Powerlifters?heavy duty?imperio weider?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 25 Jul 2005 21:11

Amigo Karkian de donde sacaste que esa rutina que haces es HD?
Yo entreno HD hace un año, estoy anotado en tres foros especializados sobre el HD y te aseguro que esa rutina no es HD. Rutinas HD solo hay tres. Si quieres aprender sobre el HD ve a este foro y mira la VERDADERAS rutinas HD. Saludos
http://www.portalfitness.com/servicios/ ... m.php?f=14&

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 25 Jul 2005 21:49

aver pon tu rutina.
y por cierto la rutina que puse si es hd,alomejor no estas bien informado.

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 26 Jul 2005 05:39

karkian escribió:
Vaya.... Y como se hace para aumentar la fuerza?
simplemente haciendo las reps en el rango de fuerza 1-6 reps.
y haciendo una sola serie.


AL FALLO ???!!!!..............[/

UNA UNICA SÉRIE CADENCIADA HASTA EL FALLO MUSCULAR PARA ENTRENAMIENTO DE FUERZA???!!?!?!?!?!?!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 26 Jul 2005 22:38

AL FALLO ???!!!!..............[/

pues depende mucho de tu nivel de entrenamiento ,si ya tienes cierto nivel te recomiendo hacerlas al fallo,o si no lo mas seguro es que te estancaras.

o depende mucho de tu cuerpo.

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 27 Jul 2005 02:58

serbac tiene razon... yo tambien hago HD desde hace casi un año... y eso no es HD...

Se podrian considerar rutinas HIT de aprendizaje... antes de pasar a HD... de hecho yo soy partidario de hacer esas rutinas de aprendizaje... pero estrictamente hablando no son HD...

Estoy hablando solo de los ejercicios de las sesiones con pesos... claro... los dias de cardio no tienen nada que ver con HD... tal vez ha sido una estupidez por mi parte aclarar esto, porque es obvio... pero mejor si se deja claro...

En cuanto a eso que dices de las repeticiones... no digo ni que este bien ni mal... ojo... pero un ejercicio de 70 repeticiones dificilmente podria considerarse HIT... menos aun HD... incluso las quince repeticiones de las que hablas para peso muerto son demasiadas para un entrenamiento de intensidad...

¿Que ese rango puede ser mejor para definir?... Pues puede que si... yo no lo comparto... pero admito la posibilidad... pero ese rango de repeticiones no es intenso y... por tanto... no es HD...

A mi HD me sirve para definir... pero no por el entrenamiento en si... sino porque no necesito reponer miles de calorias en carbohidratos despues de cada entrenamiento... y puedo planificar mi dieta mucho mas facilmente...

Quiero decir que para definir con HD... yo personalmente entreno igual... solo dejo un dia mas de descanso o incluso dos... bajo los carbohidratos... subo las grasas... y hago algo de cardio... muy poco, la verdad...

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 27 Jul 2005 03:14

A ver... que he seguido leyendo y tengo que hacer mas correcciones... lo siento karkian...

Hacer una serie hasta el punto de fallo... es simplemente hacer repeticiones hasta no poder hacer ni una mas...

Podemos hablar de fallo positivo... este se da cuando nos atascamos en la fase positiva de la repeticion... y por mas que nos esforzamos somos incapaces seguir subiendo el peso... este fallo es el mas facil de alcanzar... ya que no se precisa ayuda... simplemente haz la repeticion hasta que te atasques...

Tambien esta el fallo estatico... este sucede cuando somos incapaces de sostener el peso inmovil en un determinado punto del recorrido... tampoco se precisa ayuda para alcanzar este fallo... yo lo he probado y aunque puede ser durisimo si se hace bien... no le vi fruto alguno...

Y finalmente existe el fallo negativo... este sucede cuando somos incapaces de bajar el peso de forma controlada... en la fase negativa de la repeticion... dado que el musculo es bastante mas fuerte en la fase positiva... el fallo negativo casi siempre requiere la ayuda de un compañero... que nos ayude a hacer negativas...

Eso que cuentas karkian... de un compañero que empuja hacia abajo despues de la ultima serie... es hacer una negativa despues de la serie (y del fallo positivo?)... pero no es lo que se conoce como fallo...

Aclarar que las negativas... como las forzadas... dentro de HD se consideran tecnicas de alta intensidad que solo se deben usar cuando llega el momento... cuando la intensidad de una serie normal es insuficiente para inducir crecimiento...

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 27 Jul 2005 03:23

Rutinas HD solo hay tres.
¿Solo tres?... yo diria que hay cientos... HD no esta tan cerrado como ceñirse a tres o cuatro rutinas tipo y todo lo que se salga de ahi ya es otra cosa...

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 27 Jul 2005 07:58

entonces como se llama una serie en la que se hace una negativa en la ultima repeticion?


oye herror cual rutina dijiste que no era h.d?

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 27 Jul 2005 16:24

entonces como se llama una serie en la que se hace una negativa en la ultima repeticion?
Que yo sepa no tiene ningun nombre especial... que tiene de malo llamarla "serie al fallo positivo + 1 negativa"?
oye herror cual rutina dijiste que no era h.d?
Me refiero a esta rutina en la que entrenabas con pesos los dias 2 y 7 dentro de un ciclo de 8 dias:

dia 2(tonificacion
peso muerto piernas semirigidas
sentadillas
elevacion de talones
peck deck ss
press declinado con agarre cerrado
encogimiento abdominal

dia 7(tonificacion)
press militar
remo con barra ss
jalon al pecho prono
encogimiento de dedos con barra

Convertir esa rutina en HD es facil... solo hay que quitar la superserie de pecho de la primera sesion y pasarla a la segunda... quitar el encogimiento de dedos... y entrenar cada 4 dias como minimo (entrenar los dias 2 y 6 por ejemplo)... pero yo dejaria 5 dias si vas a hacer cardio...

Asi la primera sesion seria para pierna... y la segunda para pecho-espalda-hombros... no seria una rutina muy ortodoxa pero ya podria considerarse HD... aunque sigo viendo demasiado cargado el dia de piernas...

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 27 Jul 2005 21:13

ya me dejaron todo liado.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 27 Jul 2005 21:20

y por que no es h.d?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 27 Jul 2005 21:26

los dias 2 y 6

el h.d recomienda como MINIMO 4 dias de descanso.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 27 Jul 2005 21:28

peck deck ss
press declinado con agarre cerrado

creo que si s eria buena idea pasarlo al siguiente dia de entrenamiento

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 27 Jul 2005 21:30

quitar el encogimiento de dedos
y por que quitar el encogimiento?

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 28 Jul 2005 04:52

y por que no es h.d?
Hay pequeños detalles que hacen que la rutina no fuera HD... estos:

a) En HD se alternan entrenamientos de pierna... con entrenamientos del tren superior... (salvo consolidacion)...

b) En HD se suelen hacer 3 ejercicios por sesion como maximo...

c) En HD se tiende a emplear ejercicios compuestos...

Dije entrenar los dias 2 y 6 porque tu incluiste esas rutina en un ciclo de 8 dias.... y entrenando esos dias se cumplen las 96 horas de descanso de HD...

Una característica fundamental de HD... consiste en meter el máximo de intensidad en el mínimo de ejercicios... dado que las rutinas han de ser necesariamente breves... es fundamental elegir ejercicios cuanto mas compuestos mejor...

Por eso en una rutina HD es muy comun que no aparezcan ejercicios aislantes... como curl para biceps... triceps en polea... curl femoral... y muchos otros... como los encogimientos de dedos...

De todos modos quitar ese ejercicio no es necesario para que la rutina siga estando fuertemente inspirada en HD... y perfectamente válida... pero yo la dejaría para el último lugar... sobre todo pensando en los ejercicios de espalda... en los que necesitarás tu agarre al 100%...

Responder