Nuevo estancamiento.Ayuda!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Nuevo estancamiento.Ayuda!!

Mensaje por Arkaitz » 15 Sep 2005 17:22

Y ya van unos cuantos ultimamente, pero esta vez me pasa lo que nunca.Tengo rutina de 3 dias de pesas a la semana, y cada dia no paso mas de 1 hora(utilizo la distribucion sinergista), pero por ejemplo el dia de pecho+hombro+triceps, cuando acabo pecho ya estoy muy desganado, en hombro empiezo a no dar todo lo que tengo dentro, y triceps, ya lo hago por hacer.He decidido recortar la rutina, a ver que tal la ven. A mi a simple vista se me hace un poco corta, pero bueno. Os pongo como tengo pensado hacerlo y si veis algo que quitar, añadir o cambiar, me decis, OK. Haber si me echas una manita de nuevo stress y cia.


Lunes:Pecho+hombro+triceps

Press decllinado:2x
Press inclinado:2x
Press militar:2x
Elevaciones laterales:2x
Press cerrado:2x

Miercoles:Pierna:
Sentadilla:2x
Prensa:2x
PM piernas semirigidas:2x
Curl femoral:2x
Gemelo de pies:2x

Viernes:Espalda+biceps
Dominadas:2x
Remo con barra:2x
Hiperextensiones:2x
Pajaros:2x
Curl con barra:2x

y ya esta, solo decir que de semana en semana cambiare:
Press cerrado-Fondos
Gemelo de pies-Gemelo sentado
Pajaros-Encogimientos
Curl con barra-Curl alterno sentado

La primera serie al fallo-1 y la segunda al fallo( a vfer si lo logro porque ultimamente me cuesta mucho llegar al fallo).
Bueno a ver que opinan.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 15 Sep 2005 19:58

Hola Arkaitz, no te comento la posibilidad de otras agrupaciones musculares porque creo recordar que no te iba bien, ya que necesitabas más recuperación, por lo tanto te hablo de la que has puesto.

Como bien has dicho si se te hace dificil acabar el día de entreno, debes reducir la cantidad de trabajo.

Como la mayoría de las rutinas que has posteado, la veo muy bien, te comento un par de cosillas:
Miercoles:Pierna:
Sentadilla:2x
Prensa:2x
PM piernas semirigidas:2x
Curl femoral:2x
Gemelo de pies:2x
No me convence hacer sentadilla y luego prensa, yo quitaría esa prensa y metería unas extensiones de cuádriceps.
y ya esta, solo decir que de semana en semana cambiare:
Press cerrado-Fondos
Gemelo de pies-Gemelo sentado
Pajaros-Encogimientos
Curl con barra-Curl alterno sentado
Por qué cambiar de semana en semana?, yo mantendría los ejecicios un temporada(unas 6 semanas) y así ver tu progresión.

De todas formas si te decide pos cambiar, lo que no haría es alternas pájaros y encogimientos, sino que haría los 2 ejercicios el mismo día(no me parece demasiado).

Saludos

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 15 Sep 2005 20:31

Lunes:Pecho+hombro+triceps

Press decllinado:2x
Press inclinado:2x
Press militar:2x
Elevaciones laterales:2x
Press cerrado:2x
quita el inclinado por eso estas estancado en militar veras la diferencia
de las series solo haz 2 en el declinado las demas una y mete otro ejercicio de triceps recomiendo fondos entre bancos lastrados y press frances
Miercoles:Pierna:
Sentadilla:2x
Prensa:2x
PM piernas semirigidas:2x
Curl femoral:2x
Gemelo de pies:2x
si vas a hacer 2 ejercicios de masa en pierna haz 1 serie de cada uno o quita 1 y haz 2, quita el PM haz solo curl femoral y mete 1 serie de ext de cuads, e igual solo 2 series en el de masa y 1 en los demas
Viernes:Espalda+biceps
Dominadas:2x
Remo con barra:2x
Hiperextensiones:2x
Pajaros:2x
Curl con barra:2x
quita pajaros, disminuye las series y si quieres quita remo y cambia hiperextensiones por PM(no p. semirrigidas)

tu rutina se parece algo a la mia pero quite remo y press inclinado y te sientes mas fuerte en los pequeños de elvaciones laterales con decirte ya hice con 15xlado 10 reps

resumiendo los cambios quedaria asi, descanso 3 dias libres lun, viern,mar

press declinado 2x
press militar 1x
elev laterales 1x
fondos entre bancos lastrados 1x
press frances 1x

prensa 1x
sentadilla 1 x
ext de cuads 1x
curl femoral 1x
elev gemelos 1x

jalon frontal 2x
PM 1x
remo al menton 1x
curl barra 1x
curl barr scott 1x

saludos

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 16 Sep 2005 12:07

Gracias a los 2.
Os comento.
No me convence hacer sentadilla y luego prensa, yo quitaría esa prensa y metería unas extensiones de cuádriceps.
De acuerdo, dejare solo uno de masa, quizas incluso opte por la prensa , ya que me es mas facil incrementar pesos, ya lo decidire.
Por qué cambiar de semana en semana?, yo mantendría los ejecicios un temporada(unas 6 semanas) y así ver tu progresión.
esta bien, de acuerdo.
quita el inclinado por eso estas estancado en militar veras la diferencia
de las series solo haz 2 en el declinado las demas una y mete otro ejercicio de triceps recomiendo fondos entre bancos lastrados y press frances
no me convence demasiado cargardu, es decir haria mas series de triceps que de pecho y encima con estos ya tocados, de mi rutina anteriro ya quite las aperturas, asi que voy a probar a ver asi. en triceps con 1 o 2 series ya lo noto trabajado, a mi creo que no me hace falta mas.
si vas a hacer 2 ejercicios de masa en pierna haz 1 serie de cada uno o quita 1 y haz 2, quita el PM haz solo curl femoral y mete 1 serie de ext de cuads, e igual solo 2 series en el de masa y 1 en los demas
tal y como le dije a stress, os hare caso y dejare solo uno de masa, o sentadilla o prensa y luego extensiones o quizas zancadas
quita pajaros
por que??
jalon frontal 2x
PM 1x
remo al menton 1x
curl barra 1x
curl barr scott 1x
personalmente no me gusta ir a 1 serie/ejercico, ya que siempre me encuentro mas comodo en la segunda, no se si sera cuestion de gustos, el remo al menton influye bastante al hombro y quizas me podria afectar al entreno de pech+homb+tr, del viernes.
Tal y como dices, meteria peso muerto convencional, pero los viernes aun tengo agujetas en los cuadriceps del miercoles y se me hace bastante complicado. SI podria entrenaria como dices, es decir L-J-D-M, pero mi gimnasio no abren domingos, , en biceps lo dicho, prefiero hacer 2 series de un ejercicio que 1 serie de 2 ejercicios, ya que ne la segunda serie como he dicho siempre me encuentro mas fuerte.


GRACIAS

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 16 Sep 2005 14:22

prefiero hacer 2 series de un ejercicio que 1 serie de 2 ejercicios, ya que ne la segunda serie como he dicho siempre me encuentro mas fuerte.

Yo, salvo en contadas ocasiones, tampoco soy partidario de la única serie.

Responder