dos dias por semana !!?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
kancer13
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 20 Jun 2005 20:52

dos dias por semana !!?

Mensaje por kancer13 » 16 Jul 2005 01:23

Tengo una duda, puedo trabajar dos veces por semana los tricep pantorrillas y antebrazos ?esque no tengo mucho crecimeinto en estas zonas y e leido por aaqui que si se puede, entonces si o si?
lo que pasa es que tengo dudas todavia ya que no se si se sobre entrenaria

alguien que responda !!


graciaas !!!!!!!!!!!!!!! :silly:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Re: dos dias por semana !!?

Mensaje por Victor-21 » 16 Jul 2005 01:57

kancer13 escribió:es que no tengo mucho crecimeinto en estas zonas
Con entrenarlas dos veces a la semana no vas a conseguir mas crecimiento, todo lo contrario, cortaras su progresion :2gunfire:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 16 Jul 2005 02:39

lo mas recomendado es trabajarlo una ves por semana o como minimo 4 dias de descanso,
si usas menos de 4 dias de descanso el musculo no se recuperara bien y empesara a deteriorarse e incluso perderas fuerza en otros musculos ,por el estimulo excesivo del sistema nervioso.

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Mensaje por PuYe » 16 Jul 2005 16:11

karkian escribió:lo mas recomendado es trabajarlo una ves por semana o como minimo 4 dias de descanso,
si usas menos de 4 dias de descanso el musculo no se recuperara bien y empesara a deteriorarse e incluso perderas fuerza en otros musculos ,por el estimulo excesivo del sistema nervioso.
Otro forofo del HD xDD

Segun k monitores te lo recomendarian entrenar 2 veces por semana los musculos k menos tienes... pero eso solo cortaran su pogresion porque como bien dice karkian hay k tener minimo 4 dias de descanso.. por decir mejor lo mas ideal son 5 pero con 4 ya ba bien..

Ah i aora una pregunta io.. en esos 4 dias de descanso en pesas... se puede ir a correr.. o eso corta el descanso de los musculos ?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 16 Jul 2005 20:10

Vamos a ver. No se si karkian será forofo del HD (Creo que no lo practica, corrijeme karkian si me equivoco) pero creo que el descanso al que hace referencia, es un descanso "individual", es decir, se entrena lunes pecho por ejemplo, y hasta el proximo lunes no se vuelve a tocar la rutina de pecho. Pero el miercoles harias espalda o piernas...de ahi vienen las rutinas de 3 ó 4 dias.

En estas rutinas se defiende el argumento de que al no tocar ese grupo muscular en una semana, no se corta el descanso y si puede darse el crecimiento muscular.

Los HDuteros pensamos que como solo hay un sistema nervioso. Al realizar otro entrenamiento un dia o dos despues, el cuerpo corta la recuperacion para poder hacer frente a la nueva estimulacion a la que le estas sometiendo.

Es cuestion de opiniones y experiencias :roll:

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Mensaje por Manolin » 17 Jul 2005 11:40

En vez de entrenar más días intenta entrenar con más intensidad en cada sesión, elige ejercicios apropiados, pesos apropiados, descanso entre series apropiado ...
Con el paso del tiempo tu cuerpo te indicará cuantos días de descanso necesitan tus músculos para crecer.

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Mensaje por PuYe » 17 Jul 2005 17:36

Los HDuteros pensamos que como solo hay un sistema nervioso. Al realizar otro entrenamiento un dia o dos despues, el cuerpo corta la recuperacion para poder hacer frente a la nueva estimulacion a la que le estas sometiendo.
Es decir en un entrenamiento HD k es lunes i viernes por ejemplo... los martes miercoles i jueves no puedes ir a correr pk cortas su pogresion no ?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 17 Jul 2005 18:40

En teoria debes guardar reposo. Ahora bien, puede ser que un ejercicio aerobico a intensidad muy moderada no frene tu progresion. No puedo hablarte por experiencia propia porque de momento me estoy centrando tan solo en el volumen y no en los aerobicos :roll:

NetiX
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 07 Nov 2004 23:21

Mensaje por NetiX » 17 Jul 2005 19:51

Yo algo he experimentado, y aunque no puedo sentar cátedra, sí puedo decir que es preferible:

1. Hacer aeróbicos días alternos, y no el mismo día de las pesas. Cuando lo he hecho al contrario, las progresiones eran nulas, a pesar de lo moderado del ejercicio.

2. Preferiblemente ejercicios cortos y muy poco intensos, nunca los días de crecimiento y mucho menos de recuperación (se considera que el crecimiento ocurre a partir e las 36 horas del ejercicio, y la recuperación es justo anterior a este periodo). Soy endomorfo, y solo hago uno o dos días a la semana de aeróbicos, con resultados aceptables (bajada de grasa corporal). Pienso que la dieta es más determinante en este sentido.

3. Es recomendable alargar los días de descanso, en vez de 4 días entre sesiones de levantamiento de peso, mejor 5 o 6 por lo menos. La sesión de aeróbicos podría realizarse el cuarto o quinto día. Eso sería así porque pienso que lo más perjudicial de los aeróbicos es que alargan la recuperación (más que el hecho de que puedan estancar el crecimiento).

4. Por supuesto, ir bien surtidito de bebidas para cortar en lo posible el efecto catabolizante y cuidar muy mucho la dieta, antes y después de los aeróbicos también.

Yo he seguido estas pautas, y aunque creo que podría crecer más rápido, pienso que estoy viendo resultados bastante satisfactorios hasta el momento.

Responder