que tipo de pesas debo hacer para mi deporte? gracias

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 473
Registrado: 17 Jun 2003 19:19
Ubicación: GJJ barcelona

que tipo de pesas debo hacer para mi deporte? gracias

Mensaje por uronn » 03 Sep 2005 18:46

hola, practico Gracie Jiu Jitsu que para el que no sepa lo que es y para acercarnos a lo que necesito es parecido a una mezcla de lucha libre y judo mas o menos.

la cuestion es que no se si me seria mas adecuado realizar un circuito un par de dias a la semana de 12 repeticiones por ejercicio con unos 10 ejercicios y un par de series o quizas me hiria mejor realizar una rutina de fuerza... o mezclar ambas.

agradeceria que algun entendido o profesional en el tema me orientara un poco y asi saber que hago lo correcto para mejorar mi forma de cara a las competiciones.

un saludo.

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 03 Sep 2005 21:19

El jiu jitsu no interfiere en tus objetivos en la musculación, ya que una parte de su entrenamiento se base en isométricos más un apartado de cardio. Yo te recomendaría un circuito de fuerza para mejorar los agarres y un buen trabajo de abductores y adductores para tener una guardia fuerte.

Avatar de Usuario
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 473
Registrado: 17 Jun 2003 19:19
Ubicación: GJJ barcelona

Mensaje por uronn » 05 Sep 2005 18:24

gracias sulfurik. me gustaria si es posible alguna otra opinion y así poder contrastar.

un saludo

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 05 Sep 2005 18:57

Estoy de acuerdo con Sulfurik. Estudia tu modo de combate y chequea que musculos necesitas desarrollar.

Abductores, Lumbares, antebrazos, cuello...y sobre todo elasticidad :wink:

Avatar de Usuario
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 473
Registrado: 17 Jun 2003 19:19
Ubicación: GJJ barcelona

Mensaje por uronn » 06 Sep 2005 10:32

gracias por vuestras respuestas

Responder