Les presento mi caso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Les presento mi caso

Mensaje por MITSURUGI77 » 16 Oct 2005 16:41

Hola, ante todo espero no les moleste las preguntas q les voy a hacer, ya q imagino q muchas de ellas estaran respondidas, pero me gustaria darle un tratamiento un poco mas personalizado a mi caso. A pesar de ser un lector habitual de esta seccion del foro, quizas debido a q nunca me decidia a hacer musculacion nunca tuve todas las cosas claras.
Bien, el caso es el siguiente: por fin empeze a hacer pesas, mido 169cm, peso 76 kilos, nunca medi mi indice de grasa corporal pero estoy seguro q es menos del 20% ya q siempre hize deporte. Mi biotipo tiene algo de endoformo y de mesoformo, un 60% a 40% diria (puedo equivocarme ya que no es facil saberlo).
Bien, pues mis pretensiones son ademas de ganar masa muscular poder definir mi cuerpo y q se vean mis abdominales.
No tengo ni idea de si primero hacer una fase de volumen y luego definicion, o primero definicion y luego de volumen (me gustaria q me ayudasen a decidirme).
Bien el entrenamiento q estoy haciendo ahora es el siguiente: lunes (valetudo: hora y media), martes (musculacion:hora y media), miercoles(musculacion: hora y media; muay thai:hora y media), jueves(musculacion: hora y media), viernes(valetudo:hora y media), sabado(descanso), domingo(descanso)---> tiempos de todo aproximados.
La rutina de pesas q me mando el profesor es la siguiente:
Dia1: espalda (4 ejercicios), biceps(2 ejercicios).
Dia 2: piernas (4 ejercicios), hombro(2 ejercicios).
Dia 3: pecho (4 ejercicios), triceps(2 ejercicios).
las repeticiones serian las siguientes: 4X10 repeticiones de cada ejercicio excepto piernas q son 4X12.
Otra duda q tengo es si lo hago correcto con el peso, pues siempre pongo lo maximo que puedo levantar pero haciendo correctamente el ejercicio.
Ahora lo q creo q mas fallo y pienso hacer lo posible por corregirlo es la alimentacion. Estoy haciendo 3 comidas al dia totalmente normales. Bien lo q qiero es cambiar a hacer 5 comidas (desayuno, tentenpie, comida, merienda, cena) pero mucho mas equilibradas (imagino q dependera de si decido empezar con volumen o definicion).
Resumiendo me gustaria q me comentaseis todos los fallos q veis en el entrenamiento q estoy siguiendo y puedo corregir, q me ayudaseis a hacer la dieta, a elegir entre empezar con volumen o definicion, q me digais si el entrenamiento es correcto (puedo cambiar los dias de entreno de pesas por otros), si esta bien entrenar 3 dias musculacion o es mejor menos, o mas.... todo lo q me podais comentar me vendra bien (se q hay muchisimos expertos por aqui).
Muchisimas gracias los q hayais podido leerlo todo :D , y cualqier cosa q me podias comentar sera bienvenida.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 16 Oct 2005 16:50

Demasiaaaaaaaaado volumen de trabajo para obtener ganacias musculares. Si como dices, comes tres veces al dia...hay que cambiar eso. Debes comer como un gigante para poder soportar ese volumen de trabajo.

Yo he practicado Valetudo y muay thai pero los entrenamientos no eran tan largos. Los entrenamientos de muay thai hacian mucho enfasis en el ejercicio fisico (no tanto en la tecnica, que tambien digamos un 40 60) pero en el valetudo era al reves. Comentanos tambien un poco como son tus entrenamientos para configurar mejor todo.

Saludos.

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 16 Oct 2005 16:51

En vez de editar, publico otra respuesta para decir q tras leer posts me estoy aclarando de mas cosas :oops:
El caso es q segun veo, mi rutina es de volumen avanzada (la aguanto sin problemas aunqe acabe de empezar). Pues bien, creo q voy a continuar con volumen hasta abril mas o menos q hare rutina de definicion.
Bien, pues entonces partiendo de q voy a hacer volumen, ayudadme con la dieta y demas cosas q comente arriba.
Veamos, respecto al entrenamiento de valetudo(grapling, muay thai...) pues unos 60 minutos de la clase son bastante teoricos, qiero decir, muy tecnicos, atendiendo a la explicacion de tecnicas y realizandolas, y luego me suelo qedar otros 30 minutos entrenando ya combate (haciendo grappling o guantes) lo cual es muy aerobico.
Les comento tambien los ejercicios especificos q realizo en la rutina de pesas??, es q como soy novatillo nose si sabre nombrar bien todos los ejercicios, lo siento :oops:

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 18 Oct 2005 12:50

Bueno, al menos alguien me podria ayudar aunqe solo fuese en configurar la dieta??? es q nose muy bien, teniendo en cuenta q tengo mucho de endoformo.. es q nose si coger una dieta por ahi, a lo mejor lleva demasiado calorias para mi y engordo mucho... nose, agradecere cualqier tipo de ayuda, gracias.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 18 Oct 2005 17:49

MITSURUGI77 escribió:Les comento tambien los ejercicios especificos q realizo en la rutina de pesas??
Si por favor, y no te preocupes por si no sabes nombrar bien los ejercicios. Explicalos si quieres y ya le vamos poniendo nombres. Aqui estamos para aprender :wink:


Alguien me podria ayudar aunque solo fuese en configurar la dieta???
Tambien seria conveniente que postearas peso, altura e indice de grasa asi como tus habitos alimenticios actuales para poder afinar mas en tus objetivos :wink:

Responder