Fondos y presses, cual es la diferencia???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Fondos y presses, cual es la diferencia???

Mensaje por Novato1 » 13 Sep 2005 06:31

hola que tal..


a su opinion, cual les gusta, y prefieren, y cual es la diferencia, cual recluta mas fibras, los fondos o los presses plano/declinado



se puede hacer fondos en detrimento de los presses?

ej.

fondos
preess inclinado
aperturas


k opinan???? y cual prefieren? (yo he sentido ultimamente mas con los fondos)


Saludossss

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 13 Sep 2005 07:02

Los fondos....es cuestion de cadencia ya que veo muy rustico eso de lastrarte con pesas. En cambio el press...kilos no te van a faltar y tambien puedes jugar con la cadencia. Me quedo con el press :D

Aunque como siempre digo...es cuestion de combinarlos para un mayor resultados. Para eso dios inventó la super serie :lol:

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 13 Sep 2005 17:15

A mi los fondos se me quedan cortos (peso poco y hago 50 aprox) y mancuernas es para reforzar principalemente el "canalillo", así que por mi el press inclinado para pectoral superior (incide más ahí) y plano para inferior (lo mismo) son los mejores. Salu2

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 13 Sep 2005 21:25

Los dos son buenos ejercicios, los fondos fuerzan un poco más la articulación del hombro(yo, por ejemplo desde que me luxé el hombro tengo problemas con éste ejercicio).

Si entrenas sólo, en los fondos puedes llegar al fallo, cosa que en el press no se puede hacer, pero si tienes alguien que te ayude prefiero el press.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 13 Sep 2005 21:31

cual recluta mas fibras? mmmmmm no se.

puedes jugar con el reclutamiento de fibras utilizando distintas cadencias o con tecnicas de alta intensidad.
como por ejemplo.



1.-press plano cadencia 10-10
2.-press declinado cadencia 1-1 o 2-2

cual recluta mas fibras?



la respuesta es obvia.

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 13 Sep 2005 21:53

veo que el foro se perfila mas por los presses....


Bueno he aqui mi ultima sesion de pecho:

Fondos 3x (16-9-6) respectivamente... quiero llegar a 20 en la primera serie, para comenzar a lastrarme.

Press Inclinado: 3 x 10


Aperturas 3 x 10


creen que sea suficiente? o hago los fondos en ss con press plano?

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 17 Sep 2005 09:14

hago los fondos en ss con press plano?
Hombre, no tiene mucho sentido hacer una serie compuesta con dos ejercicios bàsicos, màxime cuando se trata de un grupo muscular grande como lo es el pectoral.

Tècnicamente, algunos estudios han demostrado que el Press Declinado recluta mas fibras del pectoral que el plano, por ello es el ejercicio predilecto en muchos sistemas de altas intensidad, en los cuales la selecciòn del ejercicio principal por grupo muscular es vital cumpliendo sus premisas.

Por otra parte, los fondos en paralelas es el ejercicio mas completo del tren superior y la biomecànica del movimiento es similar a la del Press Declinado, por lo que conviene hacer uno u otro.

En sistemas de intensidad media ò multiseries, bien se puede complementar algunos de los dos con el Press de Banca y/ò inclinado, dependiendo de la cantidad de series y cargas a utilizar establecidas.

Unas aperturas con mancuernas, en rutinas multiseries, es a juicio de muchos (incluyèndome) el complemento ideal para alcanzar la mayor congestiòn como ejercicio final, cuando las energìas merman.

Saludos.

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 17 Sep 2005 19:05

Hola Max, y gracias por contestar...



Por ultimo he optado hacer fondos una temporada, ya que los siento que me van muy bien, que te pareceria esto:


Fondos 3x (hago 16 en la primera, ya estaria bien para comenzar a lastrarse?)


Press Inclinado 3 x 10


Aperturas 3 x 10


Gracias y estamos en Contacto 8)

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 18 Sep 2005 02:26

Si la rutina que planteas tiene buena pinta. Cuando poseas la fuerza para realizar unas 20 repeticiones en cada una de las series de los fondos, puede ser buen momento para lastrarte peso ò cambiar al Press Declinado.

Saludos.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 19 Sep 2005 16:26

Novato dijo
Fondos 3x (16-9-6) respectivamente... quiero llegar a 20 en la primera serie, para comenzar a lastrarme
Ganaras con 20 reps fuerza-resistencia pero no fuerza-sobrecarga, es bueno tener resistencia pero tendras que manejarte en lastradas con menos reps 8-10 y 1 serie menos, la idea en una rutina es periodizar el trabajo con varias cargas, series y por tanto reps.

Saludos

Responder