Proporciones tronco-piernas Para gente de HIT, HD,..mjor

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 08 Nov 2005 09:15

yo respeto a los que no os gusta el press cerrado, pero personalmente y dado que no me supone ningún tipo de problema lo considero el mejor ejercicio para ganar mas en el triceps. Deho, el frances tb me parece muy bueno, pero a mi me estresa mas las muñecas que el cerrado, las veces k hago frances lo hago con barra Z y con el banco un poco inclinado. ¿lo has probado??
Suerte con la rutina Faiton

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 08 Nov 2005 13:39

Yo el press frances lo trabajo en banco plano y con la cabeza saliendo un poco del banco y por descontado barra Z, con la recta es muy dificil no abrir los codos, pues fuerzas la muñeca de mala manera. Si se hace, con barra Z.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 08 Nov 2005 14:23

deh0 escribió:Yo el press frances lo trabajo en banco plano y con la cabeza saliendo un poco del banco y por descontado barra Z, con la recta es muy dificil no abrir los codos, pues fuerzas la muñeca de mala manera. Si se hace, con barra Z.
No veo necesario sacar la cabeza del banco, ya que las manos no descienden por debajo la liena de ésta como puede pasar en el pull-over.

A mi, como a Arkaitz, también me gusta el press cerrado, si no juntas en exceso las manos y las mantienes con una separacion igual a la anchura de los hombros, no tiene porque causar daño en las muñecas y trabaja bien el triceps siempre y cuando mantengamos los codos pegados al cuerpo.

Faiton
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 09 May 2005 20:35

Mensaje por Faiton » 08 Nov 2005 15:10

Bueno, yo creo que tengo una técnica buena con este ejercicio, por lo que decís, y no me parece que tenga ningun problema de momento, si veo que al meter demasiado peso me molestan las muñecas me molestan, pues cambiaré de ejercicio. El Francés me dio algunos problemas en el codo, pero creo que es porque no ponía los brazos paralelos el uno al otro, sino que abría un poco los codos hacia fuera.

Yo creo que con buena técnica, pocos ejercicios son perjudiciales. Un ejercicio que nunca haría sería el press tras nuca ni el jalón tras nuca (ese último lo hice hace tiempo). El jalón tras nuca casi me lesiona los rotadores del hombro (al tner molestias, deje de entrenar, y al quitar este ejercicio al volver,no me volvieron). El pullover por ejmplo tampoco le he encontrado mucha utilidad nunca, al menos con pesos libres, creo que la técnica deber ser muy complicada, porque a mi el pecho nada de nada, los romboides y dorsales un poco, y otro poco el triceps largo!! musculo que supuestamente no debería intervenir mucho no??

Gracias por los animos, de momento seguiré con mi circuito para todo el cuerpo, y en diciembre, empezaré con esa rutina que he formado, gracias a deho y arkaitz, sobre todo por que me apetece empezar con esa rutina para probarla, porque de momento con la rutina para tdo el cuerpo no me he estancado en nada, y voy ganando fuerza en todos los ejercicios (acabo de empezar despues de un largo descanso, será por eso).

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 08 Nov 2005 16:14

Faiton:
El pullover por ejmplo tampoco le he encontrado mucha utilidad nunca, al menos con pesos libres, creo que la técnica deber ser muy complicada, porque a mi el pecho nada de nada, los romboides y dorsales un poco, y otro poco el triceps largo!! musculo que supuestamente no debería intervenir mucho no??
A mi el pullover con peso libre me ha ido estupendo para los redondos.El triceps si lo notas cargado es porque no tienes buena técnica, no se deben flexionar los brazos mientras se sube el peso, sino trabaja el triceps :/.
No veo necesario sacar la cabeza del banco, ya que las manos no descienden por debajo la liena de ésta como puede pasar en el pull-over.
Me es mucho más cómodo, pues cuando cargo mucho peso tiendo a empujar con la cabeza en la fase positiva y me destrozo el cuello. No la saco del todo eh!, tan solo media xD.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 08 Nov 2005 16:25

deh0 escribió:Me es mucho más cómodo, pues cuando cargo mucho peso tiendo a empujar con la cabeza en la fase positiva y me destrozo el cuello. No la saco del todo eh!, tan solo media xD.
Tu verás lo que haces, pero no entiendo muy bien eso de que empujas con la cabeza, si dejas parte de la cabeza apoyada y parte no, empujarás todavía más con el cuello, pero bueno que si no te da problemas no digo nada.

Responder