Glutamina y bcaa's

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
THEBANIS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 14 Jul 2005 10:38

Glutamina y bcaa's

Mensaje por THEBANIS » 15 Sep 2005 09:36

Entreno los cinco dias a la semana media hora intensiva de pesas y hora y media de kick boxing. Cuando llega el jueves noto que mis musculos y mi cuerpo no dan mas de si y entonces tengo que bajar el ritmo de entreno. Alguien me ha dicho que me suplemente con glutamina y bcaa's ya que asi recuperaré el musculo. Otro me ha dicho que me tome creatina que me dará mas energia y otro me ha dicho que me tome el Cell tech. Soy totalmente nuevo en lo que a complementos deportivos se refiere y no tengo ni idea de para que sirve nada de eso. ¿Alguien podria explicarme la diferencia entre glutamina y bcaa's, creatina y el cell tech ese y para que sirve cada cosa?

Por favor me seria de gran ayuda.
Gracias

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 15 Sep 2005 12:47

Es normal que te canses , ya que machacas demasiado. En vez de probar suplementos que no sabes para que sirven , prueba a intercalar las pesas y el kick boxing. Haz por ejemplo 3 dias de pesas 45 mins y 2 dias de kick boxing 1 hora y media , y veras como asi no se te hace tan pesado.

Avatar de Usuario
ElJodioGato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 03 Oct 2004 14:00
Ubicación: Harware/Software - Modding/Overclocking - Windows/Palm Os - Nuevas Teknologias
Contactar:

Mensaje por ElJodioGato » 16 Sep 2005 21:36

¿Alguien podria explicarme la diferencia entre glutamina y bcaa's, creatina y el cell tech ese y para que sirve cada cosa?

Glutamina: El aminoacido mas abundante en el plasma sanquineo, interviene en la recurperacion muscular y articular, si se entrena duramente dejamos por los suelos nuestro niver normal de glutamina, por lo tanto las recuperaciones son muuuy lentas... al suplementarse con glutamina recobramos el nivel normal se nuestro cuerpo, y la recuperacion pasa a ser "optima"

BCAAs : Aminoacidos de cadena ramificada: (leucina, isoleucina, vanila) son los aminoacidos por excelencia para el desarrollo muscular, y como la mayoria de aminoacidos intervienen en la recuperacion y regeneracion celular.

El Cell-Tech es en realidad creatina, lo que se "supone" es que es de muy alta calidad y ademas va condimentada con dextrosa (para una mayor absorcion en el musculo esqueletico de la creatina)...pero en realidad tomar creatina con zumo de uva podria ser un equivalente, ademas ahi veo mucho marketing por parte de sus creadores "muscletech" y seguro que solo por eso se paga mas caro...

La creatina da fuerza en impulsos energeticos de impacto, retrasa esa intoxicacion de acido lactico en los musculos que nos dice "no puedo mas..." y nos volumiza, pero no por la creatina en si, si no porque se rinde mas, ademas la creatina volumiza porque ocasiona una alta absorcion de liquidos en las celulas, por lo tanto se sube de peso por agua en un principio,... un consejo para una persona que tome creatina seria tomar bastante mas agua de lo normal, si no puede acarrear calambres musculares por dehidratacion...

Bueno, yo solo queria contestar a tus dudas, pero masterblaster tiene toda la razon, tal vez lo unico que te ocurre es que "trabajas" demasiado, y otro consejo, entre la creatina y la glutamina+bcaa´s te recomiendo mil veces antes la glutamina+bcaa´s, no es caro, es mas natural y da buen resultado...

Un producto interesante: Gsn Glutaforce (Glutamina+Bcaa´s), vale menos de 20 euros y haciendo una toma despues del entreno dura un monton de tiempo.

Solo espero ayudar... animo y duro a los hierros!

Avatar de Usuario
CloUd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 13 Jul 2005 16:23

Mensaje por CloUd » 17 Sep 2005 17:31

el producto ese que dices Gsn que tiene glutamina y bcaa´s necesitas agua o algo para tomartelo o son pastillas?
Por cierto, eso ayuda al volumen muscular o simplemente a estar mas descansado y en ves d esperar 4 dias a la recuperacion esperar 2?por poner un ejemplo.

Salu2

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 17 Sep 2005 17:46

Claro, la glutamina tambien interviene en la recuperacion fisica como bien te han explicado anteriormente. Al tomar glutamina despues de un entrenamiento duro se recuperan los niveles de glucogeno.

Una pregunta!! Yo inmediatamente despues de entrenar me tomaba 250 ml de zumo de uva para recuperar glucosa. De tomar glutaforce deberia dejar de tomar el zumo este o todo junto mejor? NO sera demasiado todo? lo digo por la glutamina.

Avatar de Usuario
ElJodioGato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 03 Oct 2004 14:00
Ubicación: Harware/Software - Modding/Overclocking - Windows/Palm Os - Nuevas Teknologias
Contactar:

Mensaje por ElJodioGato » 18 Sep 2005 14:49

El Glutaforce de GSN son polvos, y solo hay un sabor (chocolate), por mezclar puedes mezclarlo tanto con leche como con agua (segun necesidades o dieta que sigas)...

Puedes hechar un ojo aqui para informacion mas detallada:

http://www.gsn.es/ProductosGSN/Paginas/ ... rce60.html

Yo lo tomo mezclado en el batido post-entreno junto con proteina y carbohidratos...

Desde luego, no existen productos milagrosos, pero yo en el Gym me castigo mucho, tanto que las agujetas me duraban hasta 4 o 5 dias, con este producto se nota una pequeña mejora en la recuperacion, y las agujetas ya no me duran tantisimo, hoy por hoy en 3 dias me recupero basicamente...

Supongo que ahi influye mucho el entreno que haga cada uno, en mi caso me encanta tener agujetas, simbolizan un buen entrenamiento y una buena "rutura de fibras", pero tanto como para tenerlas 5 dias no...

Asi lo veo yo, pero esto es solo una opinion entre miles y miles de ellas...

Saludos y duro a esos hierros!

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 18 Sep 2005 23:38

He hecho calculos y con un bote de glutaforce hay para 15 dosis, lo que mas o menos es un mes de entrenamiento. Si cada bote son 20 euros... es algo caro no? La glutamina y Bcaa´s de Ultimate stack no resluta algo mas economica? Cada bote de 300 gr son treinta y pico euros pero tienes para 100 dosis con uno.

THEBANIS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 14 Jul 2005 10:38

glutamina

Mensaje por THEBANIS » 19 Sep 2005 09:47

Muchas gracias Jodio Gato has contestado a mis dudas. Creo que tomaré Glutamina + bcaa's pues la creatina me da la impresion que me hinflaria y eso tampoco lo quiero

Saludos

Avatar de Usuario
carles
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jul 2005 09:01

Mensaje por carles » 19 Sep 2005 13:15

Hombre no creo que con la creatina te vayas a hinchar, nada por el estilo. Zinedine Zidane cuando jugaba en la juve tomaba creatina y míralo no tenía un volumen espectacular y mira que es un deportista de élite (http://noticias.ya.com/fotos/200401/2601.htm).

Yo realizo 45 minutos de elíptica + pesa + una clase de actividad dirigida 4 veces por semana y a veces llegaba un poco justo pero empecé a tomar creatina y carnitina y a la semana ya aguantaba mucho mejor.

Yo tomo una creatina con fructosa que ayuda a su asimilación, media hora antes de entrenar.

Tu mismo.

Avatar de Usuario
ElJodioGato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 03 Oct 2004 14:00
Ubicación: Harware/Software - Modding/Overclocking - Windows/Palm Os - Nuevas Teknologias
Contactar:

Mensaje por ElJodioGato » 19 Sep 2005 14:48

Fit, no me habia fijado en el calculo exacto de lo que me dura, simplemente veia que cundia bastante...de todos modos una cosa que tambien tendriamos que comprobar, es si esta que dices mas economica tiene exactamente la mismas cantidades tanto de glutamina como de aminoacidos esenciales y ramificados, porque si no es una buena equivalencia, no hablamos ya de la misma relacion de tomas...

Dime su composicion y lo comparamos, solo por curiosidad....

Ya me cuentas...

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 19 Sep 2005 17:14

El glutaforce es una mezcla ya preparada de glutamina y Bcaa´s entonces eso se paga.
Lo que yo habia pensado es que comprando un bote de glutamina de ultimate stack y otro de Bcaa´s sale mas barato. Cada bote son 300 gr y se toma 3 gr de cada uno, con lo que tienes para 100 dosis, lo que son mas de 6 meses . Si calculas te sale muchisimo mas barato que con el glutaforce mas o menos te ahorras la mitad de dinero y al final acabas tomando lo mismo.

Yo nunca he tomado glutamina ni Bcaa´s , pero tengo intencion de probar a ver si da mejores reslutados que la creatina.

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 19 Sep 2005 17:37

Estoy hablanco de ultimate stack pero con otras marcas tambien saldria mas economico, como por ejemplo maxisport, que no me parece mala marca, calidad precio esta muy bien.

Avatar de Usuario
ElJodioGato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 03 Oct 2004 14:00
Ubicación: Harware/Software - Modding/Overclocking - Windows/Palm Os - Nuevas Teknologias
Contactar:

Mensaje por ElJodioGato » 21 Sep 2005 21:27

Hola de nuevo Fit...

Dime, ¿donde compras tu estas marcas?

Yo soy de Valencia,...¿puedes hablarme de algun sitio interesante donde haya "variedad" para elegir?

Gracias de antemano...

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 23 Sep 2005 11:45

Hombre pues la verdad esque en Valencia no se donde puedes encontrar variedad de productos. Yo soy de un pueblo de castellon, pero tengo entendido que cerca del Mestalla hay una tienda enorme de suplementos, no? Si eso Victor -21 sabe mas que es de alli.

En mi gimnasio vende de Ultimate stack y en una tienda de mi pueblo de maxisport...mtx y algunas mas. En otra tienda de gsn sobre todo. Esue en mi pueblo hay mucha aficion a esto del culturimo o las pesas.

Yo la duda que tengo es si ademas de comprar Bcaa´s tambien tengo que comprar otra clase de aminoacidos como los sencillos o simples. Me hago un poco de lio con eso. Realmente hace falta las dos clases o solo con los Bcaa´s hay suficiente?

Un conocido me dijo que tiene buena experiencia tomando glutamina, aminoacidos y proteinas. Dice que con una dieta no muy estricta entrenando 3 o 4 dias a la semana duro te pones muy fuerte. Que en cuestion de casi 2 meses el se lo notó mucho. Y la verdad que el chaval se ha puesto muy fuerte y eso que es de constitucion delgada como yo.

Avatar de Usuario
ElJodioGato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 03 Oct 2004 14:00
Ubicación: Harware/Software - Modding/Overclocking - Windows/Palm Os - Nuevas Teknologias
Contactar:

Mensaje por ElJodioGato » 26 Sep 2005 15:52

Gracias por tu respuesta fit... intentare enterarme de esa super-tienda por el mestalla... ;)

Todos los aminoacidos son importantes, tanto los esenciales como los ramificados, pero la toma de los esenciales puede ser mas sencilla... un alimento como la gelatina contiene 9 aminoacidos esenciales y ademas es pura porteina... con lo cual si llevas una dieta rica en alimentos clave puede que solo necesites preocuparte de los ramificados que ya no estan tan faciles de tomar de la dieta...

Y si, dan buen resultado..
:)

Responder