duda entrenamiento aerobico

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sumum
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2005 01:22
Ubicación: madriz

duda entrenamiento aerobico

Mensaje por sumum » 14 Ago 2005 01:38

hola llevo ya un año haciendo aerobicos seriamente y la verdad me encuentro muy bien,a pesar de ser fumador he notado como mejoraba mi condicion fisica enormemente y en general me encuentro mucho mejor,os cuento mi duda,al principio empece y sigo pq todavia no queme toda la grasa que quiero,mi objetivo es quedarme en un 12 % y ahora estoy en un 14 y pico o por ahi,en general me veo bien excepto abdomen,entonces cuando empece con el aerobico despues de muchos años de vida sedentaria lo hacia como indicais por aqui 3 o 4 veces por semana unos 45 minutillos o por ahi y se ven los resultados,se nota mejora del estado de salud y se adelgaza claro,siempre combinado con dieta pero de un tiempo a esta parte decidi ir aumentando progresivamente mi entrenamiento mas dias a la semana y mas tiempo de duracion hasta llegar donde estoy ahora,6 dias a la semana y 100 minutos al dia esto me riende unos 30 o 33 kilometros al dia y bueno no lo llevo mal,lo aguanto bien y no me encuentro mal,ahora mi duda viene pq os oigo a tod@s hablar de lo importante de respetar el descanso (en mi caso es el domingo) y el sobrentrenamiento,todo esto es para la actividad anaerobica o para el aerobico tambien?me estoy pasando?y que consecuencias malas podria tener esto,no se,si alguien me podria decir que le parecen yo no soy atleta ni nada solo quiero quemar mi grasilla y encontrarme bien fisicamente y no se si lo estoy haciendo bien o que ya q el ejercicio q hago es bici estatica en casa y no estoy asesorado por ningun profesional.

a ver si alguien me resuelve estas dudas,perdon por la parrafada.

salu2.

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 14 Ago 2005 02:18

Buenas
Lo veo exagerado como entrenamiento enfocado a perder grasa. En la situacion que estas te sera mas util cuidar la dieta que hacer tanto ejercicio aerobico. En mi opinion con 5 dias tendrias suficiente.
Ponos tu dieta y te aconsejaremos nutricionalmente ;)

Un saludo

Responder