NEGATIVAS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Opositor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 03 Abr 2005 06:25
Ubicación: Gijón [Asturias] capital de la Costa Verde

NEGATIVAS

Mensaje por Opositor » 30 Sep 2005 22:09

Hola

¿Se pueden mejorar las dominadas haciendo negativas? Y cuando digo mejorar me refiero a ir subiendo progresivamente sin falta de ayuda.

¿Cuánto tiempo es lo recomendable aguantar haciendo las negativas?

GRACIAS

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 30 Sep 2005 22:21

¿Se pueden mejorar las dominadas haciendo negativas? Y cuando digo mejorar me refiero a ir subiendo progresivamente sin falta de ayuda
las negativas son una tecnica de altisima intensidad al igual que las estaticas por lo cual pueden llevarte al sobreentreno con extrema facilidad.
y con mayor razon si eres principiante.

pues claro que pueden aumentar tu fuerza,pero DEPENDE,osea si agregas una negativa despues de cada pósitiva tu fuerza aumentara Mucho,pero si en cambio solo agregas una negativa despues de llegar al fallo tu fuerza aumentara de manera normal.


por el momento yo creo que te basta con usar una cadencia 10-10 en dominadas.Eso sera MUY efectivo


postdata:usando candencias muy lentas se estimula mas eficientemente la fuerza negativa y estatica

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 30 Sep 2005 22:26

karkian escribió:si agregas una negativa despues de cada pósitiva tu fuerza aumentara Mucho,pero si en cambio solo agregas una negativa despues de llegar al fallo tu fuerza aumentara de manera normal.
usar una cadencia 10-10 en dominadas.Eso sera MUY efectivo
Cuando dices hacer una negativa despues de cada positiva....no lo entiendo. Te refieres a hacer una cadencia lenta no?

Cadencia 10-10!! :o y en dominadas! no me haria mas de 3 seguro jajaja :lol:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 30 Sep 2005 22:39

Cadencia 10-10!! y en dominadas! no me haria mas de 3 seguro jajaja
de eso se trata.Te aseguro que cuando puedas hacer 10 bajo esa cadencia ..Podras hacer MUCHISIMAS bajo una cadencia normal.



Cuando dices hacer una negativa despues de cada positiva....no lo entiendo. Te refieres a hacer una cadencia lenta no?
No.Conoces el hyper-training?pues es lo mismo ,pero sin las forzadas y sin la hypercontraccion.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 30 Sep 2005 22:55

Tu has entrenado con cadencias 10-10 en dominadas? cuantas haces?

Y si me das un link donde informarme del hyper training...le echaré un vistazo :wink:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 30 Sep 2005 23:47

Tu has entrenado con cadencias 10-10 en dominadas? cuantas haces?
la ultima hice 1 rep maxima seguida de una negativa maxima con 10 kg con una cadencia 10-10.


orita estoy haciendo dominadas amanera de contraccion estatica con 5 kg.


hyper-training.........

La hiper-repetición es una técnica reservada para aquellos culturistas que tengan un muy alto nivel entrenamiento; los atletas físicoculturistas suelen ser gente muy impaciente, hartan cualquier cosa con
tal de que 'sus músculos se pongan enormes, así que, este sistema no puede ser utilizado por atletas principiantes o intermedios.
Para usar esta técnica correctamente en. cualquier ejercicio, tenemos que seleccionar una carga que nos permitiría completar diez repeticiones en condiciones normales.
Supongamos que el ejercicio es el curl de bíceps con barra en el banco Scott, comenzamos con los brazos extendidos y subimos la barra bajo completo control hasta el punto de máxima contracción.
En ese momento, debemos contraer fuertemente por uno o dos segundos (que con el tiempo se convertirán en diez) mientras nuestro compañero tira de la barra en sentido contrario.
Luego de esta pausa, comenzamos la parte negativa del ejercicio, que es enfatizada por el compañero que sigue tirando de la barra, de esta manera tenemos que lograr un mínimo de cuatro repeticiones y cuando podamos completar seis o siete debemos aumentar la carga.
Una vez completadas todas las repeticiones, tenemos que hacer dos o tres forzadas sin enfatizar la parte negativa. y si nos es posible, una o dos repeticiones sólo negativas al final y así termina la serie; después de esto el bíceps estará a punto de explotar.
Como pueden ver, este tipo de entrenamiento es extremadamente exigente, nunca deben hacerse más de una serie por grupo muscular ni más de tres series totales por entrenamiento.


lo saque de hd 1

Avatar de Usuario
Opositor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 03 Abr 2005 06:25
Ubicación: Gijón [Asturias] capital de la Costa Verde

Mensaje por Opositor » 01 Oct 2005 12:28

karkian escribió: ...
por el momento yo creo que te basta con usar una cadencia 10-10 en dominadas.Eso sera MUY efectivo
...
Perdona mi ignorancia, pero ¿a qué te refieres con usar una cadencia 10-10 en dominadas?

Yo ahora estoy haciendo 5 series:
1ª serie: 10 negativas.
2ª serie: 20 dominadas con ayuda.
3ª serie: 10 negativas.
4ª serie: 20 dominadas con ayuda.
5ª serie: 10 negativas.

Karkian te agradecería que me pudieras explicar lo de la cadencia 10-10 porque soy totalmente nuevo en este mundo.

GRACIAS de nuevo

Avatar de Usuario
VilaH
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 04 Ago 2005 02:58

Mensaje por VilaH » 01 Oct 2005 16:50

cadencia 10-10: 10 seg en subir, 10 seg en bajar para que lo entiendas.
karkian por cierto cuantas dominadas subes ahora con cadencia normal, yo estuve entrenando con estas cadencias y la verdad que te doy la razon me vino muy bien , ahora estoy sacando 16, 18

saludos

Avatar de Usuario
Opositor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 03 Abr 2005 06:25
Ubicación: Gijón [Asturias] capital de la Costa Verde

Mensaje por Opositor » 01 Oct 2005 18:53

VilaH escribió:cadencia 10-10: 10 seg en subir, 10 seg en bajar para que lo entiendas.
karkian por cierto cuantas dominadas subes ahora con cadencia normal, yo estuve entrenando con estas cadencias y la verdad que te doy la razon me vino muy bien , ahora estoy sacando 16, 18

saludos
Ok, voy a intentar trabajar con esas cadencias, pero seguirá usando una silla para ayudarme.

Seguramente no será el mismo esfuerzo pero yo no estoy en tan buena forma como vosotros y la ayuda de la silla para apoyarme me viene de cine.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 01 Oct 2005 19:19

karkian por cierto cuantas dominadas subes ahora con cadencia normal

la ultima ves saque 15.Orita creo que facil y saco unas 25-30

entrenando con estas cadencias y la verdad que te doy la razon me vino muy bien , ahora estoy sacando 16, 18

16-18 es una muy buena marca ¿cuantas sacavas antes de usar la cadencia 10-10?

Avatar de Usuario
Opositor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 03 Abr 2005 06:25
Ubicación: Gijón [Asturias] capital de la Costa Verde

Mensaje por Opositor » 01 Oct 2005 19:36

Por curiosidad, ¿cuánto tiempo necesitastéis pa hacer ese número de dominadas?

Avatar de Usuario
VilaH
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 04 Ago 2005 02:58

Mensaje por VilaH » 01 Oct 2005 19:37

madre mia 25-30 ,mis felicitaciones karkian! cuanto tiempo estuviste entrenando bajo cadencia 10 10 para conseguir esa marca?

pues te respondo antes de entrenar con esa cadencia solia hacer 4 series y solia sacar 12-10-10-8
ahora estoy haciendo 18,16,16,12 mas o menos, dias mas , dias menos.

saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 01 Oct 2005 21:29

pues enrealidad eso de las 25-30 es mero calculo mio.

pero cuando podia hacer 15 de manera normal solo podia ahcer una bajo la cadencia 10-10.

con el tiempo pude hacer 1 dominada con 10 kg bajo 10-10 de cadencia.


actualmente puedo hacer una con 7.5 kg pero esa dominada esta hecha a manera de contraccion estatica.



por cierto una dominada amanera de contraccion estatica es:subir en 10 seg,cuando comienzes a bajar alguien deve de jalarte hacia abajo SUAVEMENTE y tu deves hacer 3 pausas de 10 segundos en el rango de movimiento.

pues te respondo antes de entrenar con esa cadencia solia hacer 4 series y solia sacar 12-10-10-8

me alegra que te alla ayudado la cadencia!
felicitaciones!!!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 02 Oct 2005 03:36

Por curiosidad, ¿cuánto tiempo necesitastéis pa hacer ese número de dominadas?

como 2 messes entrenando 1 ves por semana.

Responder