Principios y consejos para una rutina de FUERZA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JD_Beast
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 06 Sep 2005 10:56

Principios y consejos para una rutina de FUERZA

Mensaje por JD_Beast » 07 Sep 2005 11:55

Hola, buenas.

Necesitaba porpuestas para una rutina de fuerza (95%), ya que necesito preparame para progresar y estar en un buen estado para una rutina en marzo de volumen y querria coger fuerza para poder cargar con mayores pesos, de tres dias por semana, teniendo en cuenta las siguientes especificaciones:

- Nivel intermedio .
- No entrenar tren inferior (por lesion reciente).
- Zonas mas debiles o de prioridad: pecho, triceps y quizas biceps.

Tambien me gustaria que me respondieran a unas preguntas sencillas:

-¿Para rutinas de fuerza es aconsejable realizar algun tipo de dieta o ingerir algun tipo de suplemento?Si es asi, ¿como seria?.

-¿Seria aconsejable para esta rutina lunes-miercoles-viernes, y asi tener un dia de descanso entre entrenamientos?.

Por ultimo dos datos, creo que soy de muñeca debil, aunque hago perfectamente los curls para muñecas, pero al hacer biceps tiendo a desestabilizar un poco las muñecas, ¿hay algun ejercicio metodo efectivo para fortalecerlas?. El otro dato es que si no hago pecho dos dias a la semana, a la siguiente semana tengo agujetas, pero solo me ocurre en este grupo muscular, ¿a que puede ser debido?¿como podria evitarlo?

Espero sus respuestas. SALUD!!!

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 07 Sep 2005 17:46

Yo no soy muy experto y estoy algo piltrafilla, en su dia pregunte algo parecido y me dijeron lo siguiente.
La dieta es muy importante, eres lo que comes.
Lo importante es no entrenar mas de una vez a la semana el mismo grupo especifico. El descanso tambien es muy importante para que se recupere el musculo.
De momento no creo que te haga falta hacer cosas especificas de muñeca, ya se ejercita bantante sin querer. Si haces ejercicios para muñecas corres el riesgo de sobreentrenarlas con riesgo de lesion. Hay que estar mas curtido para entrenar las articulaciones solas.
Rutinas de fuerza 6-8 repeticones, de volumen 8-12 repeticiones

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 07 Sep 2005 20:13

quizas te sirva usar pesos que te permitan hacer una sola repeticion bajo una cadencia 5-5.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 08 Sep 2005 08:28

Para el entreno de fuerza viene bien las pirámides tipo 1 serie de 12 para calentar y luego 8-6-4-2, sin llegar a una sóla repetición que si no tienes mucha experiencia puede ser peligroso, incluso la serie de 2 repeticiones se puede cambiar por una de 3 repeticiones.

Responder