nueva etapa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

nueva etapa

Mensaje por Arkaitz » 25 Ago 2005 15:51

Hola chic@s, ya se me acabó el trabajo de veranito, que lo considero mas unas vacaciones :lol: :lol: . Ahora tocan examenes de recuperación :evil: :evil: (sólo 2, jeje).

Bueno, espero conectarme mucho mas ahora.
Supongo que segureis los de siempre, Stress, Cargardu, Max, Hulk,....... y que habrá mas gente nueva con la que compartir.

Bueno, pongo mi nuevo plan, que va encaminado, tras un año de relax, a que el año que viene quiero retomar las triatlones. Quedaría algo así.

Lunes:Pecho+hombro+triceps
Press declinado:2x
Press plano mancuernas:2x
fondos pecho:2x
Press militar:2x
Elevaciones lat:2x
Press cerrado:2x
Polea triceps:2x

Miercoles:Pierna
Sentadilla:2x
Prensa:2x
Extensiones:2x
Peso muerto femoral:2x
Curl femoral:2x
Gemelo de pies:2x
Gemelo sentado:2x

Viernes:
Dominadas:2x
Remo con barra:2x
Peso muerto/hiperexte.:2x
Pajaros:2x
Encogimientos:2x
Curl con barra:2x
Curl alterno sentado:2x

Nota:Haré 1-2 series muy ligeras en el primer ejercicio de cada día. Abdominales los 3 días, 2 ejercios/dia==4 series/dia.

Ahora biene lo mas complicado, es decir, meter 2 días de natacion, 1 de bici y uno de carrera , de forma que evite el sobreentrenamiento. Yo había pensado meter natacion el día de piernas, tras estas, y el sabadi, Bici el domingo y carrera el dia de pecho o el de espalda. La verdad, no se como compaginar bien todo esto. Tambie habia pensado entrenar solo 2 dias a la semana pesas, es decir entrenar cada musculo cada 8-9 días.
Que tal veis????.

La alimentacion está OK. Ya me aseguraré de meter 3500 kcal diarias como minimo, y si los entrenos de fondo son largos basatnte mas.
Empiezo el lunes que vienes. En noviembre bajare el volumen del ejercico de fondo, y en febrero lo volvere a subir, a ver que tal se me da esta temporada.

Un saludo a todos.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 25 Ago 2005 16:06

Pues bienvenido de nuevo y mucha suerte con tu entreno

Tu ya te haz contenstado.......la clave esta en la alimentacion si quieres combinar todos esos deportes

Saludos y adelante!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 26 Ago 2005 08:28

Hola Arkaitz bienvenido de nuevo :P , te comento, aunque como ha dicho cargardu, poco hay que comentar.

La rutina la veo muy bien, lo único en biceps y triceps el último ejejrcicio de cada uno podría sobrar o bajarlo a una única serie.

Lo que tienes que valorar sobre todo es, si vas a volver al triathlon es para competir?, si es así, la época en de la competición y algo antes, reducir el entreno de pesas para dar prioridad al entreno de las diferentes modalidades, las pesas pasarían a un segundo plano, bajando el volúmen de entreno, aumentando algo la intensidad los días que las hagas, como mucho 2 días de pesas.

Como una temporada es larga, los meses lejanos a las competiciones dáles priorida a las pesas y conforme se van acercando las competiciones vas bajando el entreno de pesas y aumentando el de las modalidades a competir, progresívamete.

Márcate en un c alendario las fechas y así puede estudiar cómo afrontarlo, todo ésto ya imagino que lo sabías, pero te lo comento.

Aliméntate bien y mucha suerte, ya irás contando.

Saludos, de nuevo.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 26 Ago 2005 12:15

bueno, gracias a los 2. Me hare ese calendario.
La rutina la veo muy bien, lo único en biceps y triceps el último ejejrcicio de cada uno podría sobrar o bajarlo a una única serie.
de acuerdo, quitare el ejercicio.
si vas a volver al triathlon es para competir?,
esa es mi intencion, pero no se que tal me encontrare despues de 1 año OFF

Responder