como tomar creatina glutamina y bcaas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
demented
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jul 2005 22:22

como tomar creatina glutamina y bcaas

Mensaje por demented » 28 Ago 2005 23:30

hola a todos, tengo ahora mismo tres botes diferentes de estos tres suplementos y viendo por todo el foro lei tantas formas de tomarlos por separado que no se como hacerlo, mi pregunta es los dias que entreno como tomar estos tres botes, y los dias que no, que tomar de los tres y cuando.
muchas gracias

demented
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jul 2005 22:22

Mensaje por demented » 29 Ago 2005 09:04

alguien.....?

rafel
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 30 Jun 2004 23:07

Mensaje por rafel » 29 Ago 2005 14:34

Hola en principio lo tomaria asi:

-Creatina: Los que te la venden dicen que hay que hacer una semana de fase de carga con unos 20 gr. diarios en cuatro tomas, pero hay estudios que dicen que no es necesario. Mi sugerencia es el dia que entrenas 5 gr. justo antes de entrenar con un zumito de uva por ejemplo y 5 grs. justo despues bien con el zumo o con un weigth gainer si tienes la opcion. El dia que no entrenes haces las 2 tomas o 1 con zumo en ayunas, por ejemplo nada mas levantarse y un rato antes del desayuno.
Mucha gente hace ciclos 2 meses y 1 mes de descanso.

-La glutamina: Se suele tomar tras el entreno, pero, ojo, mucha gente la echa directamente al batido postentreno, y asi se desperdicia en su mayoria ya no es asimilada en su totalidad, solo un 10 o 20 %. Es mejor nada mas entrenar una cucharadita de cafe ( 2 o 3 gr) debajo la lengua, ya que la absorcion es mucho mayor por las glandulas sublinguales, esperas unos minutos de que se haya absorbido y despues tu zumito con creatina. Otro momento es justo antes de acostarse conforme te escrito. El dia que no entrenes te lo tomas solo por la noche.

-bbccas: Suele ser mejor en polvo y se toma despues de entrenar. Son unos 5 grs disolviendolos en la boca con agua. Se recomienda antes tambien antes del entreno, pero si en la comida anterior a este metes proteina, no hace falta. Tambien conozco gente que se lo toma por la noche.

El dia que entrenes seria asi: nada mas acabar, los bbccas con agua, a continuacion la glutamina que se deshaga en la boca, y tras haberte duchado cambiado, etc. tu zumo con creatina.

Responder