ciclos de entrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
magno
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ago 2005 09:51

ciclos de entrenamiento

Mensaje por magno » 05 Ago 2005 12:25

Hola.
Este es mi tema de presentación. Soy nuevo en el foro.
Tengo dudas sobre cómo entrenarme. Me explico.
Entrené con pesas durante unos 3 años y conseguí un físico aceptable,
pero por cosas de la vida tuve que dejar de entrenar. A pesar de ello, debido a mi trabajo en la construcción me he seguido manteniendo en forma (subir sacos de cemento por escaleras y utilizar poleas para subir ladrillos me ha venido bien) Ahora he vuelto y llevo unos tres meses con una rutina de circuito, en el que entreno todos los músculos en una misma sesión (L, M, J y V, descansando X, S y D).Ahora que ya estoy en forma y tengo los músculos acostumbrados a trabajar de nuevo con pesas, quiero pasar a una rutina dividida, pero tengo dudas sobre los ciclos de entrenamiento. Me explico, llevo un par de semanas leyendo en este foro y comentais el tema de vuestras rutinas y demás, pero como si fuese en tipo de entreno contínuo en el que lo que varía es el peso que se mueve o como mucho variar los ejercicios, pero no he leido nada sobre los ciclos de entrenamiento (puede que si, pero que fuese antes de que os empezase a leer). No se si debo entrenar de un modo continuo o si es mejor establecer ciclos ( volumen, definición...) o que alguien me explique en qué consiste cada uno y algunas rutinas ahhhh y me interesa mucho la dieta para cada ciclo y la duración en semanas de cada ciclo.
Muchas gracias a todos.

agc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 10 Jul 2004 13:04

Mensaje por agc » 05 Ago 2005 19:56

Hola Magno.
El tema que comentas es mas complicado de lo que parece a simple vista.
Una persona cualificada es la que debe hacerte una planificacion de temporada.Lo malo es que no en todos los gimnasios hay monitores asi.
Yo por ejemplo,termino dentro de poco mi rutina antes de hacer una "parada".Para cuando empiece de nuevo,mi monitor me ha puesto una rutina de circuito,si,has leido bien,la tipica ruitina de principiante pero logicamente usando unos pesos mayores que como cuando empeze en el gimnasio.
Despues de esto no se muy bien lo que se suele hacer.Hay diferentes fases:Hipertrofia,hipertrofia-fuerza,resistencia,definicion,etc. Ya te digo,esto te lo tiene que preparar una persona con altos conocimentos sobre el tema.
Un saludo.

Responder