Duda sobre creatina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 14 Sep 2005 21:00

pues a ver si a modo de apunte me respondes a mi :lol:
Es mejor despues de llegar al fallo bajar de peso para hacer un par de repeticiones mas? o una vez que el musculo ha llegado al punto de fatiga ya ha activado la respuesta de "tio, estoy hecho mierda, necesito crecer" y ya da igual que hagas esa 8, 9 y 10 repeticion con menos peso?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 14 Sep 2005 21:50

He visto a algunos culturistas realizar esa técnica que comentas. Incluso por el foro alguien la comentó aunque no recuerdo como la llamaban (triple bajada creo). Esas técnicas las veo mas enfocadas a cuando estes estancado y ya no puedas con mas kg o con menor cadencia o tu cuerpo no siga creciendo pero no para introducirlas siempre. Otro buen ejemplo serian las negativas :wink:

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 14 Sep 2005 22:02

Gracias por las respuestas, pero ahora estoy como al principio, no se si la creatina sirve o no para aumentar el rendimiento de un deporte aerobico.
Por que esta claro que los estudios de la gente que la vende diran que si que funciona pero no te vas a fiar a ciegas de eso claro.
Si alguien tiene algun comentario por experiencia propia seria de gran ayuda, pero en deportes aerobicos no en pesas.

Muchas Gracias.

chuck
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 27 Abr 2005 13:03

Mensaje por chuck » 15 Sep 2005 10:05

No te hablo por propia experiencia xq yo no la consumo, pero t dare algunos apuntes sacados de un estudio "serio".

"En los ejercicios de fuerza, que requieren poco tiempo, como el trabajo con pesas, es donde la creatina aporta mayores beneficios"
"Existen estudios que demuestran que la suplementación con creatina, en combinación con el entrenamiento de pesas, incrementa la masa muscular mas que si solo se entrena."
"El consumo de creatina incrementa el rendimiento en pruebas de resistencia. La mejora se debe a q esta sustancia origina una disminución de ácido láctico en las células musculares"
(Jose Luis Mesa, licenciado en ciencias de la actividad física y el Deporte del departamento de fisiologóa de la Universidad de Granada)

"El aumento de la resistencia se produce en esfuerzos anaeróbicos intensos (aquellos cuya duración no supera un minuto). El efecto en ejercicios largos no es de gran consideración"
"Si el entrenamiento es el adecuado y la toma de creatina se hace bien, puede contribuir de una manera eficaz a la hipertrofia muscular"
(Iñaqui Domínguez, dietista deportivo y entrenador nacional de fitness de Navarra)

"Hay atletas q no aumentan la intensidad de su entrenamiento añadiendo mas peso a sus ejercicios, sino reduciendo los periodos de descanso entre series. Ahi la creatina juega un papel muy importante ya que incrementa los niveles de fosfatos de alta energía (fosfocreatina), lo cual se traduce en una recuperación entre series mas rápida"
(Oscar Rubio, entrenador nacional de fisioculturismo de musculación y fitness de Madrid)

"El aumento de creatina intramuscular ayuda a captar mas glucosa del torrente sanguineo, con lo que la cantidad total de glucógeno muscular se ve incrementada, esto es importante , ya que el rendimiento en resistencia es directamente proporcional a la concentración intramuscular de glucógeno" (Mesa)

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 15 Sep 2005 13:44

chuck escribió:"El consumo de creatina incrementa el rendimiento en pruebas de resistencia. La mejora se debe a q esta sustancia origina una disminución de ácido láctico en las células musculares"
(Jose Luis Mesa, licenciado en ciencias de la actividad física y el Deporte del departamento de fisiologóa de la Universidad de Granada)

"El aumento de la resistencia se produce en esfuerzos anaeróbicos intensos (aquellos cuya duración no supera un minuto). El efecto en ejercicios largos no es de gran consideración"
Fijate que dos detalles mas curiosos... uno dice que mejora las pruebas de resistencia (como .. un maraton o una etapa ciclista??) y otro dice que en ejercicios largos (como... un maraton o una etapa ciclista??) no hay mejoras visibles... lo que define un poco la sensacion que yo tengo sobre la creatina: mucha gente la recomienda, pero casi nadie sabe muy bien porque la recomienda...

http://www.efdeportes.com/efd18a/creatina.htm

Aerobicos: "Diversos estudios con pruebas tales como 9 km de patín, 6 km cross-country, carrera en cinta, etc. En los cuales los resultados no muestran incremento en la performance luego de la administración de Creatina"


http://www.aunmas.com/salud/ejercicio/creatina.php

Fino Fini, ex medico de la seleccion italiana de futbol :"La creatina no altera los resultados deportivos -subraya Fino Fini, ex médico de la Selección Italiana de Fútbol - más que nada es un integrador que ha estado muy de moda durante un tiempo, lo mismo que la vitamina C hace algunos años, tanto que había llegado a tal punto, que no había jugador que no tomase vitamina C en el desayuno. El hecho es que no se pueden hacer excesos que sean beneficiosos con estas sustancias: cuando son demasiadas, se eliminan a través de la orina. Los integradores sirven sólo si existe una verdadera carencia".



http://www.gssiweb-sp.com/reflib/refs/2 ... N=68617895
"A pesar que se han realizado alrededor de 300 estudios para probar la efectividad de la creatina sobre el rendimiento físico, una respuesta definitiva para la pregunta: ¿Realmente funciona?, aún está fuera del alcance de los científicos. Aunque muchos reportes no han sido concluyentes, en resumen, la evidencia sugiere que la carga con creatina puede incrementar el rendimiento en ejercicios de alta intensidad que duren menos de 30 s. "

Osea que basicamente en lo unico en lo que se ponen de acuerdo es en que no se ponen de acuerdo. Y mientras, la creatina mueve 400millones de dolares al año....

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 15 Sep 2005 14:22

(Iñaqui Domínguez, dietista deportivo y entrenador nacional de fitness de Navarra)
Mi entrenador y profesor durante varios años, de él he aprendido muchísimo. Gran persona y os aseguro que sabe muchísimo.

PD. lo siento, lo tenía que decir. :oops:

chuck
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 27 Abr 2005 13:03

Mensaje por chuck » 15 Sep 2005 14:25

Cuando hablan de pruebas de resistencia no se refieren a un marathon o una etapa ciclista, se refieren a resistencia anaeróbica propiciada por las fibras musculares de tipo II (rápidas) de duración inferior a un minuto, como levantar pesos o correr un sprint.

Mi conclusión es que para las pesas (fuerza, hipertrofia y resistencia) la creatina aporta una ayuda, pero para la realización de otros deportes como ciclismo, futbol, marathon, su aporte es insignificante.

esto ya es aporte mio: pero por ejemplo si en un partido de futbol un jugador corre arriba y abajo durante todo el partido con su consiguiente desgaste físico la creatina no le ayudara pero le ayudara a recuperarse del agotamiento añadido que le puede producir tener que realizar un sprint explosivo de corta duración a por un balon.[/list]

Responder