pesas - artes marciales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 02 Sep 2003 16:57
Ubicación: Valencia

pesas - artes marciales

Mensaje por Cyrano » 29 Sep 2005 16:55

Buenas a todos,

Alguién podría recomendarme un buen libro o página web, dónde expliquen que ejercicios con pesas son los más adecuados para los practicantes de artes marciales (karate K.O - Kick boxing).

Gracias de antemano

Cyrano

Avatar de Usuario
VilaH
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 04 Ago 2005 02:58

Mensaje por VilaH » 30 Sep 2005 03:32

hola, yo llevo haciendo kick boxing casi 6 años y casi 2 en esto de las pesas y te puedo decir que los musculos que mas entran en juego en el kick boxing (aunque entran casi todos) son el triceps y el hombro para el boxeo y el cuadriceps y el gemelo , si quieres entrenar con pesas solo enfocado al kick boxing yo te recomiendo, dominadas, fondos en paralelas, sentadillas y abdominales.

saludos

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 30 Sep 2005 04:01

WOW!!! :o

Como te puedes dejar en el tintero musculos taaaaan importantes como los dorsales o las lumbares!!! mucho mas que los hombros o los triceps.

Los dorsales sufren mucho con los puños y para las esquivas circulares...siempre me acordaré de las agujetas en las lumbares los dias posteriores.

Avatar de Usuario
VilaH
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 04 Ago 2005 02:58

Mensaje por VilaH » 30 Sep 2005 15:59

cierto victor... esto es lo que ocurre por escribir los post a las 5 de la mañana medio dormido, claro que si la lumbar y la dorsal, por eso recomende las dominadas jejeje, perdon el error

saludoss y gracias victor

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 01 Oct 2005 22:35

Los dorsales y la parte mas externa del pecho para los golpes circulares.

Avatar de Usuario
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 272
Registrado: 18 Sep 2005 00:32

Mensaje por AJAX81 » 01 Oct 2005 23:37

bueno , bueno al parecer todos ustedes tambie estba medios dormidos..
se olvidaron de un musculo super-importante , el pectoral! , si haces buenos press de banca con un gran peso te aseguro q la pegada de tus puños aumentara increiblemente , has press de banca cada 8 dias , levanta con una buena tecnica y con el mayor peso k puedas , max 3 repeticiones.

Un saludo.

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 02 Oct 2005 13:09

Esque lo de combinar las pesas con las artes marciales es un coñazo, a mi esque siempre me han gustado las dos cosas, pero siempre me acababa preguntando si lo estaría haciendo bien... Yo siempre le preguntaba a todo el mundo desde un principio, pero siemrpe parecia que era algo bastante confuso. También depende de lo que quieras hacer, hay gente que te recomienda hacer muchas repeticiones con un peso mas bajo (esto sobretodo si pretendes cojer resistencia muscular, para pelear encima de un ring), y el objetivo de otra gente es aumentar de peso, pero si aumentas peso, también disminuyes tu velocidad de pegada, pero sin embargo tienes unos musculos mas gandes.... yo creo que esto mas bien es un "tira y afloja", con las pesas, se puede mejorar mucho, pero tampoco te obsesiones.

Si haces una buena rutina de pesas, de volumen por ejemplo y lo combinas con tu entrenamiento de aamm y haces saco y paos un par de dias a la semana conseguira unos resultados muy buenos, a lo mejor no consigues tener el físico de un culturista, pero en general tendrás un cuerpo musculado y bastante atlético.

Responder