Rutina abdominales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wingchun
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Sep 2005 11:48

Rutina abdominales

Mensaje por wingchun » 11 Sep 2005 12:08

Estimad@s forer@: saludos.

Hace poco me he trasladado a España desde EEUU, donde practicaba taekwondo. Mi entrenamiento era de unas 8 horas a las semana (no soy competidora, simplemente lo hago por afición y para mantenerme en forma) y en nuestra rutina de calentamiento incluíamos series de abdominales de todo tipo. En la rutina incluíamos los típicos "leg throws," esto es: con la espalda en el suelo, levantar las piernas arriba y abajo sin tocar el suelo, sesenta en sesenta segundos. Hace poco me he apuntado a un gimnasio de fitness en mi ciudad y al verme hacer este ejercicio el monitor me recomendó que no hiciera este tipo de abdominales porque en su opinión se puede producir un desgaste de las vértebras. Personalmente este tipo de ejercicio me resulta muy útil a la hora de reforzar los músculos abdominales así como para aumentar mi velocidad, pero desconozco si puedo estar haciéndome daño inconscientemente. ¿Alguien tiene algún consejo al respecto?

Muchas gracias, y un cordial saludo

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 11 Sep 2005 17:59

En mi opinion un ejercicio puede ser malo cuando no hay suficiente base muscular para hacerle frente pero si tienes unos abdominales y lumbares bien desarrollados (no hay que ser culturista tampoco :lol: ) no creo que sufran en exceso las vertebras.

Avatar de Usuario
VilaH
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 04 Ago 2005 02:58

Mensaje por VilaH » 12 Sep 2005 06:04

no te preocupes, no creo que tengas problemas con eso...
en cuanto a los abdominales en mi caso consegui marcarlos bien trabajandolos 2 dias a la semana cuidando la dieta y saliendo a correr 4 veces en semana...
es una manera sufrida pero despues de tanto hablar del tema creo que es lo unico que sirve, no hay metodos magnificos...
al menos en mi opinion...

saludos

Responder