Admon de series, reps y pesos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Admon de series, reps y pesos

Mensaje por cargardu » 04 Jul 2005 20:38

este post lo abro para aquellos que se aferran a hacer muchos ejercicios que no lo veo mal pero teniendo en cuenta la administracion la fuerza en cargas y sus respectivas series y reps, afectando mas adecuadamente la fuerza en ejercicios de masa que los aislados aunque tambien se puede empezar a ejercitar con cargas mas elevadas estas pero mas paulatinamente.

se pude hablar de 3 o 4 series por ejercicio basico de 6-10 reps y teniendo en cuenta se puede hacer de 1-2 basicos en musculos grandes y 1 en pequeños, asi dejando lo demas a escoger los mejores aislados que le daran forma y tonificacion a la masa producida por el basico siendo 10-15 reps

se diferenciara las series y reps en la forma de entrenar claro, la intensidad que se le de y si se quiere progresar en volumen o fuerza
sabiendo son bajas las reps para fuerza y media-alta para volumen.

existen muchas rutinas pero la forma del empleo de las cargas durante la cantidad de series y las reps de estas adecuadas si se quiere calentar para fuerza o en su caso para volumen, indicandonos diferenrtes maneras de calentar antes de entrenar o durante este para llegar a las ultimas series que en este caso daran la hipertrofia para crecer.

Es indiscutible que se debe combinar rutinas de fuerza y volumen para una progresion mayor de cargas.

a todos los que empiezan en esto deben ir midiendose en las cargas
mas que en la series para que puedan hacer 2 ,3 o las series necesarias
y el uso buen de las reps para llegar a las series que te daran la mayor intensidad y por consiguiente crecimiento

como aporte debo decir la combinacion y seguimiento de series y reps que mas me a funcionado es un ejercicio basico 10-8-6 +2 aislados de 12-6 para pequeños, y 2 basicos 10-8-6+1 12-6 aislado en los grandes

comentarios, etc adelante

saludos

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 04 Jul 2005 21:08

Hola Cargardu
que bien que te vaya bien con las piramides que sensaciones haz tenido, haces mas reps en las series buenas?

mucha suerte con tu rutina

saludos

He traspolado la respuesta del otro post para aca, Ya que has abierto un Post especial para Reps, y pesos; te contare como me fue en la piramide del dia de pierna el miercoles pasado:


Para mi primera rep en sentadilla lo maneje asi:

15: 30 K (Ya va incluida la barra, es olimpica y pesa 20 )

10: 40k

8: 50k

8: 70 k


Notas los 20 k de salto de la penultima serie a la ultima? corrigeme si me equivoco, pero me senti muy bien en esa ultima de 8; de hecho para este miercoles que viene subire a 75, ya que se supone que esa ultima serie era de 6, pero me salieron 8, asi que siento que todo va bien.


P.d. Hoy que me toca pecho ahi viene lo bueno, ya te contare hoy en la noche que tal me fue; ya que tengo que superar 2 k mas que la semana pasada...


1 Saludo =)

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 05 Jul 2005 14:25

perefecto novato

aunque te hare un comentario si la serie de 15 reps
la usas para calentar y te cuestan mucho hacerlas
vaya no las haces muy rapido o te atoras en las
ultimas estaras perdiendo un poco de fuerza....
si ese es el caso disminuye el peso de este calentamiento
incluso diria yo que con la barra sola cuenta que son ya 20kg
y sino se te hace dificil con 50kg pues sigue asi esta bien
la manera que estas partiendo la piramide la veo correcta
y te sugiero subas de 3-5kg en musculo grande no siempre
tienen que ser 5kg.... y de 1-3 en pequeños

saludos

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 05 Jul 2005 17:35

Hola que tal


aunque te hare un comentario si la serie de 15 reps
la usas para calentar y te cuestan mucho hacerlas
vaya no las haces muy rapido o te atoras en las
ultimas estaras perdiendo un poco de fuerza....

Bueno de hecho me va bien, y siento que caliento muy bien; de hecho antes de la de 15 me hecho unas 6 reps solo con barra.

(Despues de la serie de 15 siento que ya estan bien calientes mis rodillas, y hago estiramientos entre serie y serie)


Por cierto ayer en mi press de banca tambien me fue bien, y saque 8 reps finales con 2 k mas (Cosa k no habia podido subir como en un mes)

y quedo asi:


9 de calentamiento con barra;


10: 25 k

8: 35 k

8: 52 k


Creo haber ya aprendido a partir bien la piramide; Gracias Cargardu.


Saludoss

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 05 Jul 2005 17:55

muy bien novato1 excelente!!!

solo cuidado al subir las cargas ponte una meta de
reps a realizar por ejemplo estas manejando 8 en la de
6 pues que siempre sean 8 reps o mas y si te estancas
baja un poco el peso a que te den esas 8 o +

no muevas los pesos de las otras series deja el mismo peso

creo vas muy bien, adelante campeon si se puede!!!

saludos

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 06 Jul 2005 17:32

Hola Cargardu


Hoy es Miercoles; y he estado esperandolo toda la semana porque hoy es mi dia favorito. (Pierna).

Todavia estoy pensando si le metere 2 k a la ultima serie de "6" o 5 ya directos... bueno eso lo decidire mas tarde, Nadamas te tenia una pregunta, la manera en la que estamos partiendo la serie (Despegando 20 k entre la penultima y la ultima mas o menos es la manera normal de un sistema piramidal tradicional?

O es Algo mas Hibrido enfocado a mas intensidad? porque esta un poco grotesco el cambio no crees? Claro aunque me ha ido bien; Mi meta en sentadilla para el mes de Julio es estar llegando a los 77-80 K para 8 Reps Finales.. Bueno nadamas era eso...


(ya te contare hoy en la noche que tal me fue con mi sesión de hoy)


P.d. Suponiendo sin conceder que en vez de hacer las primeras 3 series, y solamente haga unas 5 con barra y estiramientos y me pase directo a la ultima serie de 8-10 estaria haciendo una serie HIT?


Saludossss

Responder