Superseries

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 24 Ene 2005 22:40

Superseries

Mensaje por enriq » 20 Ago 2005 18:33

Hola a todos!. Bueno, tengo una duda con las superseries. Me han explicado asi por encima lo que es pero no lo entiendo bien a ver si me podrian decir qué son... Y luego dicen que sirver tambien para ahorrar tiempo, esta bien hacer superseries siempre? o solo con algunos grupos musculares? es decir si un dia hago biceps pecho y abdominales estaria bien hacer superseries en los 3 ejercicios que hago de biceps los 4 de pecho y los 3 de abdonimales? o solo con 2 ejercicios de biceps 3 de pecho y 2 de abdominales superseries y un ejercicio de cada normal?o por el contrario hacer solo superseries en pecho? No se porque siempre que leo una rutina solo hacen superseries en poco grupos musculares y no en todos.Gracias!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 22 Ago 2005 11:28

La superserie es hacer unas serie de un grupo muscular y si descanso hacer otra serie de su antagonista, si las dos series son para un mismo grupo, sería serie compuesta, pero la técnica es la misma.

En mi opinión las superseries se deben utilizar en contadas ocasiones, como pueden ser, falta de tiempo para entrenar,combatir la monotonía, salir de estancamientos, en rutinas de definición, etc...

No hay que hacerlas siempre ni en todos los ejercicios.

Bueno, esa es mi opinión.

Responder