dominadas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

elmo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2005 01:40

dominadas

Mensaje por elmo » 23 Ago 2005 01:44

hola!soy nuevo por aqui :) y queria comentaros a ver si podeis ayudarme...me preparo las fisicas de la policia y en 3meses tengo las pruebas pero no subo ni una dominada... :cry: :cry: peso 85kg y mido 1.88....creeis que lo lograre??me dara tiempo?? me apuntado a un gim pero nose qejercicios deberia hacer...alguien puede aconsejarme algo??muchisimas gracias... :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 13 Mar 2005 21:53
Ubicación: Vladivostok (Rossija)

Mensaje por Ullrich » 23 Ago 2005 02:37

Hola.
Yo no soy muy entendido pero cuando empezé no me hacía ni una y paso a paso ya me hago bastantes como para meter peso.
Yo te recomendaría ke todos los dias intentaras hacerte una antes de hacer nada en el gimnasio ya ke estaras a tope de fuerza y si empiezas procurando cuidar la técnica en unas semanas te será mas facil.
También te puede ayudar la makina de jalón al pecho ke tiras de dorsal y te vendrá muy bien.
Eso me ha venido muy bien a mi y ganaba mas o menos 3 dominadas a la semana pero te repito ke mejor te hagas caso de alguien ke sepa mas del tema. :silly:

Avatar de Usuario
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 13 Mar 2005 21:53
Ubicación: Vladivostok (Rossija)

Mensaje por Ullrich » 23 Ago 2005 02:40

PD: Al pan pan, al madero PUM!!. :lol!:

Es broma. 0X

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 23 Ago 2005 07:25

Como te han dicho, primero coge algo de fuerza en la máquina de jalón, pero no descuides el intentar hacer alguna dominada, sería bueno que lo hagas con la ayuda de un compañero, para que te empuje un poco a la hora de completar alguna repetición.

Intenta coger fuerza en dorsal(lo dicho, el los jalones, luego ya pasarás a hacer sólo dominadas), también en biceps y fortalece el agarre(algún ejercicio de antebrazo iría bien).

kokecola2k2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 15 Ago 2005 06:02

Mensaje por kokecola2k2 » 24 Ago 2005 00:47

que jercicio en maquina es equivalente a las dominadas? porque pienso que dominadas y fondos en maquina siempre será mejor ya que puedes meter el peso justo que debes coger y la tecnica es mas cuidada, digo yo,no?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 24 Ago 2005 01:16

bajar de peso te puede ayudar en las dominadas,o quizas no puedas ahcer dominadas por que tienes muy poco fuerza en dedos

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 24 Ago 2005 15:03

Como te ha dicho stress y los demas primero jalon, yo por el momento acabo de poner un tubo en casa y empece con dominadas 3x6 con apoyo en banco (como me dijo stress) y hay la llevo, la sesion pasada saque 3x6-6-8 2 reps mas , pero en tu caso si estas en gym primero jalon no hay de otra o dominadas asistidas o con apoyo

saludos

Avatar de Usuario
Avalancha
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 01 Jul 2004 18:23

Mensaje por Avalancha » 24 Ago 2005 16:22

peso 85kg y mido 1.88
¿Estás fuerte o son 85 kg de "buena vida"?

EL entrenamiento que hagas debe ser completamente orientado a la oposición.Deberías de bajar por lo menos 3 o 4 kg que te vendrá muy bien para las dominadas.Acostumbrate a hacerlas lo mejor posible, tecnicamente, desde el principio y saldrás ganando.

Empieza sacando todos los dias las que puedas, antes de ponerte con la rutina diaria de pesas.Cuando ya manejes 5 o 6 barras, empieza a hacer series de 4x4, y cuando las domines (nunca mejor dicho), dejaté unos dias de descanso (3 o 4) y haz una serie al fallo para ver la mejora.Después sube las series a 5x5 o 6x6, etc... según vayas pudiendo.

También tienes la opción B, que también funciona.Hazte con una barra para casa y la colocas donde quieras.Cada vez que pases por donde la barra te cuelgas y a tirar...pero no al fallo, haz un par de dominadas por debajo de tu limite.

Las domidadas es uno de esos ejercicios que consisten en "hacer, hacer, hacer...y seguir haciendo".Animo, que en 3 meses si te lo curras tienes tiempo de sobre para hacer un papel digno en las pruebas.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 24 Ago 2005 16:58

Ullrich escribió:PD: Al pan pan, al madero PUM!!.

Es broma.
Pues amigo, hay bromas que no se deberían hacer y menos en un medio como este y corriendo los tiempos que corren... porque sabes??, bueno posiblemente no tengas ni putísima idea de lo que la gente puede sentir al leer eso... en fin...

elmo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2005 01:40

Mensaje por elmo » 25 Ago 2005 13:15

si, el monitor me ha puesto jalon tras nuca y al pecho,pero resulta qsigo sin subir aunq hago dominadas asisitidas, pero solo simplemente me cuelgo y no llego a una...no creo ni que me de tiempo.... :cry: :cry:
de veras creeis que en tres meses sin subir nada y haciendo jalon con 45kg por ahora me dara tiempo??estoy acojonado...:-(


peso 85kg pero estoy delgado, quiza algo en la tripa pero intento perder hacienod aerobico y algo de dieta...

Yurok,..gracias por tu comentario..la verdad ejke no le quise dar mucha importancia pq pienso que es una broma, auqn quiza sea un poco de mal gusto...cada uno hace en la vida loq realmente le gusta, pero no quiero polemicas... :wink:

Muchas gracias!! :lol!: :lol!:

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 25 Ago 2005 14:29

Mi comentario no fué referido a tu elección por ser policía o no... fué una especie de alegato al sentido común, creo que todos somos mayorcitos para saber lo que puede ser una broma o no... y eso de broma tiene bien poco... pero bueno, él sabrá por que lo dijo... ignorancia, mala leche... de cualquier forma una auténtica pena...

Avatar de Usuario
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 13 Mar 2005 21:53
Ubicación: Vladivostok (Rossija)

Mensaje por Ullrich » 27 Ago 2005 00:09

Oye Yurok lo decía de coña y lo menos que quiero buscar es broncas con un tema que no tiene nada que ver con este foro pero si te ha molestado que veo que si mil perdones me he podido pasar un poco y he podido herir tus sentimientos. :cry:
Un saludo Elmo y perdona por el comentario.
Suerte.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 28 Ago 2005 22:20

Ok, no te preocupes majo, pero es que bueno, es un tema un poco delicado... pero no te preocupes todo olvidado... dice mucho de tu parte pedir perdón... un saludo majo

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

Mensaje por JaviXu » 29 Ago 2005 00:02

cuantas dominadas te piden para la prueba?

Avatar de Usuario
Opositor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 03 Abr 2005 06:25
Ubicación: Gijón [Asturias] capital de la Costa Verde

Mensaje por Opositor » 29 Ago 2005 12:42

Pues si es lo que yo pienso, las pruebas son a finales de octubre principios de noviembre y el baremo es:
0-3 dominadas: 0 puntos y eliminado, no continúas con el resto de pruebas
4 dominadas: 1 punto
5 dominadas: 2 puntos
6 dominadas: 3 puntos
7 dominadas: 4 puntos
8 dominadas: 5 puntos
9 dominadas: 6 puntos
10 dominadas: 7 puntos
12 dominadas: 8 puntos
14 dominadas: 9 puntos
17 o más dominadas: 10 puntos

Yo también estoy interesado en mejorar en esta prueba, así que espero sugerencias :lol:

Responder