Confusiones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Cenagosus
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 22 Jun 2003 02:41
Ubicación: Barcelona

Confusiones

Mensaje por Cenagosus » 05 Nov 2005 18:12

Me temo q estoy cada vez mas confuso sobre todo esto de la musculacion.

No se si leere bien, o si me enterare bien de lo que leo, el caso es que noto q hay mucha informacion contradictoria.

Siempre he leido que en un programa de volumen es normal ganar grasa, porque al ganar musculo tambien se gana grasa. Ademas, hay que llevar una dieta alta en calorias, en carbohidratos y proteinas. Y de todo esto se entiende que es imposible ganar volumen y definicion a la vez. Sin embargo, tambien leo que es posible definir los abdominales (por ejemplo) a la vez q estas haciendo un programa de volumen. Solo se trata de no incluir demasiados carbohidratos en la dieta y de hacer aerobicos de vez en cuando. Pero, que pasa con el hecho de que si haces aerobicos puedes perder tejido muscular.

Ya podeis ver que estoy bastante confuso.

Mi pregunta es, ¿es posible ganar masa muscular a la vez que pierdes grasa, mediante un buen entrenamiento y una dieta correcta?

Si es asi, ¿cual es esa dieta correcta, alta en carbos y proteinas, baja en carbos y alta en proteinas?

Gracias y saludos!

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 05 Nov 2005 18:26

noto q hay mucha informacion contradictoria
Es lo que tienen los foros e internet :lol:

Vamos a ver, te voy a dar mi opinion:

En esto de la musculacion, no hay verdades absolutas. Cada cuerpo es un mundo y una dieta que me va genial a mi porque con ella apenas gano grasa y subo mucho musculo....lo mismo a ti te hace ganar grasa y no tanto tejido muscular. Depende mucho de tu metabolismo.

Las dietas normales de volumen suelen incluir bastantes hidratos para hacer frente a las rutinas maratonianas (normalmente de una hora machacando en el gimnasio). Como ninguno de nosotros podemos medir cuantos carbos necesitamos para esos entrenamientos...por regla general nos pasamos en su ingesta. ¿Que pasa? Que se transforman en grasa.
De hecho la mayor parte de la grasa que tenemos y ganamos no viene de la ingesta de grasas saturadas sino del exceso de carbos.
¿es posible ganar masa muscular a la vez que pierdes grasa, mediante un buen entrenamiento y una dieta correcta?
No es imposible, pero deberias conocer al milimetro tu metabolismo, kcal consumidas, ingeridas, las necesarias para esto y lo otro.... :roll: :roll:
Algo muy dificil para un aficionado a este mundillo no crees? :wink:

Saludos.

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 26 Nov 2003 02:42

Mensaje por ReSiSt » 05 Nov 2005 18:41

Siempre he leido que en un programa de volumen es normal ganar grasa, porque al ganar musculo tambien se gana grasa. Ademas, hay que llevar una dieta alta en calorias, en carbohidratos y proteinas.
Entre la fibras musculares hay grasa acumulada, esta cantidad de grasa vendra determinada por el exceso que se produce en tu organismo dado por la dieta. Entonces comprenderas, que si lo que se quiere es crecer lo maximo no vamos a calcularnos una dieta justa, en la que podamos tener algun deficit alimenticio.

Y de todo esto se entiende que es imposible ganar volumen y definicion a la vez.
Claro que se puede ganar volumen y definicion, pero para conseguir esta definicion no puedes esperar que la cantidad de volumen sea igual a la obtenida unicamente si nos dedicamos a aumentar lo maximo de volumen.

Sin embargo, tambien leo que es posible definir los abdominales (por ejemplo) a la vez q estas haciendo un programa de volumen. Solo se trata de no incluir demasiados carbohidratos en la dieta y de hacer aerobicos de vez en cuando
Ahi te admito una contradiccion, pero solo en el caso de que por programa de volumen entiendas dieta de volumen y rutina de volumen(que no de fuerza). Porque si solo es rutina de volumen, con una dieta justa, lo que conseguiras es lo que mas arriba he indicado.

Pero, que pasa con el hecho de que si haces aerobicos puedes perder tejido muscular.
Tu lo has dicho, ¡puedes!, pero depende de tu dieta y depende de si no estableces unos tiempos correctos de aerobicos (te sonara el "si te pasas te lo pierdes", pues aqui podriamos decir lo mismo)

Yo te puedo contestar que es posible ganar musculo y perder grasa, o algo que seria parecido, aumentar musculo y que tu cantidad de grasa sea la misma pero los niveles comparados con un cuerpo mas grande hayan disminuido.

Si es asi, ¿cual es esa dieta correcta, alta en carbos y proteinas, baja en carbos y alta en proteinas?
Esto siento no poder respondertelo, creo que deberias de leerte el postit sobre dietas, calcularte una en funcion de tu cuerpo, postearla y que los que mas entienden de esto (a mi me suele dar mucha pereza,no me caculo ni la mia) te ayuden.

PD: Espero haberte ayudado algo. :P

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 26 Nov 2003 02:42

Mensaje por ReSiSt » 05 Nov 2005 18:50

Sorry, postemamos a la vez.

Responder