomate natural, ¿Es bueno acompañar ciertas comidas con un tomate natural con sal o deberia suprimirlo?.

Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 04 Jul 2005 12:25

Bueno pues te voy a dar mi opinion:

1º) El consumo de agua debe ser antes durante y despues del ejercicio. Un cuerpo bien hidratado funciona muchismo mejor :wink:

2º) No entiendo bien tus horarios. Dices que desayunas a las 9:30 ó 10:00 y vuelves del gimnasio a las 11:00??? Aclaramelo mejor.
Pero por lo que he entendido en un principio desayunas y te piras al gimnasio a darle a las pesas. Tienes que dejar al cuerpo que haga la digestion, si no, te puede dar un corte de digestion :2gunfire:

Respecto a tu pregunta sobre la fruta te diré que si practicas una rutina Weider esta muy bien tomar una pieza de fruta despues de entrenar. Y media hora despues de la pieza de fruta, algo de protes (por ejemplo un vaso de leche con algo de pavo, atun...).

3º) El tomate natural es una estupenda fuente de vitaminas anti-oxidantes lo que te vendrá muy bien al añadirlo en tu dieta.

aZiMuT
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jun 2005 16:42

Mensaje por aZiMuT » 04 Jul 2005 12:47

Hola,

Pues si solia desayunar antes de ir al gimnasio (unos 10 mins antes), pero apartir de ahora procurare desayunar una hora o asi antes de irme pa el gimnasio.

Entonces comer eso que dices despues del gimnasio viene bien para subir de peso sin subir mucha grasa no?.

gracias, por cierto :P.

Avatar de Usuario
SOL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 09 May 2005 10:30

Mensaje por SOL » 04 Jul 2005 12:49

Victor-21 escribió:Bueno pues te voy a dar mi opinion:

1º) El consumo de agua debe ser antes durante y despues del ejercicio. Un cuerpo bien hidratado funciona muchismo mejor :wink:
que buena esta informacion, justo iba a preguntar esto mismo, por q la ultima clase por esperar a terminar para beber agua casi acabo en el suelo , mi monitor, me regalo un gatoreid para q pueda llegar hasta casa ... es mejor el agua no? por q el gatoreid engorda no?

es que me ha venido genial para poder volver a estar bien.

juro q pensaba que era al revez que era mejor beber al abacar la clase, esto lo habia secuchado mas de una vez, en el instituto, a varios/as monitores/as....
es bueno tomar solo una vez en medio del ejercicio, o cada vez que el cuerpo te lo pida??
por q el monitor tmb me dijo q no habia q esperar para tener sed, que habia que evitar que el cuerpo llegue a pedirte agua, por eso calculo que berber cada 15 o 20 minutos no estaria mal no?
:wink:

aZiMuT
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jun 2005 16:42

Mensaje por aZiMuT » 04 Jul 2005 12:57

Hola,

A mi me pasaba lo mismo yo pensaba que habia que esperar, pero he probado bebiendo durante el entrenamiento y noto que me canso menos, aparte siempre veo a los monitores bebiendo mientras entrenan.

Yo suelo llevarme ahora una botella de esas dde 50 CL de esas pequeñas, pero ahi uno en el gimnasio que todos los dias se lleva una botella de lanjaron de las grandes y se la bebe entera en 1 hora que esta en el gimnasio.

Avatar de Usuario
Aragorn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 15 Jun 2005 10:28
Ubicación: SEVILLA

¿Agua, aquarius, gatorade?...

Mensaje por Aragorn » 04 Jul 2005 13:02

Buenas tardes!!!.

Yo lo que tomo es aquarius, que dicen que va mejor, ¿es cierto?.
El aquarius lleva sales minerales que se pierden con el ejercicio y que el cuerpo debe recuperar ¿correcto?.

Pero ¿engorda como el gatorade?.

Gracias a todos.

SALUDOS.

:D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
SOL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 09 May 2005 10:30

Re: ¿Agua, aquarius, gatorade?...

Mensaje por SOL » 04 Jul 2005 13:09

Aragorn escribió: Pero ¿engorda como el gatorade?.
pero yo he preguntado si engorda. realmente no lo se :-?
espero q' no :lol: , pero me imagino q el agua va mejor, ademas es mas economica :lol:

aZimut, te cansas menos con el agua? que bien :P , probare, lo unico mejor q encuentro del gatoreid, aquarius es que tienen azucar y te ayudan a que no se te baje la presion, por eso vuelvo a mi pregunta engordan?
por que si no agua y listo :wink:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 04 Jul 2005 13:14

Bueno, os voy a dar mi opinion:

Hay que saber diferencias para que es cada bebida. Me explico:

El agua es muy recomendable como ya he dicho en el anterior post. El gatorade es una bebida isotonica que lleva un 6% de carbohidratos (no engorda) y como el aquarious, vienen muy bien en las actividades aerobicas muy intensas. ¿Por que? Porque cuando sudamos, tambien perdemos minerales y estas bebidas nos ayudan a reponerlas.

Las bebidas energéticas vienen muy bien para despues de un entrenamiento intenso ya que suelen llevar hidratos de carbono como la dextrosa que el cuerpo asimila muy bien para reponer los depositos de glucogeno vaciados despues de la intensa sesion de entrenamiento aerobica por ejemplo. Pero...para despues del entrenamiento yo recomiendo la fruta que es mas barata (os vais a dejar un euro y pico en Powerade despues de cada entrenamiento? :roll: ) y lleva vitaminas :D

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

BEBIDAS

Mensaje por maximo433 » 04 Jul 2005 14:53

Hola a todos,voy a expresar mi opinion,como ya dije en otros post mirar la composicionde los gatorade y demas y vereis que es risorio, estabienpara calmar la sed, pero nada mas, mejor beber agua y mas barato.
Es mas el abusode esas bebida nos dejara la masa muscular flacida.
Lo mejor es meter una bebida que contenga M.C.T. que es el que nos hara ahorrar glucogeno en los entrenos.
saludos.

arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 375
Registrado: 08 Abr 2004 18:24

Mensaje por arkan » 04 Jul 2005 15:54

Victor-21 escribió:Bueno pues te voy a dar mi opinion:


Respecto a tu pregunta sobre la fruta te diré que si practicas una rutina Weider esta muy bien tomar una pieza de fruta despues de entrenar. Y media hora despues de la pieza de fruta, algo de protes (por ejemplo un vaso de leche con algo de pavo, atun...).
Victor y si practica una rutina que no es weider entonces que pasa?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 04 Jul 2005 17:55

Cuando le he dicho que esta bien tomar algo de fruta despues del entrenamiento weider es porque en este tipo de entrenamientos se vacian los depositos de glucogeno.

Si por ejemplo utilizaras un sistema de entrenamiento como el HD no seria tan necesaria la ingesta de carbos despues de entrenar porque no se gasta tanto glucogeno como en el Weider. De ahi mi comentario :wink:

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 04 Jul 2005 19:15

Hola que tal..



Es mas el abusode esas bebida nos dejara la masa muscular flacida.

Hola que tal Maximo, A que te refieres con lo anterior? yo habia escuchado que bebidas como Gatorade irritaban el estomago y por eso no eran muy convenientes, pero no habia escuchado lo de la masa muscular flacida; quisieras explicarte un poco mas?


Aprovecho para mandarte Un Saludo =)

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

BEBIDAS

Mensaje por maximo433 » 04 Jul 2005 19:49

Hola Novato 1, todas las bebidas, como coca lihgt, gatorade,ect..retienen mucho liquido celular,digo esto si bebemos mucho de esas bebidas, no se te fijaste alguna vez que muchos tienen mucha rocosidad sin apretar el musculo, por ejmplo los trcieps, algunos los tienen duros como rocas si apretar y otros los tocas en relajamiento y estan flacidos, si abusamos de las bebidas con mucho azucar y compuestos porqueria como estas, podemos llegar a retener mas liquido de la cuenta.
saludos.

Responder