Habeis probado los BCAA (aminoacidos ramificados)?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
IL_FENOMENO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 03 Ene 2005 18:04

Habeis probado los BCAA (aminoacidos ramificados)?

Mensaje por IL_FENOMENO » 06 Sep 2005 10:12

Llevo tomando esto 2 semanas, tomo 40ml inmediatamente despues de entrenar,tal y como me dijo el chico de la tienda.Me han comentado que sirve para guardar la congestion que te produce el entreno, y q ayuda a q solo vayan proteinas al musculo....

Alguno de vosotros lo toma? da buenos resultados? teneis mas informacion acerca de este suplemento?

gracias por responder y salu2 a todos

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 06 Sep 2005 11:11

Lo primero de todo, los aminoacidos no son mas que las partes que constituyen las proteinas, es decir, cada vez que consumes un alimento proteico en el proceso de digestion se liberan los aminoacidos de las proteinas y este desenlace produce radicales libres, y es inevitable. Los aminoacidos no mantienen la congestion, eso es MENTIRA, la congestion forma parte de una redistribucion sanguinea causada por el ejercicio y que se va a normalizar haya o no aminoacidos.

Tomar aminoacidos me parece una tonteria, siempre que sepas combinar alimentos proteicos con un perfil de aminoacidos completo, por ejemplo son fuentes completas de aminoacidos la carne, el pescado, los huevos (enteros), la leche, si tomas las claras solas mejor acompañalas de leche y ya tienes el perfil completo de aminoacidos.

La proteina y en consecuencia los aminoacidos tienen el cometido postentreno de frenar la gluconeogenesis demandada por los altos niveles de cortisol producidos, asi que la labor principal de esos aminoacidos (que tambien se pueden meter con comida) es frenar en parte esa gluconegenesis (catabolizacion muscular), ademas tambien seria recomendable meter CH de alto IG, para rellenar los depositos de glucogeno y frenar la respuesta de cortisol, y dar un empuje al estado anabolico postentreno.

Responder