necesito vuestra aprobacion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
200sx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 04 May 2004 14:21

necesito vuestra aprobacion

Mensaje por 200sx » 20 Jul 2005 12:16

hola, un saludo a todos, despues de varios meses mirando el foro , escribo por primera vez para que me deis vuestra opinion sobre una rutina que me he diseñado segun lo que he leido por el foro. Os comento antes que mido 174, peso +-67 kg. soy de constitucion delgada y tengo 34 años y que empece a ir a gimnasio en octubre del año pasado. empece haciendo un circuito porque nunca habia hecho pesas, despues comence con una rutina de 3 dias (lunes,mierc.vier) ya separando grupos y con muchas repeticiones, y los ultimos meses he seguido haciendo lo mismo pero con 10 repeticiones y mas ejercicios.No he cogido apenas volumen pero si me noto un tono muscular que no habia tenido nunca.
Y ahora os detallo la rutina que quiero comenzar para coger volumen y empezar si puede ser a progresar.

seguiria haciendo 3 dias lunes miercoles y viernes
haria en todos los ejercicios 3 series de 10-8-6 repeticiones
la distribucion seria:

lunes:
Pecho 3 ejercicios
hombros 2 ejercicios
triceps 1 ejercicio

miercoles:
piernas 4 ejercicios
abdominales 2 ejercicios

viernes:
espalda 3 ejercicios
biceps 2 ejercicios
antebra 2 ejercicio

bueno haber si me la aprobais o no, tengo dudas un poco en el orden de hacer los ejercicios, pensaba empezar siempre por uno aislado para prefatigar y luego continuar con uno basico, pero no se que pensais
gracias, hasta luego

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 20 Jul 2005 12:32

Puedes ir en paz hijo mio :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio. En un principio la rutina tiene buena pinta. Habrá gente que te diga que hagas mas o menos ejercicios o series pero para empezar yo la veo bien. Luego habria que matizar que ejercicios has elegido :wink:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 20 Jul 2005 12:49

La distribución la veo bie(pero que voy a decir, es la que hago yo :silly: ), la cantidad de ejercicios dependerá de la intensidad con la que entrenes, y como bien ha dicho Víctor, habra que ver qué ejrcicios has elegido(postéalos si puedes).

pensaba empezar siempre por uno aislado para prefatigar y luego continuar con uno basico, pero no se que pensais
Es una posibilad, pero así a bote pronto a mi no me gusta, para empezar con esta rutina yo haría primero ejercicios básicos y si es caso algún aislado, pero el pre-agotamiento si procede, lo dejaría para más adelante.

El pre-agotamiento sólo me gusta en casos excepcionales en los que sea necesario(si por lo que sea te falla el auxiliar trabajando el principal).

200sx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 04 May 2004 14:21

ejercicios

Mensaje por 200sx » 20 Jul 2005 14:48

los ejercicios que pensaba hacer son :

pecho:3
apertura banco horizontal con mancuernas
press inclinado
press horizontal

hombros:2
elevaciones laterales mancuernas
press

triceps:1
jalon polea o fondos o press frances ( aqui si que ya tengo mas dudas

espalda:
remo sentado en maquina
dominadas
polea tras nuca

biceps:2
banco scott
curl de biceps con barra

piernas:
extension cuadriceps en maquina
sentadillas
curl de piernas acostado
y uno de gemelos

bueno haber que opinais, si veis mejor cambiar alguno o añadir o sobre todo el orden que os habia comentado, hasta luego

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 20 Jul 2005 15:29

Aja!!! Aqui es donde nos ensañamos contigo y no dejamos ejercicio en pie!!! :vamp:

Es broma, a ver, te daré mi opinion:

En pecho quitaria el press inclinado y haria declinado (implica mas fibras)

En triceps me decantaria por los fondos aunque puedes hacerlos en super serie con los otros dos ejercicios mencionados y obtendras fantasticos resultados.

En espalda no haces ningun ejercicio para la espalda baja. Quitaria remo o polea e introduciria lumbares o PM.


Saludos :wink:

200sx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 04 May 2004 14:21

ejercicios

Mensaje por 200sx » 21 Jul 2005 13:27

hola, esta bien victor, pondre en pecho ,declinado, en triceps hare fondos que precisamente es un ejercicio que siempre me ha gustado, y en espalda cuando dices lumbares te refieres a hacer el que creo que se llama extensiones o hiperextensiones?

en cuanto al orden esta bien el que habia puesto o cambio algo

hasta luego

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 21 Jul 2005 13:51

pecho:3
apertura banco horizontal con mancuernas
press inclinado
press horizontal
Estos ejercicios no los veo mal, pero el orden sí, primero el press horizontal, segundo el inclinado y tercero las aperturas.

Si haces como te comenta Victor, sustituye el plano por el declinado.
hombros:2
elevaciones laterales mancuernas
press
Cambia el orden.
triceps:1
jalon polea o fondos o press frances ( aqui si que ya tengo mas dudas
Fondos o press francés y tras uno de éstos 1 serie o 2 de jalón.
espalda:
remo sentado en maquina
dominadas
polea tras nuca
Primero dominadas, luego remo sentado y por último polea pero por delante y con agarre cerrado.
biceps:2
banco scott
curl de biceps con barra
Haría primero el curl con barra y luego 1 serie o 2 de scott.
piernas:
extension cuadriceps en maquina
sentadillas
curl de piernas acostado
y uno de gemelos
Primero sentadilla, luego las extensiones,luego curl femoral y por último los gemelos.

Respecto al lumbar, si haces unas hiperextensiones, las puedes hacer el día,o días que hagas abdominal tras éstas.

Bueno esa es mi opinión.

200sx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 04 May 2004 14:21

ejercicios

Mensaje por 200sx » 21 Jul 2005 14:44

gracias a los dos,

una ultima consulta, empezare la semana que viene con esta rutina, cuanto tiempo la mantengo, o voy cambiando ejercicios o aumento repeticiones cada cierto tiempo para ir variando.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 21 Jul 2005 15:07

Mantenla hasta que dejes de progresar. Tenemos un dicho en este foro: Si tu rutina te funciona....no la toques :wink:

Responder