Tri-series

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Tri-series

Mensaje por cargardu » 20 Jul 2005 22:08

Tri-Series

Las tri-series como indica la palabra, se trata de una serie de 3 ejercicios, normalmente para el mismo grupo muscular, efectuada de manera seguida.

A continuación te mostramos los ejercicios que debemos realizar

Pecho: press inclinado (6 rep), flexiones en paralelas (al fallo), y aperturas c/mancuernas en banco plano.

Espalda: dominadas (al fallo), remo c/barra (8 rep), y remo sentado (10 rep).

Hombros: press sentado (8 rep), elevaciones laterales (12 rep) y vuelos detrás (15 rep).

Bíceps: curl c/barra (9 rep), curl martillo (12 rep) y curl concentración (20 rep).

Triceps: francés c/barra Z (8 rep), tirones en polea (15 rep) y tirones invertido (15 rep).

Femorales: camilla detrás (8 rep), femoral de pie (10 rep) y peso muerto piernas rígidas (6 rep).

Cuadriceps: prensa (12 rep), sentadilla hack (15 rep), camilla frontal (20 rep).

Gemelos: elevación de pie (10 rep), elevación tipo burro (18 rep) y elevaciones de talones sentado (20 rep).

Abdominales: elevación de piernas (12 rep), encogimientos (20 rep) y giros de cintura de pie (30 rep).

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 20 Jul 2005 22:20

cargardu;que beneficios tienen las triseries?

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 21 Jul 2005 04:29

Pues que congestionas el musculo a muerte , y acabas hecho polvo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 21 Jul 2005 04:40

disculpa ,esto se ha demostrado cientificamente?????????????

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 21 Jul 2005 04:44

asta donde yo se se comprovo con la tecnologia mas o menos de los 60,creo que la tecnologia moderna las invalido? o no?????

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 21 Jul 2005 14:15

Es una tecnica mas de intensidad la cual trae congestion e hipertrofia
muscular.........como cualquier tecnica de intensidad es recomendable
usarla en sesiones especiales.

Saludos

Jota_26
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 15 Feb 2005 13:30

Mensaje por Jota_26 » 21 Jul 2005 14:55

Serian 3x3 o sea 3 series de cada triserie por entreno o como seria..de cualquier forma es un metodo muy bueno gracias cargardu por tus siempre interesantes y hutiles consejos.salu2

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 22 Jul 2005 08:26

Bueno èsta tènica no es de intensidad como la valoramos hoy en dìa, es de congestiòn sanguìnea y entra dentro del grupo de ejercicios de forma para veteranos.

La razòn por la que no se puede considerar de alta intensidad, es porque las repeticiones conjuntas de las 3 miniseries contìnuas, exceden la capacidad anaeròbica ideal (18-20 repeticiones totales).

Hace varios años, bajo la influencia de rutinas Weider, se implementaba èsta tènica como "engaño" muscular ò prevenciòn de la monotonìa, resultando mas eficiente su aplicaciòn en rutinas de definiciòn con cargas moderadas ya que beneficiaba el entrenamiento de calidad (menor descanso entre series), incrementaba la circulaciòn en provecho del sistema perifèrico, como extensiòn de las conocidas series compuestas.

Sin embargo, el universo culturista poco a poco se ha ido convenciendo de que el cuerpo no se adapta a un ejercicio ò rutina sino a la intensidad aplicada, frecuencia y volùmen de entrenamiento, y dìas de descanso y recuperaciòn.

Sin duda es una tècnica exigente, que nos deja exhaustos, ya que golpeamos duramente el mismo mùsculo con 3 ejercicios sin darles tiempo a su recuperaciòn inmediata, pero es mas el sistema respiratorio que el anaeròbico el que sufre y manifiesta agotamiento, en vista de su alto No. de repeticiones conjuntas.

Saludos.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 22 Jul 2005 14:32

pienso es dependiendo del peso y la intensidad que manejes
si trabajas con intensidad media puede que te salgan menos
reps en los otros ejericios de la triserie pero no por ende
van a ser menos efectivas o de solo congestion. (en ese caso
quemadoras)

pienso al contrario que si terminas en el menos tiempo se hace
mas anaerobico que aerobico , reitero todo dependera de la
intensidad manejada...que quitando esta (para no complicarnos
la existencia)...aplicando una tencnica
pura no debes tener ningun problema.

Saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 22 Jul 2005 22:16

estoy de acuerdo con max muscle ,seria adecuado para definicion.
bueno si las triseries promueven una muy buena congestion,el pausa-descanso igual verdad?


aunque para mi la mejor forma de congestionar es intensificando la parte positiva,aunque creo que no me explico muy bien,
ej.
una forma de quitarle intensidad a la parte positiva es usando una cadencia muy rapida,o haciendo los ejercicios en todo su rango de movimiento,aunque esto solo es valido en ejercicios en los que se cierra la articulaciona al terminar el rango de movimiento.


se aya la relacion?

Responder