Una preguntilla,sobre el descontrol del fin de semana

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ferny
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 14 Nov 2004 06:12

Una preguntilla,sobre el descontrol del fin de semana

Mensaje por ferny » 02 Oct 2005 09:00

Hola a todos!!
Ante todo pedir disculpas por que se que este tema estará ya muy trallado en el foro,pero ciertamente no he conseguido encontrar una respuesta exacta.

El caso es que durante la semana (de lunes a viernes) me alimento bien,como cada 3 horas,entreno bien veo que cada vez voy subiendo de peso,de volumen,hago los entrenamientos cortos e intensos... en fin se puede decir que me lo tomo bastante en serio.Sin embargo cuando llega el sabado lo que apetece es hecharse unas copillas con los amigos y demas.. y ciertamente pues soy de los aficionados al "botellon" y si me bebo 1 ya bebo hasta pillarla :P.

Ahora la pregunta es... si planteo de la siguiente manera el sabado:
a las 23:00 ceno bastante (mezclo hidratos de carbono con proteina, vease: 100 gr de pasta con una tortilla de pavo), a las 23:30 salgo y empieza el botellon... a las 2:00 como lo que pueda pillar por ahi (suele ser pizza,sandwich de york y queso,etc... que sera mejor que nada) y despues para las 5:00 mas o menos llevo una barrita que contiene proteina de suero + proteinas lacteas (22 gr) + 32 gr de carbohidratos (de la marca aminostar por si a alguien le interesa), para a las 8:00 llegar a casa y prepararme un zumo de frutas y despues hacerme un batido de proteina.

Con todo esto.. ¿Afectaria demasiado a mis progresos (volumen) el consumir bastante alcohol a pesar de seguir comiendo cada 3 horas? Evidentemente se que a mi salud y a mi higado si que va a afectar y a riesgo de parecer "obsesionado" por no olvidarme un poco del gimnasio el fin de semana he de decir que no me supone ningun trastorno ni molestia comer algo por ahi y llevarme una barrita. Tambien he de decir que el domingo me levanto a mis horas para hacer las respectivas comidas.

Pues eso,a ver si alguien me puede contestar ;).
Muchas gracias a todos los que lo hayan leido!!
Un saludo! ;)

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 02 Oct 2005 09:39

Eso lo puedes ver tu mismo , si el lunes te pesas y pesas menos , `pues si que te afecta. Desde luego , aunque comas durante la noche , el alcohol y el trasnochar tanto si que suelen afectar , pero ya te digo , eso se lo tienes que "preguntar" tu a la bascula el lunes.

Avatar de Usuario
MiGueLe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 31 Oct 2004 02:19

Mensaje por MiGueLe » 02 Oct 2005 12:07

masterblaster te ha respondido bastante bien, tu eres el que tienes que ver como afecta a tu cuerpo.

Si quieres, haz la prueba, un finde semana az el botellon... y todo el rollo, y otro finde semana sal por ahí y no bebas alcohol, alguna diferencia seguro que notaras, por lo menos yo si lo noté.

O prueba en vez de hacer botellon a tomar un par de copas... :lol:

Ah, y aunque hagas tus comidas cuando sales y si bebes alcohol, claro que te va a afectar y mas si la "pillas gorda" xD.

Bueno, con esto no te digo que dejes de beber y tal... solo que sepas que el consumo y exceso de alcohol no tiene ningun beneficio, pero ahi esta cada uno para saber que tiene que hacer.

un saludo

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 02 Oct 2005 18:50

Mira que en 23 años no me he puesto borracho, pero si he visto a muchos colegas hacerlo :lol: y yo me pregunto....¿Tal y como teneis el estomago de alcohol y mezclas....si os tomais esas barritas o algo de comer no os da la vuelta el estomago??? :lol!:
Yo lo echaria todo!! :lol:

Como ya dijeron en un post anterior, no hace mucho....lo malo del alcohol es que deshidrata y reduce la sintesis proteica pero no es factor predominante a la hora de engordar. Es la mezcla lo que te revienta los resultados y el levantarte tarde y dormir mal :wink:

Responder