Vacio abdominal ¿Un vientre plano y definido?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Vacio abdominal ¿Un vientre plano y definido?

Mensaje por deh0 » 07 Nov 2005 01:27

Hace tiempo circuló por aquí un artículo sobre el vacío abdominal, una técnica que consistía en entrenar los músculos internos del abomen para conseguir que la parte media del abdomen se aplanara o se pusiera hacia adentro.
Me gustaría saber si hay alguien que lo practique y que le haya servido para algo pues estaba pensando en incorporarlo en mi próximo entreno si realmente funciona, pues eso, ¿alguien lo ha porbado ya o voy a ser pionero?
Thnx a to2.

karanka
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2005 02:16

Mensaje por karanka » 07 Nov 2005 18:09

wenas

no se si habra un articulo sobre el vacio abdominal, pero si te ayuda estoy estudiando un ciclo superior de Educacion fisica y mis profesores de fundamento biologicos(musculos y huesos) nos comento algo de los abdominales. el musculo q trabajas para tener una barriga plana es el transverso del abdomen y en cuanto a los abdominales nos comento q la mejor manera para ello es hacer los abdominales de forma lenta y controlando la respiracion, asi se trabaja el musculo q te he comentao.

lo q tienes q hacer es los abodimnales lentos, al subir expulsa todo el aire q tengas y aguanto un seg y caundo baje coges el aire.

asi tendras un vientre duro y plano

Viva el T.A.F.A.D

Espero q te sirva de algo, salud2

Avatar de Usuario
VilaH
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 04 Ago 2005 02:58

Mensaje por VilaH » 07 Nov 2005 18:21

dices: asi obtendras un vientre plano y duro...

no te olvidas de la dieta y el ejercicio aeróbico?
si no es asi dime el truco porque a mi me cuesta bastante mantener el abdomen marcado.

saludos...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 07 Nov 2005 19:00

nos comento algo de los abdominales. el musculo q trabajas para tener una barriga plana es el transverso del abdomen
Exáctamente, estoy de acuerdo y creo haberlo comentado alguna vez, el problema radica en entrenar dicha zona, es un músculo que se sitúa en un plano muy profundo, por debajo de recto abdominal y de los oblícuos(mayor y menor), una forma de intentar darle trabajo, creo, es con los abdominales isométricos, en los que te tumbas boca abajo, el cuerpo estirado, apoyado sobre los antebrazos y éstos formando un ángulo de 90º con los brazos, los pies apoyados sobre sus dedos, se aguanta la postura contrayendo el abdomen, unos 40-50 segundo(se puede empezar por 25-30).

Lo mejor es hacerlos tras la rutina normal de abdominal.

Bueno eso es lo que yo hago.

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 07 Nov 2005 19:29

Si si si,lo que comenta Karanka tiene mucha razon, yo lo descubrí por casualidad. Siempre habia ejercitado los abdominales con maquinas enel gim con peso, y tenia siempre la barriga como inchada y los abdominales no muy duros.
Po una lesion en la zona lumbar el fisio me hizo una tabla de abdominales donde predominaba la respiracion diafragminca y tenia que hacer presion en el abdomen sin levantar para nada la columna vertebral. Pues en cosa de un mes me quede flipao con lo duro que tenia los abdominales y los primeros dias unas agujetas que duraban una semana, ahora alterno ese tipo de ejercidios con los del gimnasio y me va muy bien. Lo que pasa que lo de la respiracion deafragmica requiere paciencia.
Lo que tambien va muy bien son los cereales tipo special K o fitness. A mi la avena me incha el estomago.

karanka
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2005 02:16

Mensaje por karanka » 07 Nov 2005 23:03

VilaH
"no te olvidas de la dieta y el ejercicio aeróbico?
si no es asi dime el truco porque a mi me cuesta bastante mantener el abdomen marcado."

yo lo daba ya por hecho :D pero para hacer los abdominales correcto esa es la forma aparte la dieta y el aerobico eso supuestisimo

salud2

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 08 Nov 2005 01:53

Lo de la respiración ya lo hacía, así que seguiré con ello y en cuanto al ejercicio en si del "vacio abdominal", el que comenta stress, lo incorporaré al final de mis ejercicios de abdominales. Haber que tal funciona :D

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 08 Nov 2005 17:48

Es decir. Las "típicas" abdominales de toda la vida. Tumbados boca arriba, rodillas flexionadas, manos tras nuca, subiendo despacio mientras se suelta el aire y mientras mantenemos tensos nuestros abdominales? y al bajar coger aire (evidentemente :silly: ) es la forma correcta (aunque haya más)? a eso os referis???... que dudas...

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 08 Nov 2005 20:33

Te acuestas boca arriba, rodillas flexionadas, cabeza bien apoyada, Cogemos aire con el diafragma inchando todo lo posible solo la barriga y expulsamos el aire lentamente por la boca al mismo tiempo que levantamos las rodillas hacia el pecho y con las manos las bloqueamos, asi hacemos fuerza en los abdominales sobre todo los superiores, aguantamos 5 segundos.

Misma tecnica pero esta vez sin bloquear con las manos la subida de las rodillas al pecho, esto es para abdos inferiores.

Gazkez
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 01 Oct 2005 13:49

eso

Mensaje por Gazkez » 08 Nov 2005 20:34

yo no me koskao muxo xDD , como va la respirasion esa diafragmatica'? y el ejercicio de stress es estar tumbado levantao con los atnebrazos y los pies apoyaos en los dedos y mantenerte ai?

Responder