dominadas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Gejorsnake
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 23 May 2004 20:54

Mensaje por Gejorsnake » 29 Ago 2005 23:04

El truco ???hacer hacer hacer....

Es importante estar ligero de peso ...

Yo voy ya por 10 ....el truco ??? entrenar...

Empeze haciendo durante 3 semanas remo , pero la maquina de remo ,no la de pesas...todos los dias 10 minutos.Despues , independientemente de mi sesion de pesas , 3 veces a la semana ,hacia dominadas en la maquina que hay de dominadas con peso....empeze con 30 kgs de apoyo ,fui bajando...hasta usar solo 5 kgs de apoyo.Eso durante mas o menos 1 mes...Depues , a la barra ,la primera vez hice 3 , a la semana siguiente 5...Ya voy por 10 y subiendo....

Actualmente hago 3 veces a la semana :

Lunes : 10 series al fallo....

Miercoles : 10 series al fallo...

Viernes : 4 series al fallo....

Se que puede ser un poco bestia 10 series ,pero a mi es lo que me funciona...Tambien hay que ver que en la primerahago 10 ...en la segunda ya me baja a 8....y las siguientes 5 o 6.Si me veo que no puedo bien ,pues termino en la susodicha maquina de dominadas...

A parte ,me cuelgo en el trabajo ,en unas barras en los servicios del gimnasios, cuando saco el perro...vamos un mono.

Y otro truco IMPORTANTE !!! : recordad que se te piden como ancho minimo el de los hombros...asi que no os pongais a hacedlas abiertas como si fueran de dorsales ,que con el agarre cerrado es mas facil...

No os desanimeis porque veais que no haceis ni una...a mi me pasaba igual ....ademas ,se os ponen espaldas de autentico culturista xDD ( que me lo digan a mi ,que estoy delgado -1.70 - 69 Kgs- ,y se me ven unos trapecios-hombros-omoplatos dorsales que dan miedo xDD )
Saludos compis ,a ver si nos vemos en Avila !!!!!

elmo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2005 01:40

Mensaje por elmo » 30 Ago 2005 01:23

pues me temo Gejorsnake que nose si nos veremos en avila... :cry: quedan tres meses y no me hago ni una... :cry: :cry: tu crees me dara tiempo?que ejercicios me recomendais? pq en el gim sigo sin subir..tengo barra en casa...pero como no subo como si no la tuviera..esto es frustrante... :cry: :-?
gracias.... :)

Avatar de Usuario
VilaH
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 04 Ago 2005 02:58

Mensaje por VilaH » 30 Ago 2005 02:45

yo empece haiendo ejercicios como los que te han dicho, y colgandom de la barra ha hacer el intento, y me fue muy bien hace un año y medio no subia mas de 5 veces y ahora estoy sacando series de 18...
tambien es impotante ser ligero claro yo te recomiendo que aparte de hacer ejercicios especificos te cuelgues de la barra y hagas el intento muchas veces... suerte

saludos

Avatar de Usuario
Mr.Mamey
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 29 Abr 2005 03:51
Ubicación: Mexico
Contactar:

132232

Mensaje por Mr.Mamey » 30 Ago 2005 04:56

6-12 no?

chuck
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 27 Abr 2005 13:03

Mensaje por chuck » 30 Ago 2005 14:59

Yo cuando empecé con las dominadas (bueno con las pesas) hace bastante ya... me ayudaba con una silla con respaldo, colgado de la barra apoyaba los tobillos o los empeines en la parte superior del respaldo de la silla con las rodillas dobladas unos 90 grados y el esfuerzo lo hacia tanto con brazos y espalda como con piernas, asi era mucho mas facil, recuerda que una repetición buena debe de ser barra a la clavicula, además segun vas progresando puedes controlar (disminuir) el esfuerzo que le pides a las piernas, para al final acabar quitando la silla claro...
Ahora hay máquinas de dominadas (en mi gym hay una) con un sistema de poleas (como las poleas normales pero al reves) en que el peso actua en tu ayuda, tienes los pies apoyados sobre un pequeño soporte que te eleva, cuanto mas peso selecciones mas te eleva y se trata de ir disminuyendo peso segun vas progresando para al final quitarlo totalmente.
Yo particularmente practico las dominadas como un ejercicio de concentración, hay que concentrar el esfuerzo en el dorsal ancho y no en los brazos, por lo que prefiero el agarre algo abierto (mas que el ancho de hombros) y siempre palmas al frente (hacia ti trabajarias sobre todo biceps y el esfuerzo se concentraria en los brazos)... no se si lo entiendes o si esto te habra ayudado.

Responder