Tiempo entre series

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Cenagosus
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 22 Jun 2003 02:41
Ubicación: Barcelona

Tiempo entre series

Mensaje por Cenagosus » 13 Ago 2005 22:00

Hola!

Estoy entrenando para ganar volumen, y tengo una pregunta.
Ya controlo mas o menos lo del tiempo que deben durar las repeticiones y tal, pero tengo una duda que siempre se me pasa por alto.
¿Cual es el tiempo optimo que se debe esperar entre serie y serie de un ejercicio para obtener los mejores resultados en cuando a ganar volumen?


Y aparte de esto, llevo entrenando desde que comenzo este julio, con 57 kg de peso, y ahora llevo 62. A este paso, unos 3 kg por mes. ¿Es un resultado bueno, aceptable, o podria esperar mas?

Gracias por todo!

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 14 Ago 2005 03:46

Yo cuando entrenaba weider hacia descansos de minuto o minuto y medio entre series y terminaba destrozado jeje.

Tus resultados parecen buenos, siempre que sean de musculo claro :wink: De todas maneras poco a poco los resultados iran disminuyendo en cantidad aunque es normal.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 14 Ago 2005 07:06

40 segundos.

Gejorsnake
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 23 May 2004 20:54

Mensaje por Gejorsnake » 14 Ago 2005 15:48

40 segundos.
Wooopp....Tambien dependera del ejercicio ,no ???

Una duda...Lo digo porque por ejemplo ,para las dominadas ,si dejo 40 segundos ,me parto por la mitad ....O creeis que ese tiempo es bueno para cualquier tipo de ejercicio y grupo muscular y que con ese descando sera mejor para mis dominadas ????

Saludos
:D

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 14 Ago 2005 22:11

a los 40 segundos un musculo ya ha recuperado todos sus niveles de a.t.p y fosfocreatina.


lo dices por lo aerobico?

Avatar de Usuario
Cenagosus
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 22 Jun 2003 02:41
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cenagosus » 14 Ago 2005 22:41

Deduzco que si se deja menos de 40 segundos entonces el musculo no ha recuperado lo que tiene que recuperar y el avance es mas lento, o no hay avance. Pero, ¿que pasa si el tiempo entre series es mayor? ¿Tambien se reduce el avance?

(hablo de recuperacion muscular, dejando lo referente a lo aerobico de lado)

rafel
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 30 Jun 2004 23:07

Mensaje por rafel » 15 Ago 2005 03:43

Hola! Si dices que estas en volumen, se sobreentiende o imagino, tu corregiras, que trabajas pesado y pocas repts., me equivoco? Pues bien, con 40 seg. el musculo recupera los depositos de lo que sea, pero estoy convencido que no podras ni con la mitad de las repts. marcadas para la siguiente serie.


Mira, normalmente se establece un valor medio de 1 o 1, 1/2 min para los musculos pequeños y 2 o 3 para los grandes. Mi consejo es que escuches tu cuerpo, si, que prestes atencion a las sensaciones que te trasmite, por ejemplo si haces 1 serie de dominadas a muerte, deberias estar reventado, pues para recuperar, andas un poco por el gym hasta que notes que te han bajado las pulsaciones y te has relajado un poco, pero tampoco en exceso, cuando tu creas que seras capaz de realizar una serie como la anterior.

Aqui la experiencia juega un papel fundamental, ya que te permite conocer mejor las reacciones de tu cuerpo.

Si te guias con un reloj, siguiendo los tiempos medios que te he expuesto, tras alguna serie pesada es facil que todavia no estes al 100% o te hayas relajado en exceso.

Hay estudios que dicen que descansando 3 min. el musculo trabajado esta cerca de la recuperacion completa, pero son solo eso, estudios, el unico estudio que has de tener presente es sobre el de como reacciona tu cuerpo, que sera el que te marque el descanso que necesites.

NetiX
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 07 Nov 2004 23:21

Mensaje por NetiX » 15 Ago 2005 11:44

Estoy de acuerdo con Rafael, el tiempo de recuperación es personal, y además difiere bastante según el estilo de entrenamiento que se use. Yo, que practico HD, ni siquiera me paro a contarlo, simplemente cuando veo que mi cuerpo está suficientemente recuperado de la serie anterior, hago el siguiente, pero solo cuando estoy bien seguro, porque sé que de lo contrario no podré dar el 100% después, que es lo que quiero. No me importa esperar un minuto o dos más si luego consigo trabajar la serie al máximo.

Creo que se sobrevalora en demasía este aspecto del entrenamiento, el tiempo entre series, aunque comprendo que en estilos con más cara a la resistencia como Weider, puedan darle más importancia. Pero a la hora de buscar hipertrofia, creo que es mejor dejarse llevar por la propia intuición, en mi caso pueden ser unos 3 minutos, a veces más, 4 o incluso 5: esto puede suceder por ejemplo en algún ejercicio de tipo multiarticular ejecutado con máquina (sobre todo), como los fondos de trícep, que a mí me dejan exhausto (actualmente levanto ya la pila completa de placas, 100 kgrs), y es la primera de las series que hago en la sala, normalmente quedo realmente tocado para el resto del entrenamiento, raro es el día que haciéndolo no tengo posteriormente agujetas en trícep, deltoide anterior, espalda y hasta pecho, solo con este ejercicio, donde alcanzo el fallo total. No me importa, entonces, alargar la recuperación, puesto que tan solo haré 2 o 3 series por día de gimnasio, y no echaré más de 20 minutos en la sala de pesas, así que esto no creo que perjudique a mi entrenamiento.

Creo que es más perjudicial, en definitiva, esperar poco o apurarse demasiado, que perder un minuto o dos pasándose del tiempo. Siempre dentro de los límites lógicos, claro está, si te pones a hablar con el compañero y esperas 10 minutos, pues evidentemente tampoco es de recibo.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 15 Ago 2005 15:18

Lo que comento yo es que sientas como queda entrenado tu musculo con
1 1/2 min y 3 min y veras las diferencias, en uno sentiras mas dolor muscular que en otro tu ya veras en cual, tocalo sientele como queda con diferentes descansos

saludos

Responder