Ayuda para mejorar la rutina que me puso el monitor

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

aZiMuT
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jun 2005 16:42

Mensaje por aZiMuT » 11 Jul 2005 16:53

Hola,

Pues vereis, al final me decidi a probar la de Hulk, hoy e echo el primer dia de la rutina, y me ha ido bien, lo unico que me ha quedado un poco en duda es por que hacer:

Press inclinado mancuernas 2x8
Aperturas inclinadas 2x8

Estuve viendo en la web de musculacion.net como hacer estos ejercicos (en videos y en fotos) y por lo que vi los 2 ejercicios se hacen practicamente igual, ¿No seria mas conveniente hacer solo uno de los dos ejercicios haciendo mas series de ese mismo?.

La rutina la verdad es que si que la veo un poco dura, pero como ya digo no entiendo mucho de esto, asi que no me atrevo mucho a hacer cambios.

Como ya dije mis datos son:

Tengo 16 años mido 1,67 y peso 54.2 kg (antes puse 55Kg aprox. hoy me he pesado y se que peso 54.4 exactamente), como dije estoy tratando de subir de peso gracias a una dieta tambien.

Y el tiempo que llevo en el gimnasio lo explique aqui:
Vereis llevo desde el 21 de abril en el gimnasio. El primer mes estuve haciendo una rutina de principiante que me puso el monitor iba de lunes a viernes a hacer la rutina y sabado y domingo descansaba.
Basandoos en los datos que pongo ¿Pensais que la rutina de Hulk puede ser demasiado para mi?, nose, ya digo que hoy e echo el primer dia de la rutina y no me ha ido mal, pero vosotros sois lo que sabeis de esto.

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 11 Jul 2005 20:43

Hola,

Pues vereis, al final me decidi a probar la de Hulk, hoy e echo el primer dia de la rutina, y me ha ido bien, lo unico que me ha quedado un poco en duda es por que hacer:

Press inclinado mancuernas 2x8
Aperturas inclinadas 2x8


Hola amigo, mira los 2 ejercicios son completamente distintos; Observa:



Press inclinado mancuernas:


http://estadium.ya.com/eltirant2001/eje ... ncmanc.htm

En este ejercicio, agarras las mancuernas y las subes y bajas como si fuera con barra me explico?


http://estadium.ya.com/eltirant2001/eje ... incman.htm

En este ultimo ejercicio, subes las mancuernas (posicion inicial) y luego las abres a los lados por eso son aperturas, para asi regresar a la posicion inicial.



Saludos.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 11 Jul 2005 21:50

tienes razon

yo las hago press inclinado con mancs
juntandolas arriba pero sin giro
y se siente la contraccion como si fuera
aperturas puedes quitar una de ellas

o girar a mitad del recorrido y juntarlas
arriba en forma de apertura o combinarlas

yo me quedaria con inclinado juntandolas arriba (sin giro)

saludos

aZiMuT
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jun 2005 16:42

Mensaje por aZiMuT » 15 Jul 2005 21:30

Hola,

Pues ya he echo esta semana la rutina que me dijo Hulk (la que puso en la primera pagina de este post), y me ha ido bastante bien. No he notado ningun dolor como con mi antigua rutina, aunque esta nueva me ha dejado bastantes agujetas :oops: xD.

Tambien segui el consejo de Hulk de hacer abdominales los 3 dias de la rutina (al final de ella), y al final de los 3 dias hize:

Encogimientos 3xMax
Elevaciones de piernas acostado 3xMax

Pero ahora se me plantean unas nuevas dudas que son las siguientes:

¿Deberia hacer los lunes y viernes abdominales (al final de la rutina) y los miercoles añadir algo de Antebrazos?

¿En el caso de añadir antebrazos, que ejercicios me aconsejais para esto?

¿Son correctos los ejercicios de abdominales que hago (Encogimientos y Elevaciones de piernas acostado)?

aZiMuT
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jun 2005 16:42

Mensaje por aZiMuT » 18 Jul 2005 10:06

Hola,

Porfavor, si alguien me puede ayudar con la ultimas preguntas que puse... es que esta semana empiezo de nuevo la rutina y m gustaria saberlo jeje, gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 18 Jul 2005 10:23

1º ¿Deberia hacer los lunes y viernes abdominales (al final de la rutina) y los miercoles añadir algo de Antebrazos?
los abdominales yo los haría lunes y jueves(si no puedes el jueves los haces el viernes) y respecto al antebrazo, suele bastar con el estímulo que reciben de los entrenamientos normales, sobre todo el día de espalda, no obstante si crees que necesitas darles algo más de atención puedes hacer un par de ejercicios(1 en supinación y 1 en pronación) el día de espalda.
2º ¿En el caso de añadir antebrazos, que ejercicios me aconsejais para esto?
Puedes hacer:
http://www.musculacion.net/Article12.html
Estos 2 ejercicios, te bastará con hacer 2 series de 12-15 repeticiones en cada uno.
3º ¿Son correctos los ejercicios de abdominales que hago (Encogimientos y Elevaciones de piernas acostado)?
Sí, los encogiminetos, en los que levantas sólo la parte superior del tronco, no hace falta que te levantes del todo, con elevar el tronco unos grados manteniendo la espalda recta y la mirada arriba basta.
En las elevaciones de piernas, no es necesario que bajas las piernas hasta abajo, si lo haces implicas en exceso al psoas ilíaco.

Intenta meter tripa cuando hagas los ejercicios y cuidado con la espalda.

aZiMuT
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jun 2005 16:42

Mensaje por aZiMuT » 18 Jul 2005 11:12

Hola,

Gracias stress, hoy he echo abdominales, asi que no las volvere a hacer hasta el viernes (ya que el jueves no voy).

Y sobre lo de los antebrazos he decidido no hacer ningun ejercicio especifico, ya que si los añadiera con espalda me quedaria algo asi (seria demasiado para ese dia ya):

Espalda+Biceps+Abdominales+Antebrazos

Responder