Se kema grasa a partir de 30 min...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Nightwolf
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 17 May 2004 16:27

Se kema grasa a partir de 30 min...

Mensaje por Nightwolf » 16 Sep 2005 14:02

Se kema grasa a partir de 30 min pero no para todos será asi no?

A lo mejor alguien k esté en muy wna forma, la grasa no la kemara hasta los 40, pa decir algo, es asi?

Lo digo pq yo haciendo ejercicio aeróbico no tengo ni idea cuanto tiempo rekiero para empezar a kemar grasa, si aprox. para todos es 30 pos ok.

Es para todos igual o no?

Salu2!!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 16 Sep 2005 14:21

No es cierto que se queme grasa a partir de ningún minuto, la grasa se quema desde que se empieza a hacer el ejercicio, lo que pasa es que el porcentaje de grasa utilizada como energía aumenta con el paso de los minutos, al ir agotando otros combustibles de más fácil combustión.

Para una persona no entrenada, se recomienda empezar con 20 min. 3 días alternos a la semana, de ahí ir subiendo, pero si estás entrenado puedes hacer de unos 45min. o más a un ritmo suave-medio.

Avatar de Usuario
Nightwolf
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 17 May 2004 16:27

Mensaje por Nightwolf » 16 Sep 2005 14:49

Pero si es cierto k al principio se usa otra cosa como combustible, lo k no se k era, y luego cuando eso se agota el sistema recurre a la grassa como combustible, eso me han dicho almenos.

Si alguien sabe más de este tema no estaria de mas k lo expusiera jeje.

Salu2!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 16 Sep 2005 15:26

Los otros combustibles principales son los hidratos de carbono y la proteína, y no es que al principio se quemen éstos y luego cuando se acaban empiezan las grasas, se utilizan todo los combustibles, lo que va cambiando es la proporción de cada uno, para el cuerpo le es más fácil obtener energía de los HC que de las grasa, de ahí que hasta que éstos se van agotando los utiliza en mayor medida, pero utilizar utiliza todo.

IndoK.O
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 26 Mar 2005 22:19

Mensaje por IndoK.O » 16 Sep 2005 23:43

Yo te recomiendo una sesion de pesas para gastar toda la glucosa almacenada en la sangre, higado y musculos. Despues te pones a hacer aerobico y el cuerpo tendra que recurrir inevitablemente a la grasa almacenada para encontrar la energia que necesita para seguir en marcha.

salu2

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 17 Sep 2005 00:05

IndoK.O escribió:Yo te recomiendo una sesion de pesas para gastar toda la glucosa almacenada en la sangre, higado y musculos. Despues te pones a hacer aerobico y el cuerpo tendra que recurrir inevitablemente a la grasa almacenada para encontrar la energia que necesita para seguir en marcha.
Si haces eso, prolongaras demasiado la sesion de entrenamiento y, con toda la glucosa "quemada", tu cuerpo tendrá unos niveles muy altos de cortisol y empezaras a tirar en mayor porcentaje de proteina con lo que entraras en un estado catabolico nada recomendable.

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 17 Sep 2005 11:18

stress escribió:Los otros combustibles principales son los hidratos de carbono y la proteína, y no es que al principio se quemen éstos y luego
Creo que se refiere al glucogeno en sangre (mientras te queda glucogeno en la sangre el cuerpo no tira de reservas, sean grasa, proteina, etc)

petao
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 23 Feb 2005 12:49

Mensaje por petao » 17 Sep 2005 19:17

Victor-21 escribió:
IndoK.O escribió:Yo te recomiendo una sesion de pesas para gastar toda la glucosa almacenada en la sangre, higado y musculos. Despues te pones a hacer aerobico y el cuerpo tendra que recurrir inevitablemente a la grasa almacenada para encontrar la energia que necesita para seguir en marcha.
Si haces eso, prolongaras demasiado la sesion de entrenamiento y, con toda la glucosa "quemada", tu cuerpo tendrá unos niveles muy altos de cortisol y empezaras a tirar en mayor porcentaje de proteina con lo que entraras en un estado catabolico nada recomendable.
joder es q si nos ponemos asi ya no se puede hacer nada sin q sea perjudicial.
yo empeze a definir corriendo a primera hora de la mñana, habiendo comido solo una manzana. me fue de maravilla, hasta q un dia me dio un mareo bastante bestia. desde entoncs hago cinta todos los dias despues del entreno durante media hora a 9-10km/h y me va de puta madre, todo marcado. creo q es el mejor metodo, asi en un mes estas definido.

Avatar de Usuario
VilaH
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 04 Ago 2005 02:58

Mensaje por VilaH » 18 Sep 2005 05:32

que faciles vemos las cosas aqui eh, yo estoy con victor, ese catabolismo al que no das importancia petao deberias tenerlo mas en cuenta, poque entrenando tantas horas seguidas no se que definicion lograras pero no creo que asi tengas mucho volumen muscular.

saluds

petao
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 23 Feb 2005 12:49

Mensaje por petao » 18 Sep 2005 11:47

VilaH escribió:que faciles vemos las cosas aqui eh, yo estoy con victor, ese catabolismo al que no das importancia petao deberias tenerlo mas en cuenta, poque entrenando tantas horas seguidas no se que definicion lograras pero no creo que asi tengas mucho volumen muscular.

saluds
y de q estamos hablando? de definicion no? ademas q tampoco son "tantas horas" si no de media hora de aerobico despues del entreno cn pesas. como lo haceis vosotros en periodos de definicion?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 18 Sep 2005 18:35

yo intercalo los dias de entreno. La razon es bien sencilla:

Cuando he llegado a mi nivel de hipertrofia deseado, no tengo por qué hacer entrenamientos con pesas tan intensivos porque no necesito estimular mas el musculo para que crezca. Tan solo quiero que no baje por lo que puedo intercalar con aerobicos y dieta para definir y separar todo en distintas sesiones :wink:

IndoK.O
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 26 Mar 2005 22:19

Mensaje por IndoK.O » 19 Sep 2005 15:34

Hombre Victor-21 yo segun mi experiencia personal hacer aerobico despues de las pesas va fenomenal para quitarnos la grasa de encima. Otra cosa es que quieras coger volumen, que no creo que sea el caso.

Aunque de verdad te lo digo que yo de esta forma estoy consiguiendo fibrarme y adelgazar a la vez, volumen no creo pero de momento esto es lo que busco.

Lo del cortisol he leido algo pero sinceramente desconozco el tema, pero yo tenia entendido que el cuerpo despues de quedarse sin glucosa, busca la energia en la grasa almacenada, asi que mientras halla grasa que gastar no se recurre a las proteinas del musculo.

De todas formas yo sigo una dieta baja en carbohidratos de indice glucemico alto y tomo muchas proteinas asi que creo que mi cuerpo responde bien a esta manera de entrenar gracias a la dieta que sigo,la popular south beach, no se si la conoceis.

salu2

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 19 Sep 2005 16:37

Al hacer cualquier tipo de ejercicio sean pesas, bici, caminar etc se queman al empezar los carbos de primera linea, azucares, fructuosa, sacarosa, despues algo de complejos, pasta, arroz, panes, patata y por ultimo no las grasas en su totalidad sino la proteina y puede tomar mano el cuerpo de energia del mismo musculo, cuidado.

Saludos

IndoK.O
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 26 Mar 2005 22:19

Mensaje por IndoK.O » 19 Sep 2005 21:28

Siento discrepar pero la experiencia personal me dice que eso no es asi, o por lo menos no es del todo cierto. Y hay que olvidarse de carbohidratos simples y complejos, porque hay carbohidratos complejos como la patata que tienen un indice glucemico muy alto y producen un subidon de glucosa muy grande en la sangre.

Lo que mantengo es que yo no he perdido masa muscular, al contraio he ganado mucho tono (q no volumen) y estoy quitabdome la grasa de encima, no se me marcan los abdomninales pero tampoco tengo lorzas como tenia antes, tengo un estomago bastante plano.

salu2

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 19 Sep 2005 22:54

Indok:
Yo te recomiendo una sesion de pesas para gastar toda la glucosa almacenada en la sangre, higado y musculos. Despues te pones a hacer aerobico y el cuerpo tendra que recurrir inevitablemente a la grasa almacenada para encontrar la energia que necesita para seguir en marcha.
Si fuera posible acabar con todas las reservas de glucogeno tanto hepatico y muscular crees que seguirias vivo? o mejor dicho crees que la velocidad de generacion de energia de la betaoxidacion grasa y la gluconeogenesis dan de si para mantenerte vivo en el ejercicio aerobico? la respuesta es no, jamas agotaras los depositos hepaticos porque supondria una amenaza para la vida, es mas, dudo que se acaben con los depositos musculares. A parte de todo esto el concepto es totalmente erroneo, si se acaban la glucosa no empieza con la grasa, en realidad todo comienza relativamente a la vez si suponemos un tiempo suficientemente grande, primeramente actua el sistema energetico anaerobico, es decir el alactico primero y despues el lactico, posteriormente ya se puede oxidar grasa mas eficientemente si hay un aporte de oxigeno.

triqui:
Creo que se refiere al glucogeno en sangre (mientras te queda glucogeno en la sangre el cuerpo no tira de reservas, sean grasa, proteina, etc)
Glucogeno en sangre? me imagino que quisiste decir glucosa en sangre.

Digamos que el cuerpo frente a un entrenamiento intenso empieza a disparar hormonas catabolicas cuando este se le presupone que va a ser largo, logicamente, el cuerpo si percibe que existe una amenaza y esta se va a extender en el tiempo debe de disparar todos los sistemas para hacer frente a la demanda: glucagon, cortisol, se comenzara a oxidar grasa, catabolizar musculo y convertir glucogeno en fuentes directas de energia (ATP) a traves de su susodicha ruta metabolica.

Indok:
Lo del cortisol he leido algo pero sinceramente desconozco el tema, pero yo tenia entendido que el cuerpo despues de quedarse sin glucosa, busca la energia en la grasa almacenada, asi que mientras halla grasa que gastar no se recurre a las proteinas del musculo.
Esto es totalmente falso, como dije arriba, no es necesario que se acaben los depositos de glucogeno para que el cuerpo oxide grasa, el cuerpo siempre oxidara grasa frente a un ejercicio, la cuestion es que ese ejercicio debe ser lo suficientemente extenso en el tiempo para que la maquinaria de oxidacion grasa ya haya entrado en funcionamiento, el cuerpo jamas espera a que los niveles de otros sistemas energeticos se acaben, eso va en contra de la supervivencia humana.

Indok:
De todas formas yo sigo una dieta baja en carbohidratos de indice glucemico alto y tomo muchas proteinas asi que creo que mi cuerpo responde bien a esta manera de entrenar gracias a la dieta que sigo,la popular south beach, no se si la conoceis.
Te referiras a hidratos de bajo indice glucemico, como norma general se consumen hidratos de bajo indice glucemico y solo en ocasiones muy puntuales se meten hidratos de alto indice glucemico para aprovecharnos de la bondades de un pico de insulina.
Al hacer cualquier tipo de ejercicio sean pesas, bici, caminar etc se queman al empezar los carbos de primera linea, azucares, fructuosa, sacarosa, despues algo de complejos, pasta, arroz, panes, patata y por ultimo no las grasas en su totalidad sino la proteina y puede tomar mano el cuerpo de energia del mismo musculo, cuidado.
Aqui has mezclado varias cosas que no son del todo ciertas, la fructosa si, es un monosacarido, por lo tanto es un carbohidrato simple, pero, su indice glucemico es 20, por lo tanto es muy bajo, es decir entrara en sangre de los ultimos, asi que es erroneo, lo mismo para los complejos, porque metes la patata, y es de alto indice glucemico, luego entrara en sangre de los primeros, antes que la fructosa.

Este es un error muy tipico, confundir, carbohidratos simple y complejos y no diferenciarlos por su indice glucemico, asi que lo diremos bien:

Primero entraran en sangre alimentos de alto indice glucemico, patatas, azucares, pasta y pan no integral, arroz no integral, y posteriormente de bajo indice glucemico como por ejemplo fructosa, lactosa, legumbres, verduras. Si entran primero en sangre y hay demanda energetica seran los primeros en ser utilizados claro esta, en este caso los primeros que entran son los primeros utilizados.

Responder