Estancamiento. Rutina por favor!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Joxter
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jul 2005 15:57

Estancamiento. Rutina por favor!!

Mensaje por Joxter » 24 Jul 2005 19:49

Bueno, os comentaré mi caso. Hasta los 15 años yo había estado rechonchete, pero luego pegué el cambio, y a los 16 empecé a dejar de comer bastante y a hacer pesas (mancuernas) y salir a correr. También estuve en natación.
Yo era de los de entrenar toda una tarde, aparte de haberme pasado el día jugando a fútbol a pleno sol. Además de hacer ejercicio 5 o 6 días a la semana. Al principio me fue muy bien. Conseguí marcar abdominales y tener mis brazos y pectorales bastante bien.
Ahora que me he dedicado a buscar por el foro, me he dado cuenta de que hice algo bastante bestia: no comer casi, no descansar y sobreentrenar. Lo cual me ha llevado a una fase de estancamiento, en la que no crezco más, no defino, a veces me siento sin fuerza...
Con lo cual quiero pediros, a los que entendais de ésto, si me podéis ayudar a hacer una rutina que mezcle 3 días de pesas y 2 de aeróbicos (o si lo consideráis mejor, de otra forma).
Sólo dispongo de unas mancuernas con un máximo de peso de 18 kg. y un banco de abdominales que puede estar tanto inclinado como en recto.
Yo quiero hacer de todo un poco: aumentar la masa, definir y ganar fuerza. Pero qué órden debo seguir? O se puede hacer todo a la vez haciendo una semana de cada?
También me estoy tomando un batido después de entrenar con dos claras de huevo. El resto de las comidas intento hacerlas con comidas de poca grasa y ricas en proteínas e hidratos. Cuando empiece la rutina, también cambiaré mi dieta (intentando comer 5 veces al día).
En fin, muchas gracias por vuestras respuestas. A ver si mejoro con ésto.
Salu2!! :wink:

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 25 Jul 2005 15:32

si conseguiste buenos resultados no fue bestia el entreno
fue el adecuado... a lo mejor en cuanto la alimentacion
si estaba desiquilibrada pero ya lo estas solucionando

desde cuando te sientes sin fuerzas, ese estancamiento
que mencionas, por lo que leo solo entrenabas pecho
y brazos?

saludos

Joxter
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jul 2005 15:57

Mensaje por Joxter » 25 Jul 2005 16:45

Gracias por contestar.
Pues conseguí bastante buen resultado, pero claro, teniendo en cuenta cómo estaba antes. Entonces llegó un momento en el que por más que hacía, ya no conseguía ni crecer ni que se me marcaran los músculos, además de acabar hecho polvo. Fue entonces cuando ya empecé a notar que la fuerza como que disminuía.
Y sí, básicamente me dediqué al tronco superior, ya que con mancuernas es lo unico que se puede hacer (no?). Hacía mancuernas, abdominales y corría como un loco para perder grasa. La verdad es que me obsesioné bastante.
Esto sucedió a las 17. Ahora tengo 20.
Ahora lo que quiero saber es cómo debería de distribuirme el ejercicio durante la semana para que el rendimiento sea óptimo.
Bueno, y ya que estamos, he oído que hacer cardio después de musculación es perder el tiempo porque todo lo que has hecho en la musculación no te sirve de nada. Es cierto?
Gracias de nuevo! Salu2!

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 25 Jul 2005 18:13

revisa este post

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=28148

y este

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=28063

Código: Seleccionar todo

he oído que hacer cardio después de musculación es perder el tiempo porque todo lo que has hecho en la musculación no te sirve de nada. Es cierto? 
depende de que tanto tiempo...si es despues de las pesas
debe ser tranquilo y sin resistencias... caminar solamente
bici estatica sin resistencia 10-15 min suave y estiramientos

ahora el cardio puedes meterlo en muchos huecos
1.- al iniciar para calentar de forma suave 10-15 min antes de las pesas
2.- al terminar para relajar y beneificiar el torrente sanguineo con lo
trabajado en la sesion de pesas 10-15 min
3.- entre dias que no hagas pesas 20-40 min dependiendo el ritmo

si quieres crecer te aconsejo 20-30 min y si quieres mas definir
30 o mas todo dependera que deporte vas a elegir como secundario
o complementario (esto es entre dias)

saludos

Joxter
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jul 2005 15:57

Mensaje por Joxter » 26 Jul 2005 09:55

Okis. Pos muchas gracias. Ahora empezaré con esa rutina.
El post del de sin pesas ya lo había visto. Tengo pensado hacerlo de vez en cuando también, intercalándolo con el otro.
Ya contaré. :wink:

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 26 Jul 2005 14:31

Suerte Joxter hay me contaras despues

Saludos

Responder