Por donde empiezo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lucia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 20 Oct 2005 10:04

Por donde empiezo?

Mensaje por lucia » 20 Oct 2005 10:20

Hola a todos, soy nueva por aqui.Bueno, os cuento un poco mi caso.Nunca he estado especialmente preocupada por mi fisico, siempre ha estado bien la proporcion estatura/peso.Pero últimamente y supongo que debido a mi profesion (8.30h diarias sentada delante de un ordenador)me siento como cansada.Asi que me he propuesto apuntarme a un gimnasio a ver si "revivo".Mi problema es que no se a que disciplina dedicarme.Ya se que es una pregunta un poco dificil de responder sin conocer mas el caso pero... no se, que me recomendais para empezar?
Venga, un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 20 Oct 2005 11:11

Hola lucia, bienvenida al foro, será mejor que especifiques un poco más tu pregunta porque diciendo:
Mi problema es que no se a que disciplina dedicarme
No sabemos qué puede ser lo que quieres, no sabemos si quieres hacer algo d pesas o hacer algún deporte aeróbico, tipo aeróbic, etc...

Venga a ver si nos dices lo que quieres y a ver si te podemos ayudar.

Saludossss

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 20 Oct 2005 13:04

Te copio aquí parte de lo que te había puesto en el otro post que ha cerrado el admin.(se me ha adelantado :wink: ), yo pensaba cerrar éste porque en el otro explicas mejor tus ideas, pero si hacemos caso al título del post, está mejor éste, de todas formas plantea aquí la misma pregunta que en el otro.

Respecto a tu pregunta, no te vas a poner muy musculada porque hagas un poco de pesas, por eso no debes tener miedo, si acaso te verás un poco mejor en cuanto a tono muscular, si te vas a apuntar a un gimnasio el monitor de allí te pondrá una rutina de ejercicios, que al principio será muy suave, de toma de contacto(unas 6-8 semanas) y luego cuando definas bien tu objetivo, el resto de rutinas irán acordes a ello.

Si te parece cuando te ponga una, nos la comentas y vemos si se puede pulir algo.

lucia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 20 Oct 2005 10:04

asi mejor?

Mensaje por lucia » 20 Oct 2005 13:47

Es verdad ,debería de haber especificado más.Verás había pensado en algo de pesas porque tampoco me parece que deba adelgazar (el tema aeróbicos al menos desde fuera parece que sirven para eso)y asi aprovecho y endurezco un poco el cuerpo.El problema es (y espero no ofender a nadie) que no me gusta el aspecto demasiado musculoso para una mujer.Entoces pues esa era un poco mi duda.

Graciassss!!!

lucia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 20 Oct 2005 10:04

siento todo el este lio!

Mensaje por lucia » 20 Oct 2005 13:49

Nada, que soy nueva por aqui , jajaj a que no se nota?.No en serio, espero que asi se entienda mejor
Gracias por todo

jhong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 19 Oct 2005 04:13

Mensaje por jhong » 20 Oct 2005 16:02

Lucia, en realidad te digo esto:


Tu me imagino que te estas preocupando por cintura, nalgas (que es lo que se jode al estar sentado!!) ... algo mas .. no te de pena por ser nueva debes ser echaa pa lante!!.

Lo que yo te puedo recomendar es que hagas abdominales dirigidas por un instructor y gluteos... y si quieres aerobicos o trote.

Pero si eso no es lo que quieres, entonces debes pensarlo mejor todavia. :wink:

lucia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 20 Oct 2005 10:04

Igual si que tengo que hacerlo

Mensaje por lucia » 24 Oct 2005 09:52

Bueno, el tema es que (igual digo una burrada) pensaba que los aeróbicos eran para rebajar grasa,y ese en principio no es mi problema.Aparte de que..... jajaj solo en pensarlo , que pereza!.No, supongo que tendre que hacer un poco de todo.A ver si espabilo un poco!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 24 Oct 2005 14:29

Bueno, el tema es que (igual digo una burrada) pensaba que los aeróbicos eran para rebajar grasa
Así es, combinados con una buena alimentación una de sus misiones es esa(la quema de grasa).

Lo que te dije antes, no te preocupes demasiado por ponerte muy musculosa, no es fácil, las pesas te van a ayudar mucho a la hora de verte mejor, te ayudará a verte más tonificada.

lucia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 20 Oct 2005 10:04

ok

Mensaje por lucia » 25 Oct 2005 11:17

OK, gracias por el consejo stress, a ver que tal se me da!

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 26 Nov 2003 02:42

Mensaje por ReSiSt » 25 Oct 2005 13:09

Yo creo que desde un principio ya has dejado muy claro tu objetivo, te preocupa el sentida pesada, cansada, etc.

No quieres dedicarte en esclusiva a los aerobicos (que pereza!) bien, que te gustaria hacer algo de pesas bien tambien, ¡pero! aqui tenemos un problema y es que puede que al no tener en mente realizar un ejercicio de musculacion como aqui la mayoria buscamos, si no mas light, ocurra que no llegues a un esfuerzo minimo, y continues notandote pesada a pesar de levantar algo de peso cuando vas al gimnasio.

Yo desde mi punto de vista, te rocemendaria que realizes un circuito con pesas.
-¿Porque?: por que es un sistema de ejercicio aerobico-anaerobico, resumido, lo que tu buscas desde un termino medio.

-En que consiste un circuito: Pues consiste en realizar una serie de distintos ejercicios (grupos musculares) de manera ininterrumpida, hasta completar un ciclo (o vuelta). Cuando acabas un ciclo, descansas 1 o 1,5 minutos, y vuelta a empezar el ciclo.

-En una misma sesion puedes repetir el circuito de 3 a 4 veces total. Y en cada serie, en vista de tu objetivo, deberias de hacer de realizar las repeticiones (movimientos) unas 10 minimo-15 maximo de veces.

Si te interesa algun ejemplo de circuito dilo, y si los demas foreros creen que no me e equivocado mucho en mi planteamiento podrian escribir algunos tipos de circuitos. No me apetece mojarme mucho mas en el tema, para no ser culpable de que lleves a cabo una mala rutina, pues como novata que dices ser, aun faltarian muchisimos datos en lo referente a la hora de realizar los ejercicios que tu monitor de gimnasio deberia explicarte.

Saludos foreros.

lucia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 20 Oct 2005 10:04

circuito

Mensaje por lucia » 26 Oct 2005 09:34

Gracias por tu opinion resist, la verdad es que cuando uno es nuevo en algo esta bien oir las diferentes opiniones, para poder asi tener mas idea del tema, asi que Gracias!!!!

Un saludo

Responder