No se que hacer... necesito consejo!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ferny
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 14 Nov 2004 06:12

No se que hacer... necesito consejo!

Mensaje por ferny » 15 Jul 2005 23:39

Hola a todos! bueno,os cuento, el año pasado cuando tenia 16 años me apunte al gym con la intencion de aumentar masa muscular, la cuestion es que los 4 primeros meses practicamente no me sirvieron de nada por la incompetencia de mis antiguos monitores (ahora veo las rutinas que me ponian y no se si me dan ganas de reir o llorar) y yo aun no conocia este foro... Despues ya en el presente año lo cogieron otros y la verdad es que sus rutinas son bastante buenas y con las que he podido progresar algo en los meses que he estado en volumen, el caso es que despues de esos meses decidi ponerme a definir con vistas al verano.. y la verdad es que ahora estoy mas delgado, pero sin embargo solamente se me marcan un poquito (muy poquito) los abdominales superiores y sigo teniendo la "jodida" grasilla del abdomen inferior y las caderas (aunque cada vez menos) :( y encima tampoco consegui el volumen deseado,por lo que si sigo adelgazando me voy a quedar demasiado pequeño,de hecho ya me veo demasiado pequeño sobre todo de brazos y espalda que son mi cruz, el caso es que desde que empeze a definir no he bajado las cargas incluso la mayoria las he subido (aunque claro,no como si me estubiera alimentando para volumen,salvo en piernas ke si he aumentado bastante) por lo que supongo que musculo no habre perdido mucho. He de decir que he seguido rutinas de volumen,es decir con un volumen de ejercicios mas o menos pesado y con repeticiones entre 8 y 10 pero con una dieta muy baja en carbos,alta en protes y mas o menos valanceada en grasas y metiendo mucho aerobico. Y ahora planteo la duda que al fin y al cabo me hizo abrir este tema... ¿que hago ahora, renuncio a marcar los abdominales y empiezo a alimentarme para subir aunque coja grasa y no haya acabado el verano? ¿o sigo definiendo? La verdad es que de ninguna de las 2 maneras me voy a ver bien,ya que si sigo definiendo aunque marcara los abdominales me voy a ver los brazos demasiado finos y si empiezo a subir.. lo poco que se me marcan ahora los musculos lo voy a tapar... asi que ahi esta mi dilema :D.
Si has llegado hasta aqui...muchas gracias por el interes! y perdon por el tocho!
Un saludo ;)

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 16 Jul 2005 02:58

si tu objetivo es marcar perfectamente tus abdominales sige con tu rutina de definicion asta que obtengas tu meta ,y si tienes la condicion aerobica necesaria te recomiendo que utilizes el sistema de entrenamiento hiit.

oye y por cierto podrias poner tu rutina???

ferny
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 14 Nov 2004 06:12

Mensaje por ferny » 16 Jul 2005 03:28

Gracias por responder karkian! pues si, el objetivo en principio era marcar los abs perfectamente,solo que veo que a medida que los voy marcando un poco (solo los superiores de momento) estoy quedando demasiado delgado de algunas zonas como los brazos y no me gusta,pero bueno.
En cuanto a la rutina es una normalita de volumen de 3 dias (puesta por mi monitor), ahi va:

Lunes: Pecho y Biceps

Pecho:
Press de banca plano 4x8
Press de banca inclinado 4x8
Aperturas Horizontales 4x8
Aperturas inclinadas 4x8
Pullover 3x8
Cruce de poleas 3x8

Biceps:
Curl alterno: 4x8
Curl barra: 4x8
Curl concentrado: 3x8

Miercoles: Hombro y pierna

Hombro:
Press militar: 4x8
Elevaciones laterales: 4x8
Encojimiento con barra: 4x8
Pajaro: 4x8

Pierna:
Sentadilla 4x8
Splitt frontal 4x8
Femoral peso muerto 4x8
Gemelo 4xL (Limite)

Viernes: Espalda y triceps

Espalda:
Polea al pecho 4x8
Remo gironda 4x8
Remo maquina 4x8
Polea tras nuca 4x8
Lumbar peso muerto 4xL

Triceps:
Tiron cuerda frances: 4x8
Tiron cuerda: 4x8
Frances Barra: 4x8

Los dias alternos (Martes,Jueves y Sabado) meto aerobico, abdominales (inferiores y superiores) y giros de cintura.
En cuanto a la rutina lo primero que observaras en que en pecho hay demasiados ejercicios,yo tambien pensaba lo mismo pero la verdad es que llevo 2 semanas haciendo la rutina y no se me ha hecho pesada para nada, puedo completar el dia de pecho-biceps perfectamente en un intervalo de 1h- 1h 30m. Tambien veras que falta algun ejercicio basico en espalda como pueden ser las dominadas,en triceps el press cerrado y en piernas la prensa,pero es que estos ya los hize en mi antigua rutina que me puso el monitor y supongo que tambien sera bueno cambiar y no hacerlos siempre.
Un saludo y animaros a responder! gracias nuevamente! ;)

ferny
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 14 Nov 2004 06:12

Mensaje por ferny » 17 Jul 2005 20:12

Up! refresco el tema que se ha quedado muy abajo por si alguien mas quiere opinar.
Muchas gracias! un saludo!;)

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Mensaje por PuYe » 17 Jul 2005 20:24

Las 2 cosas son practicamente incompatibles... con lo k io haria aor k estamos en verano es seguir definiendo asta septiembre... i luego ponerme a saco con el volumen hasta febrero.. o si pa ti definir te cuesta mui poco prolongaria el volumen asta abril..

por cierto tomas batidos o algo ?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 17 Jul 2005 20:27

una pregunta ............que es ssplit frontal????????


y por cierto
Lumbar peso muerto 4xL
no estaras queriendo decir hyperextenciones?????

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 17 Jul 2005 20:33

oye ferny ,dijiste que querias marcarte no?
entonces por que haces uuna rutina de volumen?

Responder